Las mejores arenas aglomerantes para gatos

Las mejores arenas aglomerantes para gatos

La arena para gatos es un producto imprescindible para todos aquellos cuidadores que comparten su vida con un pequeño felino. En la actualidad, podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de arenas para gatos. De sepiolita, de bentonita, de sílice, biodegradables, con aromas… las opciones son múltiples, y cada una de ellas tiene una serie de ventajas e inconvenientes.

Entre las más utilizadas, se encuentran las arenas aglomerantes, las cuales se caracterizan por aglomerar la arena sucia y húmeda para que sea más fácil retirarla del arenero. Pero ¿sabes cuáles son las mejores arenas aglomerantes para gatos? Te lo contamos en el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

Arena Go Natural de cáscara de guisantes de Catit

Iniciamos el listado de las mejores arenas aglomerantes para gatos con la Go Natural de cáscara de guisantes de Catit. Se trata de un tipo de arena ecológica y vegetal, elaborada a base de recursos sostenibles como son las cáscaras de los guisantes vacías. El resultado es una arena con una excelente capacidad de absorción y aglomeración. Tanto es así, ¡que absorbe hasta 3 veces su peso en líquido!

Por otro lado, la arena de cáscara de guisantes de Catit es de las más sencillas de limpiar debido a sus pellets. Con un tamaño único, forman grumos más compactos que otras arenas aglomerantes y, además, con menos arena. De esta forma, no solo podemos limpiarla fácilmente, sino que también gastamos menos producto.

Está disponible en dos aromas: vainilla y lavanda. En ambos casos, el aroma es muy sutil y no resulta molesto para los gatos. Además, controla los malos olores. En definitiva, podemos decir que es la mejor opción para nuestro felino, pero también para el planeta.

Puedes adquirir este tipo de arena aglomerante a través de su página web: Comprar la arena Go Natural de cáscara de guisantes de Catit.

Nova Clean Arena aglomerante para gatos

Se trata de una de las mejores arenas aglomerantes para gatos en cuanto a relación calidad/precio se refiere. Está compuesta por bentonita 100% natural, la cual le confiere a la arena un efecto aglomerante que permite retirar los orines con facilidad para que la bandeja esté siempre limpia.

Tiene un agradable perfume a jabón Marsella que ayuda a neutralizar el mal olor, dejando un aroma limpio y fresco en la estancia. Además, apenas levanta polvo, por lo que no ensucia las paredes del arenero ni ocasiona estornudos o molestias oculares en los gatos mientras hacen sus necesidades.

Imagen: Tienda Animales Tenerife

Nova Clean Ultra Arena aglomerante con carbón activo

Se trata de una arena aglomerante para gatos que combina dos componentes:

  • La bentonita blanca, que proporciona un efecto aglomerante
  • El carbón activado, el cual aporta un efecto desodorante que ayuda a neutralizar los malos olores sin necesidad de añadir ningún perfume. Además, el carbón activado tiene propiedades antibacterianas y evita la proliferación de microorganismos.

Si te estás preguntando “cuál es la mejor arena para gatos que no huela”, debes saber que esta es una de las mejores opciones. A diferencia de otras, esta arena aglomerante no contiene perfumes, por lo que es especialmente recomendable para felinos con alergias o gatos que no toleran los olores fuertes.

Puedes consultar el siguiente post sobre "Alergias en los gatos: síntomas y tratamiento", a continuación.

TK-PET Arena aglomerante de bentonita natural

Es una arena aglomerante para gatos elaborada con compuestos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Tiene un gran poder de absorción y actúa eficazmente neutralizando los malos olores.

No contiene perfumes, por lo que si estás buscando una arena aglomerante sin olor, la TK-PET en su versión de bentonita natural es una buena opción. Tiene un precio más competitivo que otras arenas sin perfumes, aunque es ligeramente polvorienta.

Imagen: Facebook

Sanicat arena blanca aglomerante Cumpling White

Se trata de una arena aglomerante para gato que utiliza la tecnología Oxygen power para ofrecer un control total del olor, de forma natural. Contiene oxígeno activo que, al entrar en contacto con la orina, descompone las bacterias causantes del mal olor.

El tamaño del gránulo es ligeramente mayor que el de otras arenas, lo que hace que sea menos polvorienta. Por este motivo, es especialmente recomendable para gatos con alergias o con problemas respiratorios. Esta arena con oxígeno activo está disponible en dos versiones: sin perfume y con aroma a flor de loto.

Puede que te interese echarle un vistazo a este post de ExpertoAnimal sobre "¿Cada cuánto debo cambiar la arena de mi gato?".

[ltmbox id="4GSSxR4R" label="Comprar arena aglomerante Clumping White"]

Sepicat arena aglomerante Light Weight Extreme Fresh

Si te estás preguntando “cuál es la mejor arena para gato aglomerante” debes saber que esta es una de ellas, pues se encuentra entre las arenas mejor valoradas por los cuidadores de gatos, entre otras cosas por su buena relación calidad/precio.

Se trata de una arena compuesta por microgránulos de arcilla absorbente, 100% natural y respetuosa con las almohadillas sensibles de los gatos.

Al humedecerse, libera un perfume fresco a polvos de talco que camufla el mal olor y deja un agradable aroma en la estancia. Además, su gran poder absorbente hace que tenga una duración mayor que la de otras arenas aglomerantes (hasta 15 días más que un aglomerante normal).

[ltmbox id="bQUFGk4s" label="Comprar arena aglomerante Light Weight Extreme Fresh"]

Golden Grey Master Arena aglomerante para gatos

La arena de Golden Grey Master combina la bentonita, que proporciona un efecto aglomerante, con los gránulos de sílice, que tienen una gran capacidad absorbente. El resultado de esta combinación es una arena con una alta capacidad de absorción que permite mantener la bandeja siempre limpia.

Pese a que es una arena fina, apenas levanta polvo. Además, desprende una agradable fragancia a talco, que neutraliza a la perfección los malos olores.

[ltmbox id="HYPXm3MU" label="Comprar arena aglomerante Golden Grey Master"]

Super Benek Corn Cat Natural Arena vegetal aglomerante

Si buscas una arena aglomerante natural y biodegradable, esta es una gran opción. Está fabricada con un 100% de maíz, lo que hace que se pueda desechar por el inodoro o utilizarse como compost.

Tiene un gran poder de aglomeración y absorción, y neutraliza muy bien los malos olores. Además, tiene un olor neutro (al propio maíz) que suele ser muy bien aceptado por los gatos.

Consulta el siguiente post para saber si "¿Dos gatos pueden usar el mismo arenero?".

[ltmbox id="72fpKFEV" label="Comprar arena aglomerante Super Benek Corn Cat Natural"]

Classic by Bitiba arena aglomerante

Esta arena aglomerante, elaborada a base de bentonita, destaca por su increíble poder de absorción, de hasta el 350%. Al humedecerse, se forman unos grumos muy compactos y fáciles de retirar, y la arena que no se aglomera queda limpia, seca y libre de olores.

Pese a tener una textura fina, apenas levanta polvo. Tiene un sutil aroma avainillado que la mayoría de gatos toleran a la perfección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores arenas aglomerantes para gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados básicos.