Los mejores piensos sin cereales para perros

Los mejores piensos sin cereales para perros

Los piensos sin cereales, o grain free, están destinados tanto para aquellos canes con alergias a estos alimentos como para los perros que siguen una alimentación más similar a la que tendrían en estado salvaje, basada principalmente en carne y pescado. Ahora bien, ¿todos los piensos sin cereales para perros son de calidad? Lo cierto es que no. Para que podamos considerar que un pienso es óptimo debe cumplir con una serie de requisitos, como ofrecer un porcentaje más elevado de proteína animal y que esta sea lo más natural posible (evitando las harinas), que todos sus ingredientes sean aptos para el consumo humano, que especifique todos y cada uno de los ingredientes que componen el pienso, así como el proceso de elaboración, etc.

Para ayudarte a elegir un buen pienso para tu perro, en ExpertoAnimal hemos preparado una lista con los mejores piensos sin cereales para perros basada, precisamente, en el cumplimiento de los requisitos mencionados y otros de gran importancia. Eso sí, cabe destacar que el orden de las marcas es indiferente, es decir, la primera que aparece no tiene por qué ser la mejor ni la última la peor, ya que cada perro es distinto y no todos asimilan de la misma forma un mismo alimento. Por ello, te animamos a probar y encontrar el mejor pienso sin cereales para tu perro de esta lista.

1. Alpha Spirit

Alpha Spirit es una marca de alimentos para perros y gatos que únicamente emplea ingredientes naturales y frescos para la elaboración de sus productos, por este motivo también forma parte de la lista de los mejores piensos naturales para perros. Las carnes y pescados, además, provienen del exceso de producción destinada al consumo humano, por lo que ayuda a reducir el impacto medioambiental. En cuanto a lo que aquí nos ocupa, todos sus productos son sin gluten y sin cereales. De esta forma, puedes escoger cualquiera de los piensos secos para perros porque ninguno de ellos contiene cereales.

En Alpha Spirit disponen de cinco tipos de piensos secos para perros diferentes, todos sin cereales, entre los que incluyen una fórmula para cachorros, otra solo con pescado, otra de pato y otra con distintos tipos de proteína. Así mismo, ofrecen distintas gamas de pienso semihúmedo, altamente recomendado para perros mayores o con dificultades para masticar. Puedes encontrar sus productos en su propia web, en tiendas de alimentación o en plataformas como Amazon.

2. Wolf of Wilderness

Wolf of Wilderness debe su nombre, precisamente, a que todas sus recetas están elaboradas teniendo presente la dieta del lobo salvaje, que es la misma que seguiría el perro silvestre. De esta forma, todos sus productos son libres de cereales. En su composición encontramos carnes y pescados tanto frescos como deshidratados, legumbres, frutas, verduras y hierbas aromáticas.

Una de las ventajas de esta marca de piensos sin cereales para perros es su amplia variedad de productos. Ofrece alimento para cachorros y para perros adultos elaborados con distintas carnes y pescados.

3. Natural Greatness

Como sucede con la marca anterior, Natural Greatness ha elaborado todas sus recetas "inspiradas en la naturaleza". Eso sí, no todos sus piensos son libres de cereales, ya que cuentan con dos fórmulas que incluyen maíz y arroz. Los piensos sin cereales para perros de Natural Greatness son:

  • Natural Greatness Rabbit Recipe Light & Fit: con carne de conejo fresca, deshidratada e hidrolizada (de los tres tipos) como principal ingrediente.
  • Natural Greatness Salmon Recipe Sensitive Mini: con salmón fresco y deshidratado como fuente principal de proteína y diseñado específicamente para perros de tamaño pequeño.
  • Natural Greatness Salmon Recipe Medium & Large: igual que el anterior, pero para perros de tamaño mediano y grande.
  • Natural Greatness Turkey Recipe: con carne de pavo, pato y pollo como principales fuentes de carne.
  • Natural Greatness Chicken Recipe Puppy: con carne de pollo fresca y deshidratada como fuente principal de proteína, incluido hígado de pollo. Creado específicamente para cachorros.
  • Natural Greatness Lam Recipe: con carne de cordero fresca y deshidratada como fuente principal de proteína.
  • Natural Greatness Wild Recipe: con carne de pato, pavo, pollo y conejo como fuentes principales de proteína.

Puedes adquirir los productos de Natural Greatness en su página web o tiendas especializadas en alimentación animal.

4. Nutro

Nutro también es una marca de piensos para perros y gatos que ofrece alimentos con y sin cereales. Eso sí, todos ellos están elaborados con ingredientes naturales y meticulosamente escogidos para cubrir las necesidades de cada perro.

