Los animales más graciosos del mundo

Los animales más graciosos del mundo

En muchas ocasiones antes de interesarnos por un animal, nos informamos acerca de su personalidad o características. Entre las búsquedas más populares encontramos la de los animales más graciosos del mundo, perfecto para despertar la parte más divertida del mundo animal.

Los animales pueden ser graciosos por naturaleza o bien por su personalidad. No hay nada como poder mostrar el lado más divertido de nuestros fieles amigos. En esta lista de ExpertoAnimal te mostramos los 20 animales más graciosos del mundo que existen. ¡Toma nota!

Perezoso

El perezoso es un animal divertidísimo, mamífero y conocido por su lentitud. Esto se debe a su tiempo de reposo (20 horas de cada 24). Solo bajan a la superficie terrestre para defecar una vez por semana. El resto de actividades como comer, dormir o aparearse lo hace colgado de una rama encima de un árbol de la manera más graciosa.

También es conocido por su divertida manera de suspenderse boca abajo en el árbol. Además, parece tener una sonrisa permanente en su cara que nos despierta ternura. Es por eso que se considera uno de los animales más graciosos y tiernos.

Existen diversas especies de perezosos, pero en el caso del perezoso de tres dedos (Bradypus tridactylus) tiene las extremidades superiores más largas que las inferiores. Además, posee una peculiar y graciosa característica, ya que tiene únicamente tres dedos en cada pata.

Pelícano

El Pelícano (Pelecanus) y su particular forma de estirarse, ha incendiado las redes sociales. Para muchas personas el pelícano “bosteza” sacando su columna vertebral por la boca de una manera muy graciosa. En realidad, según especialistas de la Sociedad Española de Ornitología consultado por National Geographic [1], se estiran y el saco gular queda enganchado al cuello por fuera.

Este curioso y divertido gesto nos puede sacar una sonrisa y nos puede provocar cierta ternura, ya que es posible que nos recuerde a distintas imágenes que se han viralizado a través de las redes sociales. De este modo, podemos considerar al pelícano uno de los animales más graciosos y tiernos.

Existen diversas especies de pelícanos, pero en el caso del pelícano de pico puntual, se encuentra en amenaza por la pérdida de diversos lugares de alimentación debido a la sedimentación. En el caso del pelícano Dálmata se reportan casos de disparos ilegales. Además, otras amenazas constantes son producidas por parte de turistas y pescadores.

Ornitorrinco

El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es uno de los animales más curiosos del mundo por su particular cuerpo, una mezcla de distintos animales como el castor o el pato que le caracteriza como uno de los animales más graciosos. Además, es mamífero pero pone huevos y amamanta a sus crías pero no tiene mamas.

Dejando a un lado su interesante mezcla, que a alguno le puede despertar cierta risa, esta criatura tiene su lado menos gracioso, ya que tiene unos espolones venenosos por lo que hay que ir con mucho cuidado.

El ornitorrinco es una especie protegida legalmente en todos los estados en los que se encuentra. Su principal amenaza son las consecuencias del cambio climático como las sequías sucesivas.

Jerbo de orejas largas

El jerbo de orejas largas (Euchoreutes naso) es uno de los animales más graciosos del mundo animal. Tiene unas orejas enormes, miden dos tercios de la longitud de su cuerpo. Esta criatura tan divertida, tiene las orejas más grandes del mundo animal en proporción a su tamaño.

Dejando a un lado la parte divertida de sus orejas, les sirve a los jerbos para ayudarles a liberar el calor. Este pequeño roedor nocturno también tiene unas enormes patas en comparación a su cuerpo que le permite saltar distancias largas. Así pues, no cabe duda que puede despertar cierta risa a más de una persona, ya que es uno de los animales más divertidos.

Imagen: mundojerbo.com

Murciélago Yoda

El murciélago Yoda (Nyctimene papuanus) es un animal muy gracioso con nariz de tubo y orejas de punta. Puede ser que a algunas personas le despierte incluso miedo, ya que la naturaleza parece haber formado a este ser de manera muy curiosa y divertida.

