Compartir

Los mejores gatos para niños

Los mejores gatos para niños

Ver fichas de Gatos

¿Estás pensando en meter un gato en tu familia? Si tienes niños es recomendable que, antes de decantarte por uno u otro, tengas en cuenta una serie de características que tienen mucho que ver con la raza del animal. La sociabilidad, que sean cariñosos y que se dejen acariciar son algunos de los factores que debes valorar para poder meter a un gato en una casa con niños pequeños. En este artículo de Experto Animal vamos a descubrirte los mejores gatos para niños para que sepas cuáles se llevarán mejor con la familia.

También te puede interesar: Las mejores mascotas para niños
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, es importante que sepas las cualidades que hemos tenido en cuenta para poder hacer la selección de los mejores gatos para los hijos pues, cuando se convive con niños pequeños, es recomendable que los animales que estén en casa sean pacientes, sociables y cariñosos. A continuación te descubrimos las características generales que tiene que tener un gato para que se adapte bien a tu familia:

  • Que tolere los ruidos fuertes y los movimientos: los gatos más asustadizos o tranquilos no podrán convivir bien con niños pues estos se pasan el día alborotando y querrán jugar con el animal.
  • Que no sea muy territorial: pues los niños pueden inmiscuirse en su espacio y el gato podría llegar a marcar territorio con una bufada o algún arañazo.
  • Que sea cariñoso: los pequeños seguramente querrán coger, tocar y acariciar al minino así que lo más adecuado es que el animal esté predispuesto a ello, por lo que tendrás que evitar las razas que tienden a ser más solitarias e individuales.
  • Que sea sociable: un gato juguetón, enérgico y que le guste estar con la gente es lo mejor para que los niños convivan con él.

Si vas a adoptar a un gato, te recomendamos que te leas nuestro artículo en el que te damos una serie de consejos para adoptar un gato callejero.

Los mejores gatos para niños - Paso 1
2

Comenzamos con este listado de los mejores gatos para niños hablando del Maine Coon, una raza procedente de Estados Unidos y que tiene una personalidad muy cariñosa y sociable. Lo que más destaca de este animal es que se trata de una raza muy grande y que puede llegar a crecer bastante, mucho más de lo habitual en los gatos domésticos; sin embargo su personalidad es muy dócil y siempre querrá estar rodeado de los suyos.

Además, a estos gatos les encanta el agua por lo que podrás disfrutar de su compañía también en verano y mojarle o bañarlo en la piscina. Es una de las mejores opciones para convivir con tu familia.

Los mejores gatos para niños - Paso 2
3

El gato Persa es también un buen animal de compañía para casas con niños y es que se trata de un animal muy paciente y tranquilo. Los niños siempre querrán jugar con su amiguito y él no tendrá ningún tipo de problema en dejarse tocar, acariciar y en formar parte de sus juegos. Además es también un buen compañero de otros animales que estén en casa (perros, conejos, etc.) y se adapta fácilmente a los cambios.

Los mejores gatos para niños - Paso 3
4

Otra buena opción para los más pequeños es introducir en casa la raza de gatos Cornish Rex, uno de los más cariñosos que hay y, a la vez, los más juguetones y traviesos. Precisamente por estas dos últimas características que hemos enumerado, estos animales son idóneos para que los niños lo pasen en grande con su nuevo amigo.

Es una raza que procede de Inglaterra y los podrás reconocer fácilmente porque tienen una característica especial: su pelaje es ondulado. Su personalidad tan abierta y extrovertida conseguirá que se lleve bien con toda la familia y, si hay otros animales en casa, que él termine convirtiéndose en el líder.

Los mejores gatos para niños - Paso 4
5

Una lista de los mejores gatos para niños no podría estar completa sin mencionar a uno de los mejores: el gato Siamés. Son unos animales muy cariñosos y siempre querrán que les prestes atención y que les des mimos. Tienen una personalidad muy simpática y sienten mucha simpatía por las personas, por lo que, siempre procurarán estar cerca de la familia y estará muy involucrado con los más pequeños.

En Experto Animal te descubrimos algunos de los juguetes para gatos con los que se lo pasarán en grande.

Los mejores gatos para niños - Paso 5
6

El Angora Turco es otro de los gatos ideales para hogares con niños y es que se trata de una raza muy fiel y sociable que siempre estará cerca de la familia. Se trata de un animal muy travieso y juguetón con el que los niños podrán disfrutar de ratos muy divertidos y pasar un rato agradable con su mascota. Su fidelidad y simpatía son los rasgos más característicos de este animal que se ganará el amor de todos los miembros de la familia.

Físicamente te resultará fácil reconocer a este animal porque suele tener los ojos de distinto color y el pelaje es largo y muy blanco. El mejor compañero para abrazar y mimar a todas horas.

Los mejores gatos para niños - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores gatos para niños, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.

Escribir comentario sobre Los mejores gatos para niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
nazareno
si es buena y util los gatitos hermosos!!!!! que lindos son!

Los mejores gatos para niños
1 de 7
Los mejores gatos para niños

Volver arriba