Los 10 animales más lentos del mundo

Los 10 animales más lentos del mundo

Existen animales para todos los gustos. Están los rápidos, ágiles y activos, pero por otro lado, están los animales lentos, tranquilos y perezosos. Todos los animales son especiales, cada uno con sus propias características, de ahí, la gran diversidad animal en nuestro planeta Tierra.

Ser lento también sus beneficios. Los animales que llevan su vida con total parsimonia, suelen ser los que nos parecen más adorables y entrañables, como si quisiéramos tenerlos de peluche para abrazarlos y darles mucho amor. Pero cuidado, esto en algunos casos, puede ser sólo de apariencia.

Conozcamos a continuación, en este artículo de ExpertoAnimal, los 10 animales más lentos del mundo. Mi favorito es el Koala ¿cuál es el tuyo?

Perezosos o

El perezoso lleva la batuta como el animal más lento del mundo, tanto que da "pereza" verlo. Su nombre ha sido usado en diversas frases cuando nos referimos a la extrema lentitud y hasta al aburrimiento. Su vista es miope, tienen un oído y olfato poco desarrollado, pobre perezoso, ¡tan bonito que es! De hecho su nombre en ingles es "sloth", sinónimo de movimiento en cámara lenta o "slow motion". Su velocidad promedio es de 0.020 km/h. Esta muy amenazado.

Tortugas boba

La tortuga es símbolo mundial de lentitud, aunque algunas de las tortugas marinas no son tan lentas como la leyenda urbana dice. Las tortugas son animales marinos muy longevos que pueden vivir hasta 150 años. Su velocidad promedio es de 0.040 km/h. Es el reptil más lento del mundo.

Koala

A estos animales nocturnos les encanta refugiarse, por largo rato, en los árboles de Australia y son considerados trepadores especializados. Cuentan con una cola bastante acolchada que les permite sentarse sobre ellas para disfrutar de los paisajes desde lo más alto y luego se desplazan a un velocidad máxima de 20 km/h. Un dato curioso, es que los Koala no son osos como tal, de hecho, entran en la categoría de mamíferos marsupiales como especie, pero sus apariencia los etiqueta como osos.

Manati

Los manatíes son conocidos popularmente como vacas marinas. Son muy adorables y parece que no nadan, sino que sólo flotan con total tranquilidad. Son animales cuya velocidad máxima es de 5km/h. Suelen ser muy apacibles y les gusta permanecer a la sombra en las aguas, poco profundas, del mar Caribe y océano Indico.

Los manatíes están todo el día comiendo, aumentando de peso y descansando. Actualmente no cuentan con depredadores, algo que les hace aún más lentos, pues no tienen que huir de nadie. Se ejercitan muy poco.

Caballito de mar

Los caballitos de mar son lentos debido a su compleja estructura corporal que no les permite moverse mucho ni alcanzar altas velocidades, digamos que es una deficiencia motora, que solo les permite nadar en sentido vertical.

Los caballitos de mar están hechos para permanecer en un mismo lugar toda su vida, son muy hogareños. Este pez solo recorre 0.09 Km/h. Existen más de 50 especies de caballitos de mar, todas, igual de lentas. Su belleza, precisamente, no reside en sus movimientos.

Estrella de mar

La estrella de mar es uno de los animales más lentos del mundo, alcanzando velocidades de 0.090 Km/h. También, que existen más de 2000 tipos de estrellas de mar, siendo muy diversas entre sí. Las estrellas de mar, prácticamente, se pueden ver en todos los océanos de la Tierra. No están hechas para recorrer largas distancias, y como son muy lentas, se dejan llevar por las corrientes oceánicas en su paso.

Caracol de jardín

Este molusco terrestre de concha espiral es extremadamente lento. Si lo ves en un jardín, es posible que el siguiente día se encuentre prácticamente en el mismo lugar. Habitan en zonas húmedas mediterráneas, les gusta invernar durante años y se mueven haciendo pequeñas contracciones musculares que llegan hasta los 0.050 Km/h. Aunque viven en jardines no les gusta mucho la luz solar y prefieren disfrutar de una buena sombra.

Loris o mono lento

El loris es un extraño pero adorable tipo de primate nocturno, nativo de las selvas de Sri Lanka. Su manos son muy parecidas a las de los seres humanos y realizan movimientos contorsionistas muy suaves pero con gracia. Entre los animales que se encuentran en esta lista, el Loris es uno de los más "veloces" que puede llegar hasta una velocidad de 2 Km/h.

Es muy pequeño, curioso y ligero, su tamaño va entre 20 a 26 cm y pueden pesar hasta máximo hasta 350 g. El Loris es una especie de primate que se encuentra en grave peligro de extinción debido a la alarmante destrucción de su hábitat y a la tenencia de este adorable primate como "mascota".

La becada americana

La becada americana es el ave más lenta del mundo que habita en los bosques de Norteamérica. Tiene un cuerpo inflado con patitas cortas y un largo y afilado pico. Es la ganadora en cuanto a vuelos lentos se refiere, entre 5 m/h a 8 km/h, por lo que le gusta mucho estar en el suelo. Les gusta migrar de noche y vuelan muy bajo.

Los corales

Como la estrella de mar, el coral, es otro que no parece animal, pero que si lo es. Tampoco provoca mucho abrazarlo, pero es digno de admiración por su innegable belleza. Los corales son la decoración de los fondos marinos y muchos submarinistas sólo bajan a las profundidades para observar los corales. Son los ganadores en cuanto a lentitud de refiere, porque de hecho, son animales marinos que permanecen inmóviles, pero que al mismo tiempo, están llenos de vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 animales más lentos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.