Los 10 gatos más famosos del cine, ¿te acuerdas de ellos?

Los 10 gatos más famosos del cine, ¿te acuerdas de ellos?

El gato es uno de los animales que durante más tiempo ha convivido con el ser humano. Quizás debido a ello, ha aparecido en innumerables cuentos, novelas, filmes y series de televisión. Por esa razón, en este artículo, vamos a compartir contigo nombres de gatos famosos de Disney, de películas y su significado.

Así que, si eres un amante de los gatos y del séptimo arte, en este post de ExpertoAnimal repasamos los gatos más famosos del cine. ¡No te los puedes perder!

1. Garfield

Garfield, uno de los personajes felinos más conocidos, es un gato perezoso y comilón, que ama la lasaña y que odia los lunes. Este orondo minino de raza british sorthair vive en una casa típica americana, con su dueño, Jon, y la otra mascota de éste, Oddie, un perro bonachón a la par de poco inteligente.

Pudimos ver por primera vez a Garfield en los cómics, aunque debido a su popularidad, se han rodado dos películas en su honor, en las que el protagonista está hecho por ordenador.

2. Isidoro

Además de las aventuras de Garfield, también fueron llevadas al cine las hazañas de su versión gamberra, el gato Isidoro, que para quien no lo recuerde "es genial y es el rey de la ciudad".

La película fue realizada hace hace algo más de tiempo que la citada de Garfield, allá por los años 80, y, al igual que en el caso de el felino anterior, sus primeras apariciones fueron en los cómics.

3. Señor Bigglesworth y Minnie Señor Bigglesworth

Como todo villano de película que se precie, el Dr. Maligno (el malo de Austin Powers), al igual que su inseparable Mini-yo, tenían sendos gatos, de la raza esfinge, llamados respectivamente Señor Bigglesworth y Mini Señor Bigglesworth.

En ciertas versiones se han traducido estos nombres por Baldomero y Mini-Baldomero.

4. El gato con botas

Una de las más recientes y aclamadas apariciones de este gato de cuento es en la película Screk 2, cuyo doblaje en español fue realizado por Antonio Banderas. Su presencia en el filme fue tan celebrada que se rodó una película con el gato con botas como protagonista.

Este felino no era el único animal de la película Shrek que podía hablar, sino que, además, había un asno capaz de hacerlo, que, en ocasiones, abusaba de esta capacidad.

5. Jones

Tal vez su nombre no resulte familiar, pero Jones es como se llama el gato que aparece en la película Alien, una de las películas de terror más famosas de la historia.

Este felino, a quien la protagonista, la teniente espacial Ellen Ripley,se refiere cariñosamente como Jonesy, protagoniza un momento de verdadera tensión, cuando Ripley envía a un tripulante en busca del animal, estando el Alien merodeando por las cercanías. También aparece, aunque brevemente, en la segunda parte de Alien, titulada Aliens: el regreso.

6. Church

Sin salir del género del terror, tal vez los más viejos del lugar, así como los más frikis, recuerden a Church, otro gato british shorthair que aparecía en la película Pet Sematary (traducida en ocasiones como "El Cementerio Viviente").

Dicho gato murió y fue revivido gracias a la magia india, aunque al volver a la vida su carácter era, digamos, algo menos dócil que cuando estaba "vivo de verdad". La cinta en cuestión está basada en una novela de Stephen King, como toda buena película de terror ochentera que se precie.

7. Los Aristogatos

Cambiando radicalmente de género, en esta película de Disney, una rica anciana francesa, decide legar su fortuna cuando muera a su mayordomo, con la condición de que éste cuide de sus gatos Duquesa, Marie, Berlioz y Toulouse (en adelante, los Aristogatos), hasta la muerte de los mismos.

Edgar, que así se llamaba el mayordomo, y que por lo que se deduce de su comportamiento posterior era muy malvado y bastante poco astuto, intenta deshacerse de los Aristogatos utilizando planes tan originales como introducirlos en un baúl y enviarlos a Tombuctú, ni más ni menos. Al tratarse de una película infantil, y sin ánimo de incurrir en un spoiler, es fácil deducir que los aristogatos corren mejor fortuna que el mayordomo, y, además cantan mejor.

8. El gato de Cheshire

El gato de Cheshire, aparece en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, y se caracteriza por sonreír constantemente, por poseer la envidiable capacidad de aparecer y desaparecer a su antojo y por su gusto por las conversaciones profundas.

La obra Alicia en el país de las maravillas fue escrita por un matemático inglés y ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones y de las formas más variopintas, desde películas mudas a adaptaciones realizadas por Disney o Tim Burton.

9. Azrael y Lucifer

No todos los gatos del cine actúan como héroes o muestran un carácter bondadoso, por contra, hay algunos que adquieren el rol de villanos o de compañeros de los mismos. Es el caso de Azrael, mascota del malvado Gargamel, azote de los pitufos, y de Lucifer, el gato negro de la madrastra de Cenicienta.

Además de tener nombres que evocan a seres malignos, ambos tienen en común su interés en comerse a los protagonistas o a los amigos de los protagonistas, ya que Azrael intenta devorar a los pitufos y Lucifer desea con todas sus fuerzas tomar a los ratones que simpatizan con Cenicienta como desayuno.

10. Gato

Finalizamos este top 10 de los gatos más famosos del cine con Gato, el compañero "sin nombre" de Audrey Hepburn en la película Desayuno con Diamantes. Según la propia actriz, grabar la escena del abandono fue una de las más desagradables que tuvo que hacer, ya que ella era una gran amante de los animales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 gatos más famosos del cine, ¿te acuerdas de ellos?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: