Compartir

Lista de cruces de perros

Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 13 marzo 2018
Lista de cruces de perros

Ver fichas de Perros

La historia de las razas caninas ha estado marcada por la voluntad del hombre, el cual ha experimentado con la genética y los atributos físicos de forma insistente, hasta conseguir las más de 300 razas caninas estandarizadas que conocemos hoy en día. Estemos o no a favor de la crianza selectiva de perros, lo cierto es que actualmente podemos encontrar razas y cruces tremendamente populares, ya sea por su aspecto físico o capacidades.

Si estás buscando conocer cruces de perros grandes, pequeños o raros, a continuación, en esta lista de cruces de perros de ExpertoAnimal te mostraremos 12 híbridos que no te puedes perder. ¡Descúbrelos todos!

Las mezclas de perros y sus resultados

¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionan realmente los cruces de perros? A priori podemos imaginar mezclas de perros que dan como resultado un ejemplar idealizado. Un proceso sencillo que logrará unir los atributos deseados de dos razas. No obstante, la realidad es un poco distinta.

Cuando se llevan a cabo mezclas de perros de la mano de especialistas, se buscan determinados atributos (físicos o comportamentales) y para ello se seleccionan dos razas que puedan ser relativamente compatibles entre sí. Algunos de los requisitos pueden ser:

  • Tamaño físico parecido
  • Estado de salud físico y mental positivo
  • Antepasados sin problemas genéticos

No obstante, la selección genética de perros puede culminar con resultados bellos y armoniosos, mientras que en otros casos puede provocar el nacimiento de perros con malformaciones o características del todo indeseables. Estos resultados suelen ser frecuentes cuando se llevan a cabo cruces entre perros por parte de personas sin experiencia. Debemos recordar además que la cría y venta de perros entre particulares en España es ilegal.

Ahora que ya conoces un poco cómo funciona este proceso, descubre la lista de cruces de perros más populares:

1. American Bully

El origen de esta raza es Estadounidenese. Aparece como mezcla entre el pit bull terrier americano y el staffordshire bull terrier con parientes lejanos como el bulldog inglés y el staffordshire terrier americano. Para la creación de esta raza se ha buscado un perro musculoso y fuerte con un carácter amable, cariñoso y fiel. Ha tenido muy buena acogida en diversos países por las cualidades sociales que posee.

Lista de cruces de perros - 1. American Bully

2. Frenchie Pug

Cruzando el bullgog francés y pug o carlino se obtuvo en Francia a esta nueva raza que se caracteriza por sus orejas picudas. Es un perro guardián, leal, social y alegre.

Lista de cruces de perros - 2. Frenchie Pug

3. Goldendoodle

Cruzando al golden retriever con el caniche o poodle se ha obtenido a un cánido con orígenes norteamericanos y australianos. Es curiosa la combinación de estas dos nacionalidades por el lazo y la historia que comparten los hombres que las habitan. Estas dos increíbles razas se mezclan para continuar el lazo de sangre que empezó el hombre en estos dos continentes tan alejados. Fueron creados buscando la combinación perfecta para un perro guía. También son excelentes mascotas de familia.

Lista de cruces de perros - 3. Goldendoodle

4. Labradoodle

De origen británico tiene como padres al labrador retriever y al caniche mediano o el miniatura. Este perro mestizo empezó a ser usado como perro guía, de asistencia y terapéutico. Además de poseer la cualidad de ser hipoalergénico. No son considerados raza en sí misma por ninguna organización aunque son populares y muy buscados por sus cualidades.

Lista de cruces de perros - 4. Labradoodle

5. Peagle

También conocido como Peagle Hound, se trata de un cruce entre beagle y pekinés, muy sociables, confiados, juguetones e inteligentes. Se trata de la mascota ideal para tener en la familia y dejar que los más pequeños se relacionen con ella sin problema alguno.

Lista de cruces de perros - 5. Peagle

6. Peekapoo

Existe poca información sobre esta nueva raza, lo poco que se sabe es que viene del cruce entre caniche y pekinés. Son pequeños, peludos y en ocasiones un poco gruñones. Aún así es una raza muy cariñosa y apegada al calor del dueño e incluso se la puede considerar sobreprotectora.

Lista de cruces de perros - 6. Peekapoo

7. Puggle

La mezcla entre beagle y pug proveniente de Estados Unidos y da como resultado a esta nueva raza de perro nacida en el estado de Wisconsin. Es popular por ser un perro muy divertido y bonito. En general muestra conductas sociales muy buenas tanto con niños como con otros perros. Es un gran compañero de la familia aunque un poco resistente al adiestramiento.

Lista de cruces de perros - 7. Puggle

8. Shorkie Tzu

Famoso en Estados Unidos, este simpático can mezcla de shih tzu y yorkshire terrier es también nombrado como Yorki Tzu. Tiene una capa de pelo sedosa y recta, las demás características físicas como el color, la estructura física o la personalidad pueden variar (al tratarse de un mestizo) adquiriendo genes del padre o de la madre en mayor o menor medida.

Pueden ser muy coloridos y en general tienden a mostrar actitudes sociables, afectuosas y cariñosas. Es un perro mascota bueno y inteligente que puede ser educado con facilidad.

Lista de cruces de perros - 8. Shorkie Tzu

9. Yoranian

Cruzando a un pomerania con yorkshire terrier nace esta nueva raza también de origen Estadounidense. Es un perro juguetón y cariñoso, además se lleva muy bien con los niños. Este resultado del cruce de pomerania nos muestra un ejemplar totalmente distinto al esperado.

Lista de cruces de perros - 9. Yoranian

10. Yorkiepoo

También llamada Yorkapoo o Yoodle es otra raza más que se inicia en Estados Unidos. Obtenida del cruce entre yorkshire terrier con caniche (toy). Es un perro alegre, que necesita ser estimulado social e intelectualmente. Se adaptan a pequeños apartamentos sin problema y además es un buen compañero de juego. Tienen tendencia a ladrar cuando se encuentran angustiados o solos.

Lista de cruces de perros - 10. Yorkiepoo

11. Zuchon

También conocido como Sichon surgió del cruce entre bichon frisé y shih tzu. Son populares por su aspecto de oso de peluche y por ello necesitará cuidados del pelo. Tienen una personalidad algo terca pero con el entrenamiento adecuado se puede moderar. Necesitan atenciones y no aceptan bien quedarse solos largos períodos de tiempo. El origen de la cría de esta raza es también Estadounidense.

Lista de cruces de perros - 11. Zuchon

Cruces de perros peligrosos

Ahora ya conoces algunos cruces de perros grandes y cruces de perros pequeños, pero recuerda, existen algunos cruces de perros que son realmente peligrosos y que no deben valorarse de forma intencionada por parte de los propietarios. Hablamos por ejemplo del cruce de dos perros de tamaño muy diferenciado, que puede provocar grandes anomalías en los fetos y afectar además a la progenitora causando problemas en el parto.

El cruce entre perros es una opción que cada vez valoran más personas, por la gran cantidad de enfermedades genéticas que afectan a los perros de raza. No obstante, si no se valora adecuadamente la línea genética de los progenitores de los perros reproductores, puede ocurrir de igual modo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista de cruces de perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

Escribir comentario sobre Lista de cruces de perros

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
Angel
que raza saldria de resultados entre una pator aleman hembra y un pitbull los cachorros tienen 6 dias de nacidos
silvina
q raza seria mi cachorro
Alejandra
Como se llama el cruce entre una pekines y un amstaff?
julio barraez
buen dia soy de turen portuguesa venezuela tengo una perra hija de un fila y la madre es grande es criolla y esa perra me pario de un perro crusado boxer con pitbull y tengo 10 cacgorros muy preciosos que nombre tiene ese cruse no les mando fotos tiene 6 dias de nacidos
Ayda
Que cruce de raza seria mi mascota?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Ayda, aunque se ve un poco borroso parece un mix de poodle 😍
Alejandra Mtz
Hola, por un descuido mio mi perrita french tamaño mediano,se cruso con mi perro pitbul terry ,ya nacieron los cachorros son 5 y ya tienen un mes,pero tengo duda y curiosidad de como van a crecer, o q caracter van a tener, no encuentro ninguna foto de esta cruza,me pueden ayudar??? De antemano gracias..
Su valoración:
Laly
Que raza vendría siendo mi perra??
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Laly, parece un mix de terrier. Quizás es un cruce de yorkshire, aunque nos recuerda bastante al cairn terrier. ¿Qué opinas? ¡Saludos!
Su valoración:
pedro
tengo un pastor caucásico macho y un mastín tibetano hembra se podrían cruzar sin algún problema? después pensaría en castrarlos
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Pedro, primero de todo comentarte que la crianza de estos perros, considerados potencialmente peligrosos en prácticamente todo el mundo, es ilegal en muchos países. Por otro lado, considero que la crianza de perros debe ser llevada a cabo únicamente por profesionales y con perros sanos que dispongan de historial clínico familiar completo, solamente así se puede descartar que los cachorros no padezcan problemas de salud en el futuro.

Además de todo esto, ¿te harás cargo de todos los cachorros? ¿Serás capaz de encontrarles hogares responsables? ¿Sabes qué puede salir de la mezcla de estas dos razas? Si has respondido que no a estas preguntas, lo mejor será que no los cruces... Aunque por supuesto, es mi opinión.

Un saludo.
alex
me pase tengo una perra bulldog tiene 9 meses y tiene una sola vacuna qe puede pasra y ca cuan to es la vacuna
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alex, si no has vacunado como sugiere el calendario de vacunación a tu perra es susceptible a enfermar, por lo que sería ideal acudir a tu veterinario cuanto antes. El precio no es muy alto, dependerá del país en el que te encuentres...
Su valoración:
EL PERRO que usa la Pc
con que raza puedo cruzar a mi golden retriever a parte de su raza ?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola El perro que usa la PC, nosotros no te recomendamos cruzar a tu perro teniendo en cuenta la cantidad de animales abandonados que podemos encontrar en perreras y refugios. Un saludo.

Lista de cruces de perros
1 de 12
Lista de cruces de perros

Volver arriba