Curiosidades del mundo animal

Los beneficios de tener un gato en casa

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 23 febrero 2018
Los beneficios de tener un gato en casa
Gatos

Ver fichas de Gatos

Aunque puedas no saberlo, tener un gato repercute directamente en tu vida ofreciéndote ciertos beneficios. Si estás planteándote la adopción de un felino este artículo te acabará de convencer para hacerlo.

A continuación, ExpertoAnimal te detalla algunas ventajas que sólo podrás disfrutar si a tu lado tienes un gato aunque éste sea más independiente o cariñoso. Sigue leyendo y descubre los beneficios de tener un gato a tu lado y deja de resistirte para adoptar a uno. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Beneficios de acariciar a un gato

Índice

  1. Te ofrecen compañía
  2. El ronroneo te relaja
  3. Se adaptan a ti
  4. Tendrás mucha diversión
  5. No te agobiarán sus cuidados
  6. Aprenden rápido
  7. Te ayudan a organizar tu vida
  8. Tu corazón se volverá animalista

Te ofrecen compañía

Aún los gatos más independientes suelen acercarse a sus propietarios en busca de afecto y caricias ocasionalmente. A diferencia de los perros, ellos no te agobian excesivamente y se marchan cuando no les haces caso.

Dependerá de ti educarles y reforzar las conductas que te agraden para que el animal comprenda qué esperas de él y de que formas puede recibir, por ejemplo, una golosina o caricia.

Los beneficios de tener un gato en casa - Te ofrecen compañía

El ronroneo te relaja

Probablemente ya lo sabrás, pero el ronroneo que producen los gatos al sentir placer es beneficioso para nosotros quienes nos relajamos de forma natural y sin saberlo.

Los beneficios de tener un gato en casa - El ronroneo te relaja

Se adaptan a ti

A diferencia de otros animales, los gatos suelen adaptar su estilo de vida conforme al tuyo. No les importará si les pones el alimento más tarde o si hoy decides irte y no aparecer por el hogar, él te esperará tranquilamente.

Los beneficios de tener un gato en casa - Se adaptan a ti

Tendrás mucha diversión

Los gatos son animales realmente divertidos y es que, cuando conoces las cosas típicas de los gatos no te cansas nunca de observarles y de jugar con ellos. Hacerle fotografías y vídeos serán tus primeros pasos y luego no podrás dejar de incitarle a jugar y a pasároslo bien juntos.

Los beneficios de tener un gato en casa - Tendrás mucha diversión

No te agobiarán sus cuidados

A diferencia de los cuidados que necesitan otros animales, el gato no requiere excesiva dedicación. Bastará con ofrecerle comida y agua así como un rascador, cama y juguetes. Es más, son animales tan inteligentes que saben perfectamente cómo racionar su alimento.

Eso sí, determinadas razas de gato como los que tienen el manto muy largo van a necesitar cepillados específicos para y prácticamente diarios.

Los beneficios de tener un gato en casa - No te agobiarán sus cuidados

Aprenden rápido

Otra ventaja de los gatos es su rapidez en aprender cómo, dónde y de que manera hacer las cosas. Utilizando el refuerzo positivo de la misma forma en la que lo hacemos con los canes lograremos resultados geniales y rápidos.

Para llevarlo a cabo utiliza pequeñas golosinas apetitosas y ofréceselas cuando se comporte de la manera que deseas. También podrás enseñarle algunos trucos de esta forma si lo deseas.

Los beneficios de tener un gato en casa - Aprenden rápido

Te ayudan a organizar tu vida

Aunque el gato no sufre por la modificación de sus horarios de comida (de forma general) tu mismo y sin darte cuenta te habituarás a mantener una rutina, aunque ésta sea mínima. Eso te ayudará a ser más responsable.

Los beneficios de tener un gato en casa - Te ayudan a organizar tu vida

Tu corazón se volverá animalista

Cuando tienes un animal a tu cargo y empiezas a crear vínculos con ellos comprendes su fragilidad en el mundo en el que vivimos. Será entonces cuando, al ver un vídeo de maltrato animal o de abandono te sentirás indignado y pensarás que clase de persona haría algo así.

Recuerda que los derechos animales son importantes y es que ellos no tienen voz, pero tu y nosotros sí. Debemos sumar entre todos los amantes de los animales para que la sociedad empiece a respetar y a tratar como merecen a los animales.

Los beneficios de tener un gato en casa - Tu corazón se volverá animalista

Si deseas leer más artículos parecidos a Los beneficios de tener un gato en casa, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
Edson Jair
Hasta ahora mis 2 mascotas más recientes son adoptadas: mi perrita mestiza Dolly y mi gatito siames Zafiro. Como los quiero, son mi razon de vivir.
laura1325
Totalmente cierto! los gatos son criaturas de dioses! los amo! son simplemente perfectos!
Edson Jair
Exacto, muchos dicen que el gato domestico al humano; y que la naturaleza creo al gato para que el humano acariciara a un tigre.
ybsuarez
que artículo mas lindo
ivonnea
es verdad..mi vida es mejor con mi bello amigo felino Logan
adriana75
Cosita bella 😍
12-10-72
Que guapoooo😍😍😍❤❤❤❤❤❤
pepperandginger
Gracias!
andrea-villanueva05
esos eyes xd
lucia_estrella
sigueme y te sigo
iraima64
De acuerdo totalmente. Yo estoy feliz y realizada con los míos. Los amo a morir. Son super inteligentes y amorosos.
blueona
Por diferentes motivos,ninguno de ellos deseable,me sentía la persona,mas triste y desolada del mundo.Un dia encontré una gatita abandonada y al poco tiempo otra mas,me daba miedo,por lo que ello implicaba en mí y aun así las recogi.Mi vida cambió mucho,su compañia,sus ganas de jugar.Hoy no podría vivir sin ellas,son el motor de mi vida❤️❤️😻😻
monica4
tengo dos gatitas y eh adoptado tres bebes mas😁
andrea-villanueva05
💞💞👌
bimba-sate
Ver
bimba-sate
Ñp/u j Ñ
gatunna08
Son verdaderos amigos !!! Discretos, amables, inteligentes.... los adoro 😻
ledgearfrancisco
Yo quisiera miles de gatos pero mi pareja es alérgica 😭
inmaculada
yo quería uno
Virginia
son lindos los gatos yo amo a mi tigger
1 de 9
Los beneficios de tener un gato en casa