Los mejores juguetes para perros pitbull

Los mejores juguetes para perros pitbull

¿Estás pensando en comprar juguetes para tu pitbull? Existen muchos juguetes y accesorios en el mercado que podemos adquirir, no obstante, no todos son válidos para la potente mandíbula del pit bull terrier: la mayoría terminan destruidos tras una hora de juegos.

Ocurre lo mismo con los juguetes caseros que podemos fabricar para perros grandes, la mayoría no son suficientemente duros y acaban rotos en poco tiempo, lo que supone además un peligro si el can los ingiere.

En este artículo de ExpertoAnimal te ofrecemos una lista con juguetes que puedes encontrar en el mercado duros y resistentes, perfectos para esta raza o perros con una mandíbula muy potente, como puede ser el american staffordshire terrier. Descubre a continuación cuáles son los mejores juguetes para perros pitbull.

1. Huesos de goma

Existen pocos juguetes de goma suficientemente resistentes, no obstante suelen ser muy apreciados: el sonido estridente que emiten es una fuente de motivación para prácticamente todos los perros. A continuación te proponemos dos juguetes de goma que pueden resistir el juego de un pitbull:

1. Kong Air Squeaker Bone

Se trata de un mordedor en forma de hueso y la tela, parecida a la de las pelotas de tennis, es mucho menos abrasiva, por lo que no perjudica los dientes del animal. Tiene un diseño atractivo, emite ruidos y está fabricado a partir de un material muy resistente, por lo que cualquier perro de tamaño grande puede utilizarlos. Es perfecto para ayudarle a ejercitar la mandíbula.

2. Kong goodie bone extreme

Como ocurre con todos los juguetes de la marca kong etiquetados como "extreme" el hueso kong es extremadamente resistente ya que está fabricado con goma dura. Al igual que el anterior modelo emite sonidos, pero además dispone dos agujeros en cada extremo para introducir golosinas o paté para perros, lo que estimula su olfato y movilidad.

2. Hueso de jamón

Si nuestro perro está acostumbrado a comer huesos crudos y carnosos, un hueso de jamón como el Wuapu Hueso Jamón es sin duda una opción excelente. Es importante resaltar que no se debe ofrecer de forma diaria, se trata de un premio puntual, por su alto contenido en sal. Recuerda que nunca se deben ofrecer huesos cocidos a un perro, podrían astillarse.

Los huesos son perfectos para limpiar los dientes del perro, ya que ayudan a eliminar el sarro y a mantener su dentadura sana. Además la masticación puede durar horas.

3. Kong

El kong para perros, Kong Extreme Black, es uno de los juguetes más recomendados, ya que ayuda a estimular la mente del perro y le entretiene durante mucho rato. Podemos rellenarlo con prácticamente cualquier tipo de alimento: golosinas, paté para perros, capas de diferentes alimentos e incluso podemos rellenarlo con caldo o leche vegetal y congelarlo para que el perro tarde aún más en sacar su contenido.

Es muy indicado para perros nerviosos o para perros que comen muy rápido e incluso el kong ayuda a tratar la ansiedad por separación. Muchas personas confían en dejar este juguete a su perro cuando se marchan de casa para entrenerlo ya que es muy seguro e imposible de ingerir si se elige correctamente el tamaño.

4. Fresbee

El fresbee puede ser un buen aliado para jugar con tu perro en el parque o en tus salidas a la montaña. Nuestra recomendación es el Kong flyer extreme, resistente y seguro, como todos los juguetes de la marca kong.

Este modelo es además flexible y cómodo, por lo que no dañará los dientes o las encías del can. Es un buen juguete para practicar ejercicio con un perro pitbull.

5. Pelotas

Las pelotas son, por excelencia, el juguete preferido de un perro. Es perfecto para enseñar a buscar y traer la pelota. A continuación te proponemos dos pelotas distintas que pueden resistir a la mandíbula de tu perro pitbull:

1. Trixie Dog Activity Snacky

Este modelo, al margen de ser muy resistente es perfecto para estimular la mente y el juego del perro, ya que al igual que el Kong nos permite esconder premios y golosinas en su interior. Podemos observar una apertura graduable para que los premios salgan con mayor o menor facilidad.

2. Kong Ball Extreme

Al igual que el modelo anterior, esta pelota contiene un hueco en el interior para esconder premios, aunque no es graduable, además, su diseño hace que rebote de forma impredecible, lo que ayuda a estimular el juego en el perro. Es un modelo seguro y resistente.

6. Mordedor

Finalmente, y debido a que muchas personas buscan juguetes específicos para perros de presa, queremos resaltar un mordedor para pitbull extremadamente resistente, el Kong Wubba Tugga. Está elaborado a partir de nylon balístico, con tejidos y costuras reforzadas.

Te recomendamos evitar los mordedores caseros ya que se deshacen con suma facilidad y el perro podría ingerirlos sin querer, pudiendo llegar a padecer un problema de salud.

Con este juguete podemos enseñar a nuestro perro a soltar objetos, fundamental para su seguridad y para poder llevar a cabo un buen juego entre propietario y dueño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juguetes para perros pitbull, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: