Los mejores documentales de animales del mundo

Los mejores documentales de animales del mundo

La vida animal es tan real como asombrosa e impactante. Cientos de miles de especies de animales habitan el Planeta Tierra mucho antes que los seres humanos siquiera imaginásemos vivir acá. Es decir, los animales son los primeros habitantes de este lugar que llamamos hogar.

Es por eso que el genero documental (cine o televisión) rinde homenaje a la vida y obra de nuestros legendarios amigos salvajes en producciones espectaculares donde podemos ver, enamorarnos y adentrarnos, un poco más, en ese mundo tan extenso como lo es el mundo animal.

Naturaleza, mucha acción, hermosos escenarios, increíbles y complejas criaturas son los protagonistas de estas historias. Continúa leyendo este nuevo artículo de ExpertoAnimal, donde te diremos cuales son los mejores documentales de animales del mundo ¡Disfrútalos!

Blackfish

Si eres fanático de los zoos, acuarios y circos, pero al mismo tiempo amante de los animales, te recomendamos ver este sorprendente documental. Es una película de denuncia y exposición en contra del gran corporativo americano de parques acuáticos SeaWorld. En Blackfish se habla la verdad acerca de los animales en cautiverio, en este caso las orcas, y su triste y precaria situación como atracciones del turismo, en las que viven en un constante aislamiento y maltrato psicológico. ¡Todos los animales de la Tierra merecemos vivir en libertad!

La Marche de l'empereur - La Marcha de los pingüinos

Los pingüinos son animales muy valientes y con un coraje impresionante, harían lo que fuera por su familia. Son un ejemplo a seguir en cuanto a relaciones se refiere. En este documental la especie de pingüinos emperadores hacen un viaje anual durante el cruel invierno antártico, en las condiciones más rudas, con la sola intención de sobrevivir, llevar comida y proteger a sus crías. La hembra sale a buscar comida mientras que el macho se queda cuidando a las crías ¡Todo un trabajo en equipo! Es un espectacular y aleccionador documental de naturaleza narrado por la mágica voz del actor Morgan Freeman. Debido a las condiciones climáticas el film tardó un año en rodarse. El resultado es sencillamente inspirador.

Chimpanzee - Chimpancés

Este documental de animales de Disney Naturales es puro amor. Es muy emocional y te llena el corazón de aprecio por la vida animal. Chimpancés nos lleva directo a la extraordinaria vida de estos primates y su estrecha relación entre ellos, dentro de su hábitat en la selva africana. Lo más interesante es que el film se centra en el pequeño Oscar, un bebé chimpancé que es separado de su manada y luego es adoptado por un chimpancé macho adulto, quienes a partir de ahí recorren un camino espectacular. La película es visualmente hermosa, llena de verde y mucha naturaleza salvaje.

The Cove- La Ensenada

Confieso que este documental de animales no es apto para toda la familia, pero que vale demasiado la pena verlo y recomendarlo. Es desgarrador, perspicaz e inolvidable. Este documental sin duda me hizo valorar más a todos los animales del mundo y a respetar su derecho a la vida y a la libertad. Ha tenido muchas críticas de diversas índoles, sin embargo, es un documental muy apreciado y aclamado por el público general, y más aún, dentro del mundo animalista.

La película describe abiertamente la sangrienta caza anual de delfines en el Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón, las razones y con que intenciones sucede. Además de los delfines como protagonistas de este documental, tenemos a Ric O`Barry un ex entrenador de delfines en cautiverio, quien abre los ojos y transforma su forma de pensar y sentir acerca de la vida animal, y se vuelve activista por los derechos de los animales marinos.

Grizzly Man - El hombre Oso

Este film de no ficción es uno de los documentales de naturaleza más interesantes y demoledores que hemos encontrado hasta ahora. El Hombre Oso, con su nombre ya lo dice todo: el hombre que vivió con osos durante 13 veranos en el territorio inhóspito de Alaska y que para su poca fortuna terminó asesinado y comido por uno en 2003. Timothy Treadwell era un excéntrico ecologista y fanático de osos que pareció perder la conexión con el mundo humano y se dio cuenta que quería experimentar la vida como una criatura salvaje. La verdad es que este documental va mucho más allá y se convierte en una expresión artística. Más de cien horas de vídeos esperaban convertirse en el más extenso y mejor detallado documental sobre osos. Este fue sólo el resumen.

The Secret Life of dogs - La vida secreta de los perros

Los perros son los animales más familiares y cercanos al ser humano, sin embargo, todavía sabemos muy poco de ellos y a menudo nos olvidamos de lo extraordinario que son. Este creativo, divertido y emocional documental "La vida secreta de los perros", profundiza de una forma espectacular en la naturaleza, comportamiento y esencia de nuestros mejores amigos. ¿Por qué un perro hace esto, es así, o responde de tal forma? Son algunas de las incógnitas que se resuelven en este corto pero muy completo documental de animales. Si tienes perro, este film te hará querer y entender más a tu cachorro.

Planet Earth - Planeta Tierra

Date un regalo a ti mismo y a tu familia con este documental. En dos palabras: espectacular y desgarrador. De hecho, no es un solo documental de naturaleza, es una serie de 11 episodios informativos galardonados con 4 Emmy y producidos por los grandes de la BBC Planeta Tierra. Una increíble documentación junto a una producción asombrosa con más de 40 equipos de cámaras diferentes en 200 lugares alrededor del mundo en un lapso de cinco años, narra el intento de supervivencia de algunas especies en peligro de extinción y de la misma tierra en donde habitan. Toda la serie de principio a fin es un banquete de imágenes hermosas y tristes al mismo tiempo. Es la verdad del planeta al que todos llamamos hogar. No dejes de verla.

Otros productos interesantes

Si te han fascinado los mejores documentales de animales del mundo y estas deseando ver más cosas parecidas, no te pierdas las mejores películas de animales para niños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores documentales de animales del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.