Compartir
Compartir en:

Los animales más exóticos de África - Lista con imágenes

Los animales más exóticos de África - Lista con imágenes

La Tierra está llena de una infinidad de especies sorprendentes, cada una con sus propias particularidades y características que las hacen únicas y especiales, tanto físicamente como en lo que se refiere a sus habilidades y destrezas.

África es un continente de gran extensión, repleto de variedades vegetales y animales que solo existen en sus tierras, desde pequeños insectos hasta el imponente y hermoso elefante. Si quieres saber cuáles son los animales exóticos de África, sigue leyendo este artículo de Experto Animal.

También te puede interesar: Los animales más exóticos del mundo

1. León

El Panthera leo habita en la sabana y no en la selva, como comúnmente se afirma. Se trata de uno de los felinos más grandes de todo el planeta, inconfundible gracias a su frondosa melena. Su existencia data del Pleistoceno, a pesar de que hoy en día se encuentra casi desaparecido de África, su hábitat natural, vive tan solo en pequeñas zonas y algunas reservas naturales.

El león vive en manadas y es carnívoro, alimentándose de las presas que caza. Hoy en día se considera una especie en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat y a la caza ilegal.

2. Hipopótamo

Otro mamífero imponente del África, el Hippopotamus amphibius puede llegar a pesar hasta 3 toneladas, algo realmente impresionante. Seguramente habrás visto imágenes de este animal, ya sea en fotos, en películas o incluso en animaciones, en las que siempre se lo retrata en el agua. Sin embargo, en realidad se trata de un mamífero semiacuático que se alimenta de las plantas que encuentra en tierra firme.

3. Hiena

Popularmente conocida por un sonido que emite parecido al de la risa, la Hyaenidea es un mamífero que se alimenta de carne, cuya apariencia semeja un tanto a los perros pero también a los felinos. Se trata de un animal de naturaleza carroñera que habita sobre todo en África y Europa, eterno rival de felinos de mayor tamaño como el león y el leopardo.

4. Facóquero

El Phacochoerus es un tipo de jabalí oriundo del continente africano, sobre todo de la región del Sahara, donde es capaz de soportar climas muy secos. Lo caracterizan una serie de verrugas que crecen en distintas partes de su cabeza. Un adulto puede llegar a pesar hasta 100 kilogramos, a pesar de que únicamente se alimenta de raíces y tubérculos.

5. Elefante

El Loxodonta africana es considerado el animal de tierra más grande que existe, título que ostenta gracias a sus 6 toneladas de peso. En la sabana africana puede alcanzar los 50 años de edad comiendo solo plantas y hojas de árboles. No existe depredador que se atreva a desafiar al enorme elefante; sin embargo, el hombre se ha encargado de ponerlo en la mira del exterminio, como consecuencia del tráfico ilegal que comercializa los grandes colmillos de marfil este animal.

Descubre todas las curiosidades sobre el elefante en nuestro artículo.

6. Abubilla

Esta ave es una pequeña entre los otros gigantes que se presentan en esta lista. La Upupa epops tiene hábitos migratorios, por lo que no solo se la encuentra en África. Con menos de 50 centímetros, la distingue un penacho que ostenta sobre su cabeza, engalanada con los colores del resto de su plumaje, que van del rosa viejo al pardo, con zonas blancas y negras.

7. Cobra

Existen varias especies de cobra en África, pero la más famosa de ellas es la cobra real, Ophiophaqus hannah. Se trata de un reptil sumamente peligroso, que alcanza casi 2 metros y es capaz de elevar su cuerpo para lucir aún más intimidante frente a posibles amenazas y presas por igual. Su veneno es letal, pues ataca directamente el sistema nervioso, provocando parálisis.

8. Lémur de cola anillada

El Lemur catta es una especie de primate de pequeño tamaño originaria de la isla de Madagascar, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Recibe su nombre por una voz romana que los relaciona con los espíritus sobrenaturales.

No solo la apariencia externa del lémur es peculiar, sino que también los sonidos que emite y la fosforescencia de sus pupilas son rasgos resaltantes de su morfología. Son herbívoros y sus pulgares son oponibles, permitiéndoles asir objetos.

9. Langosta del desierto

La Schistocerca gregaria debió ser la especie que cayó sobre Egipto como una de las siete plagas. Aún hoy en día es considerada un potencial peligro tanto en África como en Asia, debido a la capacidad que tiene para reproducirse, pues los enjambres de langostas son capaces de "atacar" y acabar con terrenos enteros de cultivos.

10. Rana goliat

La Conraua goliath es la rana más grande de todo el mundo, pues alcanza hasta 3 kilogramos de peso. Su capacidad de reproducción también es asombrosa, pues una sola rana es capaz de poner un máximo de 10.000 huevecillos. Sin embargo, la destrucción de los ecosistemas que habita, en Guinea y Camerún, provoca que esta especie se encuentre en peligro de extinción.

11. Avestruz

Otra gigante proveniente de tierras africanas, la Struthio camelus es el pájaro de mayores dimensiones del planeta. Con sus casi 200 kilos de peso el avestruz no está apta para volar pero es una gran corredora, pues alcanza hasta 70 kilómetros por hora. Además, se enfrenta a posibles atacantes utilizando tan solo sus patas, de una fuerza asombrosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los animales más exóticos de África - Lista con imágenes, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los animales más exóticos de África - Lista con imágenes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los animales más exóticos de África - Lista con imágenes
1 de 12
Los animales más exóticos de África - Lista con imágenes