Los mejores caballos de doma clásica

Los mejores caballos de doma clásica

Estimar cual es el mejor caballo de doma clásica sin duda es una cuestión difícil, pues además de ciertos atributos físicos también es importante que el jinete en cuestión sea experimentado y conocedor las técnicas a utilizar.

La finalidad de la doma clásica consiste en que el caballo siga las indicaciones del jinete de forma armoniosa, ligera y flexible, de forma bella y natural, como es el propio caballo. Es por este motivo que sólo los mejores caballos pueden participar en los eventos de Doma Clásica.

A continuación ExpertoAnimal te ayuda haciendo un resumen de los mejores caballos de doma clásica con imágenes y una pequeña descripción. ¡No olvides comentar!

Westfaliano

El caballo westfaliano es de origen alemán. Se trata de un ejemplar de warmblood (sangre templada), que se significa por su exclusiva crianza mediante una continua mejora de la raza equina. Su excelencia se demuestra de forma continuada en certámenes internacionales y Olimpiadas.

Mide 1,78 m, es un caballo alto. Tiene un temperamento dispuesto, ya que los westfalianos son adiestrados bajo un rígido protocolo y disciplina. Posee una estampa bellísima por lo armoniosas que son todas sus extremidades. Es un excelente caballo para la doma clásica.

Holstein

El caballo holstein se considera el warmblood más antiguo. Tiene un rendimiento extraordinario en los certámenes en los cuales participa. Es un caballo de tamaño medio, mide 1,73 m. Su cabeza es pequeña con el cuello arqueado y los hombros bien angulados. Posee ojos inteligentes. Tiene el lomo y el dorso fuerte y los cuartos traseros poderosos.

Su temperamento es dispuesto, relajado y entusiasta cuando se le exige. Está capacitado para trabajos fuertes.

Shagya

El shagya es un caballo de raza pura árabe. Es un caballo con un extraordinario rendimiento en los concursos ecuestres. Tiene un tamaño medio, 1,63 m. Posee unos ojos grandes y expresivos en su pequeña cabeza, la cual corona un cuello largo y esbelto. Las orejas son pequeñas.

Su dorso está algo hundido y sus patas son muy fuertes con articulaciones secas. Es un caballo de temperamento dócil y amistoso, que siempre produce la sensación de disfrutar de un talante contento y vigoroso. Sin duda este animal es un maravilloso caballo para la doma clásica.

Pura Raza Española

El caballo pura raza española, también llamado: caballo andaluz, tiene una especial predisposición para la doma clásica. Esto es debido a la gran inteligencia y capacidad de aprendizaje de esta raza equina.

Tiene la cabeza de tamaño medio, el cuello es también de longitud media. En sus ojos se percibe la gran inteligencia de estos caballos. El dorso es musculado y fuerte. Los cuartos traseros son muy potentes y le proporcionan al caballo una agilidad armónica y cadenciosa.

Su temperamento es enérgico, noble y dócil. Son caballos equilibrados y resistentes.

Paso fino

El caballo paso fino es de procedencia americana. Es un animal de tamaño mediano que mide 1,58 m. Es un equino con la cabeza, el cuello y el dorso, todo ello de tamaño mediano y aspecto ligero. Su grupa es redondeada. Maravilloso en la doma clásica.

El temperamento del Paso Fino es fogoso y vivaz, pero dócil y amable a la vez. Tiene un carácter amistoso y esforzado.

Lusitano

El caballo lusitano procede de la península Ibérica. Mide 1,63 m., y sobresale notablemente en certámenes ecuestres. Tiene una cabeza similar al Caballo Andaluz, pero con el cuello más corto y todo él más compacto y reducido.

Su temperamento es amable y dispuesto. Es muy generoso en su esfuerzo, sensato y noble. Es muy valiente, antiguamente se utilizaba como caballo de guerra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores caballos de doma clásica, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.