Las mejores mosquiteras para gatos

Las mejores mosquiteras para gatos

Quien tiene un gato como animal de compañía sabe perfectamente la preocupación que supone abrir las ventanas cuando nuestros pequeños felinos andan por casa. Uno de los accidentes más comunes que sufren los gatos son debidos a descuidos por parte de sus tutores, ya sea por no cerrar las ventanas cuando se quedan solos o por no protegerlas adecuadamente. Y es que los gatos son animales extremadamente curiosos y esto les puede llevar a sufrir accidentes.

Sin embargo, para muchas personas puede resultar tedioso tener que vigilar constantemente al animal cuando se quiere abrir las ventanas, así como no poder mantenerlas abiertas si no están en casa. Especialmente en verano, es necesario tener a mano una solución que nos permita ventilar correctamente nuestro hogar y mantener la seguridad de nuestro gato al mismo tiempo. Es así como surgen las mosquiteras para gatos, un nuevo producto especialmente diseñado, que incorpora una nueva tela muy resistente contra los arañazos de los gatos. Y es que, en muchas ocasiones, poner una mosquitera al uso no sirve de mucho, ya que los gatos terminan por romperlas con sus garras y pudiendo, de igual manera, acceder al exterior. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal e infórmate de todo.

Diferencias entre mosquiteras para gatos y tradicionales

Las mejores mosquiteras para gatos son aquellas elaboradas teniendo en cuenta las necesidades y características de estos animales. Así pues, las mosquiteras para gatos se diferencian de las mosquiteras más tradicionales por sus materiales de fabricación. Estas mosquiteras están fabricadas con materiales de alta resistencia, como la red especial ORG, que brinda mucha más resistencia en comparación con las mosquiteras de fibra de vidrio o de malla metálica de aluminio. Además, esta red especial no limita la visibilidad, también impide la entrada de insectos y no dificulta la entrada de aire.

Principalmente, la diferencia que existe entre estos materiales distingue, sobre todo, la resistencia que estas mosquiteras tengan frente a los arañazos que le puedan dar nuestros gatos. Así, instalando una mosquitera de este tipo tendremos todas las ventajas de una mosquitera tradicional en cuanto a ventilación y limitación de insectos y, también una opción mucho más segura para nuestras mascotas.

Ventajas de las mosquiteras para gatos

Las ventajas de las mosquiteras a prueba de gatos son bastante variadas. Conozcámoslas todas:

  • Facilitan la ventilación. En primer lugar, hay que destacar que, sobre todo durante los meses de verano, facilitan muchísimo el trabajo de ventilación en cualquier hogar. En vez de tener que separar a nuestro gato e ir ventilando la casa por secciones, podremos tener todo abierto todas las horas del día que queramos sin tener que preocuparnos por dónde está nuestro minino.
  • Son más resistentes. Otra de las grandes ventajas de estas mosquiteras para gatos es su resistencia. Al estar fabricadas en materiales especiales, se mantienen intactas ante los arañazos, convirtiéndose en un producto duradero que no se romperá o se deteriorará con el uso.
  • Son fáciles de instalar. Además, la instalación resulta muy sencilla, ya que normalmente se confeccionan a medida. Simplemente, se sacan de su caja y se instalan, sin necesidad de herramientas, en apenas unos minutos.
  • Permiten ver el exterior. Por otra parte, el diseño de estas mosquiteras cuenta con una estética algo menos tupida que la de las mosquiteras tradicionales, por lo que garantiza la visibilidad máxima, tanto para nosotros como para nuestras mascotas que, en el caso de los gatos, adoran pasar horas pegados al a ventana mirando qué ocurre fuera.
  • Evitan la entrada de insectos. Finalmente, la última ventaja es que, como las mosquiteras tradicionales, resultan una efectiva barrera contra la entrada de insectos, lo cual se agradece mucho en los meses de más calor, cuando nos interesa ahuyentar los mosquitos.

Tipos de mosquiteras para gatos

Dentro de las mosquiteras para gatos existen diferentes tipos y modelos que se pueden adaptar, en términos generales, a prácticamente cualquier ventana o necesidad. En este sentido, los materiales de fabricación de la mosquitera seguirían siendo los mismos, lo que cambia es el tipo de instalación. Por una parte, encontramos las mosquiteras fijas y, por otra parte, las mosquiteras correderas.

Mosquitera corredera para gatos

La mosquitera corredera para gatos es perfecta para ventanas y puertas correderas que tengan el pestillo interior. Esta mosquitera se puede instalar tanto en ventanas como en puertas correderas de aluminio y se puede colocar fácil y rápidamente con solo encajarla dentro de los perfiles interiores gracias a sus rodamientos. Además, estas mosquiteras correderas normalmente se fabrican con escuadras con ruedas regulables para que se puedan adaptar perfectamente al espacio en el que deben encajar.

Mosquitera fija para gatos

La mosquitera fija para gatos, a diferencia de la corredera, está diseñada para ventanas abatibles, en las que todo el marco quede libre cuando se abre la ventana. Este tipo de mosquiteras es realmente resistente y se puede instalar tanto en puertas como en ventanas. Al no encajarla en los rieles de una ventana corredera, este modelo cuenta con un travesaño de refuerzo, ideal para encajar perfectamente la mosquitera para gatos y que esta no se mueva.

Ahora que ya conoces las mejores mosquiteras para gatos, ¡hazte con la que mejor encaje en tu hogar y protege a tu minino!

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores mosquiteras para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: