Los 8 mejores perros niñera

Los 8 mejores perros niñera

Cuando hablamos de perros niñera deberemos fijar 3 modalidades básicas: Perros protectores para niños muy pequeños, compañeros de juegos pacientes para niños y compañeros de juego muy activos para niños movidos.

Una regla útil para empezar a seleccionar al perro niñera para nuestros hijos, es la siguiente: "Contra menor es el niño, más grande debe ser el can". Esto lo detallaremos en el punto siguiente, argumentando las razones.

Si deseas cuáles son los 8 mejores perros niñera, en este artículo de ExpertoAnimal te brindaremos la información adecuada.

Niño pequeño, perro grande

Los niños pequeños sin ser conscientes tiran de los pelos, orejas y colas de sus perros, o les meten los deditos en los ojos, o en el hocico. Acciones que pueden lastimar a un perro de pequeño tamaño y provocar una reacción agresiva/defensiva contra el niño. Un perro de un cierto tamaño ni se inmuta por estas acciones infantiles.

Tampoco se trata de exagerar e ir directos a por un Terranova o un San Bernardo (ambos excelentes mascotas como niñeras), pero desde el tamaño de un pastor alemán hacia arriba es lo óptimo y aconsejable.

1. El pastor alemán

Un pastor alemán es un can óptimo para cuidar niños muy pequeños. Su serenidad, inteligencia y facilidad de adiestramiento hacen de él una extraordinaria niñera para los más pequeños.

Son animales muy inteligentes, fuertes, con instinto protector, atentos y que pueden comprender, aceptar y cumplir perfectamente la misión de cuidar a nuestros hijos.

Decíamos en el punto anterior que el san bernardo y el terranova son excelentes perros niñera, si puedes permitirte su adopción, y luego su mantenimiento.

2.Pit bull terrier

A pesar de su terrible fama, el pit bull terrier es un magnífico perro niñera. Su aspecto tosco y peligroso oculta un gran corazón y una infinita paciencia con los niños. Tras el golden retriever, se considera el perro más sereno y templado para convivir con niños.

El problema del pit bull es que está considerado como "perro potencialmente peligroso", y se necesita una licencia, un seguro de responsabilidad civil y el uso de bozal en espacios públicos, lo que provoca un dispendio de tiempo y dinero que muchas personas que desean adoptarlo no disponen.

3. Golden retriever

El golden retriever es un perro muy dulce con los más pequeños y un auténtico "sufridor paciente", debido a la medida de su precioso pelo, tan fácil de tironear. Este perro está considerado como una niñera ideal para los niños, y una mascota excelente para toda la familia. Su inteligencia, afabilidad, templanza y cuidado con los más pequeños es proverbial.

4. El gran danés

El gran danés se trata de un perro de gran tamaño ideal para niños a partir de los 5-6 años de edad. Es un perro muy protector, gentil y bonachón con los niños, pero que mantiene a raya solo con su poderosa presencia a cualquier individuo que pretenda molestar a los niños.

Recuerdo un gran danés que vigilaba desde la calle una pescadería, y a las horas que debían entrar a la escuela las dos hijas del pescadero, las acompañaba hasta el colegio. Luego volvía a su puesto de vigilancia bastante peculiar (tirado en medio de la acera tomando el sol), y sin que nadie lo avisara, como un reloj se plantaba a las horas de salida del colegio a la espera de las dos niñas a las que debía escoltar.

El problema del gran danés es idéntico a los mencionados san bernardo y Terranova: su mantenimiento, además que es conveniente que vivan en una casa amplia o con jardín.

5. El bóxer

El bóxer es el eterno cachorro canino, pues no desfallece jamás en su ansia de juegos. Es un can que congenia de inmediato con los niños y se presta a todo tipo de juegos. La edad ideal para disfrutar de un bóxer es a partir de los 6 años. Es un perro afable con los desconocidos, pero buen guardián a la vez. Respondiendo con valor ante las situaciones comprometidas.

6. El rough collie

El rough collie o collie de pelo largo es un perro con gran apego a la familia, especialmente con los niños. Su paciencia es infinita. Es un perro ideal para niños a partir de los 7 años, que ya saben que no debe tirarse del pelo al perro.

Al contrario que lo que sucede con el bóxer, el collie es reacio ante las personas desconocidas. Por lo cual es conveniente "presentarlo" al recién llegado, para evitar problemas. Es un excelente guardián del hogar.

7. El beagle

El beagle es un perro ideal para niños hiperactivos. Es un can muy fácil de adiestrar, con lo cual el niño con el que comparta juegos se mostrará encantado, ya que podrá enseñarle todos los trucos que se le ocurran.

El beagle a pesar de ser el más pequeño entre los perros de esta muestra, dispone de una energía inagotable. De este modo, jamás se mostrará remiso o apático ante los requerimientos del chaval. Es un perro idóneo a partir de los 7 años. Una ventaja de este can, es que puede vivir en pisos pequeños.

8. El labrador retriever

El labrador retriever puede ser el perfecto compañero de fatigas de tu hijo hiperactivo, o bien preadolescente. Se trata de una de las razas más inteligentes del mundo canino. Es muy fuerte y activo, a la vez que delicado con los niños. Es un perro ideal para toda la familia, pues se integra de corazón en ella y la defiende con valor.

A pesar de las razas anteriormente mencionadas, recuerda que cualquier perro puede ser un excelente compañero para tu hijo. Pero para que ello sea posible, será necesario seguir correctamente el proceso de educación del perro, especialmente trabajaremos el proceso de socialización y en la obediencia básica.

Un perro que reciba buenos tratos, tenga sus necesidades cubiertas y disfrute de una vida estable y feliz va a ser el mejor compañero de juegos para tu pequeño, ¡no lo olvides!

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 8 mejores perros niñera, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.