Centrándonos en los piensos sin cereales para perros que esta empresa fabrica, encontramos 10 fórmulas distintas, todas pensadas para una fácil digestión o perros con alergias. Como ingredientes principales, encontramos pollo fresco y cordero, acompañadas de verduras, legumbres y otras carnes de fácil digestión en menor cantidad, como pavo. Fabrican piensos para adultos y para cachorros.

5. Naturea

Naturea es una empresa portuguesa que fabrica tanto alimentos para perros como para gatos. Utiliza ingredientes naturales, todos aptos para el consumo humano, para la elaboración de sus productos. Así mismo, acompaña a las fuentes principales (carne y pescado) con verduras, frutas, hierbas aromáticas, algas marinas y batata.

Aunque esta marca también ofrece gamas de productos con cereales, destaca su fórmula totalmente libre de cereales como una de las mejores por su aceptación entre los canes y fácil digestión. Dentro de esta gama, la de los piensos naturales sin cereales para perros, encontramos alimentos para cachorros, para adultos y para ancianos, solo con pescado, con pato o con pollo. Puedes comprar el pienso de esta marca en tiendas especializadas o en plataformas como Amazon:

[ltmbox id="vagTfUix" label="Comprar Pienso Naturea de pollo]

6. Purizon

Purizon es otra marca de pienso que prepara las recetas de sus piensos inspirándose en la naturaleza a fin de cubrir las necesidades reales de los perros. Para ello, ofrecen piensos con un 65-70 % de carne, un 30 % de fruta, verdura y hierbas aromáticas y un 0 % de cereales. Sí, ¡todos sus piensos son libres de cereales y fabricados con ingredientes naturales!

En lugar de cereales, Purizon opta por ingredientes como los mencionados, fruta y verdura, más beneficiosos y necesarios para el organismo de los perros. Entre las carnes y los pescados utilizados, destacan la carne de pollo, de salmón, de cordero, de pavo, de conejo y de venado.

7. Taste of the Wild

Taste of the Wild es una de las mejores marcas de piensos para perros y no es para menos, ya que, desde su inicio, esta empresa ha velado por la creación de alimentos para perros y gatos basados en lo que comerían en estado salvaje. Por este motivo, las carnes son los principales protagonistas. Además, incluye probióticos en sus recetas para favorecer la flora intestinal y mejorar, así, la salud en general del animal.

No todos los alimentos de Taste of de Wild son libres de cereales, pero sí la mayoría. Así pues, podemos encontrar tanto piensos secos sin cereales para perros como comida enlatada totalmente grain free. Entre su composición encontramos carnes de gran calidad, como pavo, pollo, vaca, bisonte o búfalo, así como frutas, verduras y legumbres. Como dato a destacar, podemos decir que algunas de sus fórmulas incluyen carne asada para mejorar el olor y el sabor del pienso, perfecto para perros que no quieren comer. Puedes comprar los productos de Taste of the Wild en tiendas especializadas en Amazon:

8. Edgar Cooper

Edgar Cooper es una de las mejores marcas de piensos sin cereales para perros por varios motivos. Para empezar, todos sus productos están elaborados con ingredientes frescos y naturales con el fin de garantizar la mejor calidad y ofrecer el máximo de propiedades, como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Así mismo, todas sus recetas están creadas de la mano de expertos en nutrición, que trabajan para desarrollar alimentos totalmente balanceados. Por último, todos los piensos son libres de cereales.

Y, si además de buscar una marca de piensos sin cereales para perros que utilicen ingredientes naturales, quieres una marca que se preocupe por el medio ambiente y emplee productos orgánicos, debes saber que Edgar Cooper ofrece un pienso hecho solo con ingredientes 100 % ecológicos.

Puedes adquirir los productos de esta marca en tiendas especializadas y Amazon:

¿Cómo elegir el mejor pienso sin cereales para perros?

Elegir el mejor pienso sin cereales para perros no es fácil, y menos cuando todas las marcas mencionadas están consideradas de gran calidad. ¿En qué debemos fijarnos para seleccionar uno? Nuevamente, en la composición. A pesar de que todos los piensos nombrados son buenos, hemos de hacer hincapié en que no todos los alimentos son asimilados de la misma forma por todos los perros. Por ello, es importante conocer las necesidades de nuestro can para cubrirlas, su estado de salud y particularidades. Lo mejor es probar hasta dar con el alimento que realmente agrada al animal y le sienta bien.

Por otro lado, si el precio es un factor decisivo a la hora de escoger el pienso sin cereales para tu perro, debes saber que no todos los nombrados son alimentos caros. Algunos, como Alpha Spirit, son más asequibles y permiten ofrecen un alimento de gran calidad a un coste más bajo.

Al momento de cambiar de pienso, ten presente que lo más aconsejable es hacerlo de forma progresiva para evitar trastornos gastrointestinales, como diarrea o vómitos. Para ello, mezcla el pienso antiguo con el nuevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores piensos sin cereales para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: