Los 5 perros más pequeños del mundo

Los 5 perros más pequeños del mundo

Los perros pequeños suelen encantar a casi todo el mundo: son graciosos, cómodos de tener y suelen necesitar menos espacio o ejercicio que los perros más grandes. Si estos pequeños también son tus preferidos, en este artículo de ExpertoAnimal vamos a hablar de cinco de los perros de razas más pequeñas que existen, sigue leyendo para descubrirlas.

1. Chihuahua

El chihuahua pesa uno o dos kilos y mide entre 15 y 20 centímetros de alto. Es el perro pequeño más popular de todos y sus orejas son probablemente lo que más destacada dentro de su pequeño cuerpo. A pesar de su reducido tamaño, son perros muy activos que les encanta correr. Los chihuahuas también requieren de paseos diarios para poder quemar la energía acumulada y disfrutar de largas carreras. Eso sí, consulta el tiempo óptimo que necesitan por paseo.

Aunque son perros conocidos por su mal humor con las personas ajenas a su círculo, también son cans muy cariñosos y juguetones con sus dueños.

2. Mini galgo o lebrel italiano

Mientras que el galgo es un perro bastante grande, el mini galgo no llega a pesar ni 4 kilos, mide unos 30 centímetros y es uno de los perros enanos mini más populares en España. Su aspecto y comportamiento es prácticamente similar al de un galgo grande, aunque en un tamaño mucho más reducido. Destaca, al igual que en su "hermano mayor", su gran velocidad, ya que pueden correr hasta casi a 40 kilómetros por hora, y nobleza.

3. Bichón frisé

Este blanco pequeñín no pesa más de 2-4 kilos, no levanta del suelo más de 20 centímetros y su pelo rizado y esponjoso siempre lo hace ser propenso a ser achuchado, acariciado y abrazado. Es un perro familiar, que adora jugar y que requiere de unos cuidados muy especiales sobre su cabello y sus ojos para estar sano al 100%.

4. Bichón maltés italiano

El pequeño tocayo del bichón frisé tiene una altura y peso muy parecido, aunque su pelo es liso, largo y enredado. Al igual que ocurre con el frisé, es un perro que cualquiera que lo ve tiene ganas de abrazar y coger en brazos por su pequeño tamaño y aspecto tan alegre. Curiosamente, su principal uso en la antigüedad era cazar pequeñas ratas en los barcos, ya que el maltés cabía por casi cualquier sitio y las podía perseguir. También es una raza que requiere de cuidados específicos del cabello, ojos y hocico.

5. Mini schnauzer o schnauzer miniatura

Al igual que el galgo, el mini schnauzer es un perro similar a su hermano mayor. Su tamaño es de unos 35 centímetros y el peso va desde los 4 a los 7 kilos, aunque tienden a engordar con facilidad por lo que hay que controlarles la comida. Su larga barbada y cejas hacen que este perro tenga una de las caras más expresivas de todas las razas de perro, de hecho parecen estar siempre alerta.

¿Cuál de estas razas de perro pequeñas es tu favorita? ¿Quieres que incluyamos otras en este artículo? Nos hemos dejado muchas fuera, pero sin duda alguna estas son 5 de las más populares y que más se ven por todas partes. Si quieres que añadamos alguna o quieres hablarnos de tu experiencia con alguna de ellas, comenta y estaremos encantados de hablar contigo sobre ello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 5 perros más pequeños del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....