Los mejores juguetes para conejos

Los mejores juguetes para conejos

Cada vez son más los cuidadores que se animan a compartir vida con un conejo. El auge del conejo como animal de compañía ha aumentado el mercado de productos destinados a estos animales y también ha propiciado que cada vez más profesionales incrementen su formación sobre ellos. Y es que, para su bienestar tanto físico como emocional, hay que informarse para asegurarnos de que cubrimos todas sus necesidades. Una de ellas, muy importante, es el juego. En este artículo de ExpertoAnimal descubriremos los mejores juguetes para conejos.

Los mejores juguetes para conejos son solo uno de los accesorios de los que debemos disponer para su llegada a casa. Antes de adoptar, tenemos que informarnos bien sobre las necesidades y la forma de vida de esta especie. Para ello, es fundamental encontrar un buen veterinario especializado en estos animales que nos podrá asesorar sobre alimentación, vacunación, revisiones, etc., además de todo lo que debemos adquirir para él.

El equipo básico para tener un conejo es la comida, donde el alimento fundamental es el heno, seguido del pienso para conejos y las verduras frescas. Tendremos que tener una jaula, lo más grande posible. Aunque es mejor que el conejo esté suelto, la jaula puede necesitarse para el descanso o si no podemos vigilarlo. También nos hará falta un comedero, bebedero, lecho de papel o madera, transportín para traslados y, obviamente, juguetes para conejos. Por ello, ¡vamos a ver ahora cuáles son los mejores juguetes de cartón, de madera y de más para conejos!

Juguetes mordedores para conejos

Los conejos necesitan mordisquear y, de hecho, veremos que lo harán con todo lo que puedan, por eso los mordedores se encuentran entre los mejores juguetes para conejos y son imprescindibles si no queremos que lo destruyan todo. Podemos encontrarlos de muy diferentes tipos, pero en lo que nos tenemos que fijar es en que no contengan tintes ni partes tóxicas para ellos.

La mayoría son de madera, de muy diferentes tipos y formas como palitos u hortalizas. También sirve el mimbre. Notaremos que estos y otros juguetes de tamaño adecuado van a ser lanzados por el aire de manera habitual y como parte del juego.

En este otro artículo te explicamos "¿Cómo criar a un conejo?" de forma detallada. De esta manera, podrás saber más para cuando tengas que escoger un juguete para tu conejo.

Juguetes de excavar para conejos

A los conejos les encanta excavar, por eso es buena idea que les preparemos algún recipiente donde introducir virutas, papeles o incluso tierra con suficiente profundidad como para que consiga hacerse hueco dentro y teniendo en cuenta que todo acabará esparcido por el suelo. Pero la diversión que les supone lo convierte en uno de los mejores juguetes para conejos caseros.

Además, triunfará si utilizamos una caja de madera y le hacemos algunos agujeros. Si no queremos complicarnos, un trozo de alfombra puede servir para que el conejo haga el ejercicio de excavar en el suelo.

En este otro artículo te explicamos "¿Cómo jugar con un conejo?".

Pelotas para conejos

¿Qué juguetes se le puede dar a un conejo pequeño o adulto? Cualquier tipo de pelota puede ser uno de los mejores juguetes para nuestro conejo, ya que le permite ejercitarse. Además, algunos ejemplares aprenden el juego de salir a buscarla y devolvérnosla. Hay modelos muy diferentes, por lo que tendremos que probar para ver cuál es el que más le gusta. Algunas disponen de cascabel, lo que puede aumentar su interés. Otros conejos prefieren un rollo como el del papel higiénico. Las pelotas de materiales vegetales sirven, además, como juguetes comestibles para conejos. Por ello, te dejamos un ejemplo de una pelota masticable para conejos.

Juguetes de escalada para conejos

Con juguetes de escalada nos referimos a cualquier construcción que ofrezca al conejo la posibilidad de subir y bajar, al disponer de varios pisos. Por ejemplo, una casita, cama o cualquier caja que coloquemos en más de un nivel comunicados, por ejemplo con una rampa, puede convertirse en uno de los mejores juguetes para conejos caseros en el que disfrutarán trepando.

Como siempre, antes de ofrecérselo tenemos que asegurarnos de que no contiene ningún material tóxico. Recordemos que los conejos lo van a mordisquear todo. Los rascadores de gatos son otra opción que triunfa. Te dejamos el siguiente ejemplo de juguete para conejos enanos con esta estructura de madera para que puedan subir y bajar cuando quieran.

Imagen: Amazon[ltmbox id="z6Q5tipG" label="Ver precio de la estructura esquina para conejos"]

Juguetes comestibles para conejos

Precisamente por su gusto por mordisquear no podemos prescindir de los comestibles en el listado de los mejores juguetes para conejos. A la venta encontraremos en montón de modelos diferentes, aunque también podemos optar por, simplemente, darles trozos de vegetales o frutas, según el consejo del veterinario. Como ejemplo, destacamos los rollos en los que se puede introducir heno o las alfombras que pueden morder.

Imagen: Amazon[ltmbox id="ZatBA0C2" label="Ver precio de la alfombra masticable para conejos"]

Túneles para conejos

Los túneles para conejos son muy similares a los que se compran para gatos. Se incluyen entre los mejores juguetes para conejos porque a estos les encanta atravesarlos corriendo, esconderse en ellos e incluso descansar bien resguardados. Una derivación de los túneles es el laberinto, que se puede confeccionar uniendo varios túneles o como una gran caja con pasillos al descubierto.

Juguetes de peluches para conejos

Al igual que los humanos de pequeños tenemos peluches con los que dormir, los conejos también pueden tener un elegido. Estos les brindan compañía y consuelo, aunque cabe recordar que cada conejo tiene su carácter y personalidad, por lo que tendremos que hacer una prueba de primeras. Por otro lado, también les alivian del aburrimiento y del estrés que pueden padecer. Al proporcionarles un objeto para jugar y explorar, los peluches pueden distraer a los conejos de comportamientos no deseados, como masticar muebles o arrancar el pelo.

Puedes conseguir peluches para conejos que simplemente sean pequeños (dependiendo del tamaño de tu animal) o también puedes conseguir otras piezas que hacen la función de peluche y son masticables. Te dejamos un ejemplo en el siguiente enlace de Amazon.

Juguetes de cuerda para conejos

Como la mayoría de los juguetes para conejos, estos juguetes de cuerda son ideales para estimular cognitivamente al animal. Además, también les permite fortalecer los músculos de la mandíbula. Tirar y masticar juguetes de cuerda requiere que los conejos utilicen los músculos de su mandíbula, algo especialmente importante para los conejos que tienen problemas dentales o debilidad en los músculos de la mandíbula.

Por otro lado, puedes participar en juegos interactivos como lanzar y recuperar el juguete, lo que fomenta la interacción positiva y fortalece el vínculo afectivo con tu conejo. Además, los juguetes de cuerda agregan variedad y enriquecimiento al entorno del conejo, manteniéndolos comprometidos y felices.

Juguetes interactivos para conejos

Por último, los juguetes interactivos o de inteligencia son aquellos que hacen que el conejo deba desarrollar sus habilidades, generalmente para conseguir un premio en forma de comida. Así, encontramos tableros en los que tiene que ir destapando casillas o dispensadores de alimentos con agujeros por los que se va sacando un premio. Ya que la inteligencia también debe ejercitarse, por eso los incluimos entre los mejores juguetes para conejos.

Debido a que muchas personas se preguntan cuáles son los mejores juguetes para conejos en celo, en el siguiente post de ExpertoAnimal sobre el "Celo en conejos machos y hembras" vamos a ver cómo se comportan y qué es lo mejor para ellos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juguetes para conejos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.