Los insectos más grandes del mundo

Los insectos más grandes del mundo

El título de este artículo es: Los insectos más grandes del mundo. Por lo tanto, la lista que conformaremos se diferenciará de otras con el mismo título en que solamente expondremos insectos. No aparecerán, por tanto, ni arañas ni ciempiés o escalopendras u otros bichos afines.

La identificación de cualquier insecto es clara y precisa: un insecto es un artrópodo (patas articuladas), poseedor de 3 pares de patas. O sea, 6 patas en total; no 8 patas, 10 patas o 42 patas.

Si decides continuar la lectura de este post, averiguarás mediante ExpertoAnimal cuáles son los insectos más grandes del mundo descubiertos hasta ahora.

Coleópteros

Entre los coleópteros (escarabajos), existen diversas especies de enorme tamaño:

Escarabajo Titán

El Titanus giganteus, pertenece a la familia de los Cerambícidos que se significan por la gran longitud y elegante disposición de sus antenas. Es el mayor escarabajo actualmente conocido. Puede medir 17 cm. desde la cabeza hasta el final del abdomen (sin contar la longitud de sus gráciles antenas). Dispone de unas poderosas mandíbulas capaces de cortar un lápiz en dos.

Macrodontia cervicornis

Este enorme cerambícido le disputa al escarabajo titán el título de mayor escarabajo del planeta. Tiene unas mandíbulas enormes, y es tan grande que posee parásitos (incluso pequeños escarabajos) entre sus alas.

Imagen de jennsinasac.blogspot.com:

Escarabajo hércules

El Dynastes hercules es el tercer escarabajo en liza por el título del más grande. Pertenece a la familia de los Escarabeidos, y los largos y poderosos cuernos que caracterizan a los machos pueden ser mayores que el propio cuerpo del escarabajo.

Phasmatodeos y Mantidos

El insecto palo gigante

El insecto palo gigante o Phobaeticus serratipe, puede alcanzar una longitud de 55 cm. Singapur y Malasia son los lugares donde se halla este espectacular insecto.

Imagen de 1.bp.blogspot.com:

La mantis gigante asiática

La mantis gigante asiática, conocida también como Hierodula membranacea, es la mayor de las mantis del mundo. Este gran insecto se ha convertido en mascota gracias a su enorme facilidad de mantenimiento y su espectacular ferocidad. Las mantis no matan a sus presas, una vez las tienen atrapadas empiezan a devorarlas en vivo hasta que les llega el fin.

Imagen de lucasotojulian:

Ortópteros y Hemípteros

El weta gigante

Por su nombre en latín Deinacrida fallai, el weta gigante es un enorme insecto ortóptero (familia de los grillos) que puede medir hasta 20 cm. Es oriundo de Nueva Zelanda. A pesar de su tamaño es un insecto apacible.

El chinche acuático gigante

Lethocerus indicus, es el mayor insecto hemíptero acuático. Este chinche de agua y otros menores se consumen en la cocina vietnamita y tailandesa. Tiene grandes mandíbulas con las cuales puede matar peces, ranas y otros insectos. Puede llegar a medir 12 cm.

El hecho de que se ha iniciado su exportación a los Estados Unidos, ha provocado que se hayan creado granjas para la cría de estos insectos.

Blátidos y Lepidópteros

La cucaracha gigante de Madagascar

La cucaracha gigante de madagascar o Gromphadorhina portentosa, es un blátido enorme oriundo de Madagascar. Estos insectos se han convertido en mascotas ya que son apacibles y ni pican ni muerden. En cautividad pueden vivir 5 años. Estas grandes cucarachas son capaces de emitir siseos.

Imagen de postimg.org:

La mariposa atlas

Esta gran mariposa, Attacus atlas, es el mayor lepidóptero del mundo, con una superficie alar de 400 cm2. Las hembras son mayores que los machos.

La mariposa emperador

La famosa Thysania agrippina, conocida también como diablo blanco o mariposa fantasma, es el lepidóptero de mayor envergadura alar. Puede medir 30 cm. de punte a punta de sus grandes alas.

Imagen de elfaro.net:

Megalópteros y odonatos

La mosca de dobson china

También llamada Dobsonfly gigante, es un megalóptero gigantesco con una envargadura de 21 cm. Este insecto vive en charcas y aguas someras de China y Vietman, con la condición que dichas aguas estén limpias de contaminantes. Semeja una libélula grandiosa con unas mandíbulas híper-desarrolladas.

Imagen de cde.peru.com:

El caballito helicóptero gigante

Magrelopepus caerulatus, es un bellísimo zigóptero que aúna belleza con gran tamaño. Su envergadura llega hasta los 19 cm., con unas alas que semejan de cristal y un abdomen finísimo.

Imagen de flickr.com:

Descubre también en ExpertoAnimal...

  • Los animales más agresivos del mundo
  • Los roedores más grandes del mundo
  • Los peces de mar más grandes del mundo

Si deseas leer más artículos parecidos a Los insectos más grandes del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.