Los juguetes más divertidos para gatos

Los juguetes más divertidos para gatos

Los gatos son como los niños, no se complican mucho la vida. Ellos se divertirán con cualquier cosa que les cause curiosidad, que se mueva y que tengan en frente. Son más creativos de lo que parecen.

A veces creemos que estamos consintiendo más a nuestras mascotas cuando les compramos costosos juguetes, pero la verdad es que ellos disfrutan con cosas sencillas (muchas de ellas ya están en casa y tienen coste 0 o son muy económicas). Es más importante jugar con ellos que el hecho de tener un juguete muy confeccionado.

Continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal donde te adentramos en el mundo de los juguetes más divertidos para gatos. Verás como harás un poco más feliz a tu mascota.

Pelotas de ping pong

Estas pelotas ligeras son una excelente manera de mantener a tu gato activo y ocupado porque estarán rodando y saltando todo el tiempo. Puedes utilizar varias al mismo tiempo, eso lo volverá loco de emoción y verás a tu felino volando de un lado al otro lado de la casa. Son perfectas para superficies duras y lisas como en apartamentos y casas, no tan buenas para espacios verdes.

Los plumeros

Invita a tu gato a limpiar la casa contigo. Los felinos son amantes de las suaves plumas, todo lo que tenga pluma para ellos es sinónimo de éxtasis. Cuando estés quitando el polvo de las estanterías, juega con tu gato y hazle cosquillas con el plumero. El instinto cazador de los gatos saben que hay algo especial en las plumas y siempre se sentirán atraídos por ellas. Déjalo que también juegue con ella.

Las cajas

Este es mi favorito. Todo espacio cerrado en donde un gato se pueda esconder y jugar al detective, como una caja o una maleta, ahí estará. Cuando traigas algo nuevo a casa y venga en una caja, no la tires, deja que tu gato se apodere de ella. Será como un íntimo y especial lugar para él. No es un secreto que los gatos aman las cajas ¡pequeñas, grandes, de todo tipo!

Ratoncitos peludos

No queremos incitar a nuestro gato a cazar otros animales, pero no podemos negar su instinto animal y entonces debemos decir que los ratoncitos peludos son de los juguetes favoritos de los felinos. Son económicos y se pueden comprar en cualquier tienda de animales. Vienen en diferentes colores, tamaños y algunos hacen ruido cuando los aprietas (esto llama la atención y activa la curiosidad del gato). ¡Hazte con uno!

Cintas métricas o cuerdas

Cualquier cosa que cuelgue el gato querrá ir a cogerla con sus garras. Es el movimiento pendular lo que capta su atención. Llevar a rastras una cuerda o una cinta por toda la casa será una buena forma de incitar a tu gato al juego y al mismo tiempo invitarlos a hacer ejercicio. Supervisa este momento, no vaya a ser que se enrede o se trague la cuerda y termine siendo una mala jugada, mientras más gruesa sea mejor.

Un dato...

Una recomendación para que tu gato no se aburra y tenga juegos para rato, es rotar los juguetes. Es decir, no los saques todos de una vez, sino, que a medida que veas que pierde el interés en uno saca otro debajo de la manga. Como mencionamos al principio, disfruta cada momento con tu mascota y aprovecha cada oportunidad para pasar tiempo de calidad con él.

Y recuerda, a los gatos no les gusta jugar solos, por esa razón será imprescindible que en sus ratos de juegos estés presente para estimularle y crear una atmósfera más divertida y entretenida.

Ah, y no olvides seguir navegando para conocer más juguetes para gatos que puedes utilizar para pasar un buen rato al lado de tu felino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los juguetes más divertidos para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.