Se denomina murciélago con olfato para la fruta y en su dieta incluye semillas. Además, este mamífero se ha convertido en todo un descubrimiento en las redes sociales por su graciosísima cara.

En concreto, el Murciélago Frutero Dayak se ve afectada por la deforestación. Aunque la especie se encuentra en varias áreas protegidas, para conservar a este murciélago se necesita la protección y restauración de los bosques.

En este apartado del artículo te mostramos diferentes tipos de murciélagos y sus características. ¡Descúbrelas!

Imagen: publico.es

Pulpo Dumbo

El pulpo Dumbo (Grimpoteuthis imperator) se caracteriza por unas extrañas aletas que se asimilan a unas orejas. Este aspecto físico puede despertar la risa de algunas personas, puesto que le dan una apariencia graciosa.

También el nombre despierta cierta risa, ya que nos recuerda a la famosa película “Dumbo” que nos acerca a imaginarnos como tiene las orejas esta extraña y divertida criatura.

En este apartado del artículo, te mostramos 20 curiosidades sobre los pulpos basadas en estudios científicos.

Imagen: elpais.com

Cerdo hormiguero

El cerdo hormiguero (Orycteropus afer) vive en toda la África subsahariana. Si nos fijamos en su cuerpo, nos puede parecer un cerdo como otro cualquiera. En cambio, si nos detenemos a mirarlo de frente, nos puede despertar cierta risa puesto que parece tener unas graciosísimas orejas de conejo. Además, su cola es muy divertida, ya que se asemeja a la del canguro.

Además de poseer unas graciosas orejas y una divertida cola, tiene una diferencia importante de tamaño con las patas delanteras y traseras. Esta particularidad, hace que el cerdo hormiguero sea uno de los animales más graciosos del planeta.

Pez loro

El pez loro (Scaridae) se caracteriza por tener una graciosa y curiosa sonrisa casi humana, puesto que cuenta con una sonrisa casi perfecta. Contiene unos dientes trituradores adaptados para su hábito alimenticio. Este animal con sonrisa 'profident', puede resultar perjudicial para los corales, ya que también se alimenta de ellos.

No existen medidas de conservación específicas para esta divertida especie ni se considera que la pesca afecte al estado general de su población.

Tortuga de cresta verde

La tortuga de cresta verde (Galápago del río Mary) es una criatura muy graciosa debido a su color de ‘pelo’ de color verde, resultado de pasar mucho tiempo bajo el agua.

Las tortugas son reptiles con un duro caparazón donde esconden la cabeza, las patas y la cola. Además, carecen de dientes pero esto no les impide alimentarse, puesto que tienen un pico que lo utilizan para comer insectos.

Imagen: flickr.com

Pato pachón

El pato pachón (Pink eared duck) se caracteriza por ser graciosísimo debido a su curiosa y divertida manera de alimentarse, ya que se colocan dos patos, la cabeza de uno delante de la cola del otro, girando alrededor de un lugar en concreto.

Además, son inconfundibles por sus colores: color rosa en la cabeza y laterales cebreados. De este modo también son conocidos como pato cebra.

En este apartado del artículo te mostramos diferentes tipos de patos y sus características. ¡Toma nota!

Otros animales graciosos

Los anteriores son los animales más graciosos del mundo, pero lo cierto es que existen otros animales muy divertidos que también te sacarán más de una risa. Así pues, otros animales graciosísimos que encontramos son los siguientes:

  • Welsh corgi Pembroke
  • Bergamasco
  • Bedlington Terrier
  • Grifón de Bruselas
  • Pato mandarín
  • Suricata
  • Peaturo del azúcar
  • Morsa
  • Llama
  • wombart

Y si conoces más animales graciosísimos que no están aquí, no olvides dejar tu comentario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los animales más graciosos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Referencias
  1. National Geographic. 20/05/2021, de National Geographic Sitio web: https://www.nationalgeographic.es/animales
Bibliografía
  • National Geographic. 20/05/2021, de National Geographic Sitio web: https://www.nationalgeographic.es/animales
  • Lista Roja UICN. (2021). Lista Roja UICN. 20/05/2021, de Lista Roja UICN Sitio web: https://www.iucnredlist.org/es/