Los perros más bonitos del mundo

Los perros más bonitos del mundo

No hay fotos que disparen más el índice de ternura y de ganas de decir "ay qué mono que es" que las de los cachorros. Son irresistibles y realmente dulces. No conocemos a nadie que no sonría ante la foto de un cachorrillo. Piénsalo un segundo, ¿conoces tú a alguien?

Tanto de adultos como de ancianos, los perros nunca pierden esa "dulzura" característica, y es que sabemos que todos los perros son adorables y tiernos. Pero, ¿existen perros más bonitos que otros? Seguro que a tus ojos tu perro será el más bonito y guapo del mundo, sin embargo, en este artículo de ExpertoAnimal te presentamos a los perros más bonitos del mundo.

Pomerania

El pomerania es uno de los perros más bonitos del mundo por ser una bolita de pelo andante. Es divertidísimo verles correr, ya que se les echa todo el pelo para atrás. Si en un día de invierno ves a uno con el pelo completamente blanco, vigila, ya que puedes confundirlo con un copo de nieve. Ten cuidado con tu corazón porque podrá sufrir un ataque de lo simpático que es, el pomerania destaca por ser un perro extremadamente cariñoso al que te encantará llevar a todos lados.

Si quieres saber más sobre esta raza de perro bonito, no dudes en echarle un vistazo a la ficha completa del Pomerania o este otro artículo sobre los Cuidados del pomerania.

Samoyedo

El samoyedo es un auténtico perro de las nieves. Procede de Rusia y antiguamente lo utilizaban las tribus nómadas para el tiro del trineo y dar calor a la unidad familiar por la noche. Tiene un pelaje blanco realmente extraordinario y su carácter es muy juguetón, hasta en la edad adulta el samoyedo sigue siendo un cachorrito. Su carácter dulce y su aspecto hermoso lo hacen muy indicado para familias con niños.

Aquí puedes consultar más información sobre el Samoyedo.

Labrador retriever

El labrador retriever es uno de los perros más bonitos del mundo y más populares, lo cual no es casualidad. Qué decir de esta hermosura a la que nunca nos cansamos de ver corriendo detrás de un rollo de papel higiénico. El labrador retriever no solo inspira ternura por sus cuatro costados, sino que es la imagen de la lealtad personificada. Es, sin duda, uno de los perros bonitos que no podría alegrarnos más que con su carácter dulce y obediente.

Te dejamos la ficha completa sobre el Labrador retriever y el siguiente artículo sobre los Tipos de labrador para que puedas tener más información sobre el tema.

Husky siberiano

El husky siberiano es otro de los perros más bonitos del mundo y no simplemente por su semejanza al lobo. ¿Quién no se podría enamorar de esa mirada cristalina? Un atributo que la naturaleza le ha ofrecido a esta raza es la posible aparición de heterocromía, que es la posibilidad de tener un ojo de cada color, desde el azul hasta el marrón, pasando por tonos verdes, amarillos y cobres. Esta raza de perros bonitos son nobles y tranquilos.

Para obtener más información sobre este perro bonito, no dudes en leer la ficha completa sobre el Husky siberiano. También puedes consultar el artículo de ExpertoAnimal sobre las Razas de perro con ojos de dos colores.

Chow chow

Aquí tenemos a un firme aspirante a perro peluche. Te podemos asegurar que en algunas fotos te costaría diferenciarlo. Nuestro pompón andante es conocido por tener un pelaje tostado, aunque también lo puede tener negro y crema. Lo que a lo mejor no sabías es que esta raza tiene una lengua de color negra-azulada. Es un perro algo tímido, pero muy fiel a su núcleo familiar, con necesidades de ejercicio bajas, aunque exigencia de adiestramiento alto.

Te presentamos los 20 perros que parecen osos en este otro post que quizás también te puede interesar.

Terranova

La raza terranova es una de las razas de perros bonitos que destacan por ser grandes y tranquilos. El terranova, normalmente, es de color negro aunque también existen ejemplares marrones o blancos con manchas negras. Es realmente afectuoso y protector de los suyos, paciente y amable con los niños. El perro terranova además de ser muy bonito es un perro de rescate excelente que ha salvado la vida a centenares de personas a lo largo de la historia. Es sin duda un increíble nadador, además.

Si tienes curiosidad, puedes consultar este post sobre los Perros de rescate acuático: héroes de cuatro patas y la ficha completa sobre El perro terranova.

Carlino o pug

¿Cómo se puede ser tan tan adorable en un cuerpo tan pequeño? El carlino, pese a su diminuto tamaño, es un perro muy tranquilo y cariñoso, cercano a quienes le cuidan de forma diaria. Además de su dulce rostro y mirada tierna, el carlino o pug es uno de los perros indicados para tener en un piso pequeño. ¡Es imposible que un carlino no te enamore!

Puedes encontrar más información en la siguiente ficha sobre el Pug o carlino.

Shih tzu

El shih tzu es otro perro pequeño y simpático. Es curioso porque antiguamente los chinos los acicalaban para que pareciesen pequeños leones. Son muy afectuosos, dulces y cariñosos. En definitiva, ¡perros bonitos! La mayor característica de esta raza es su largo y sedoso manto que puede llegar hasta el suelo. Además, es casi seguro que alguna vez habrás visto una foto de un shit tzu con un clip o lazo en la cabeza. Son adorables.

Galgo

Imposible no incluir en la lista de los perros más bonitos del mundo al galgo, ya que además es uno de los perros más elegantes. Su cuerpo y hocico alargado le hacen tener una forma muy especial. Varios diseñadores han utilizado su silueta como logo para sus diseños.

Una desgracia es que al mismo tiempo que se dan estas noticias, haya otras sobre la elevada cantidad de abandonos o maltratos que sufren. Si estás pensando en adoptar a un galgo, no dudes en acudir a "SOS galgos" para poder acoger en casa el perro más bonito del mundo: el tuyo.

Rough collie o collie de pelo largo

Se trata de una de las razas más famosas de la historia gracias a Lassie, una perra rough collie que protagonizó varias series de televisión, películas y libros. Su espectacular pelo y hocico alargado hacen a los collie de pelo largo perros inconfundibles. Es, sin duda, un perro precioso, tranquilo y muy fiel a sus propietarios. Además, es muy inteligente, por lo que aprenderá órdenes más rápidamente que otros perros.

No dudes en echarle un vistazo a la ficha de ExpertoAnimal sobre el Collie de pelo largo para poder saber más sobre uno de los perros más bonitos.

Bulldog inglés

El bulldog inglés tiene las patas cortitas, un cuerpo grande y una cabeza aún mayor. Lleno de pliegues y con una corpulencia evidente, el bulldog Inglés enamora a personas alrededor del mundo por su dulce carácter y adorable apariencia. Todo lo que tiene de corpulento lo tiene de gracioso (y de cariñoso). Es bastante tranquilo y equilibrado, el bulldog inglés disfrutará recibiendo cariño de sus propietarios y haciendo paseos cortos. ¿Te animas a conocerle?

Puedes echarle un vistazo a la ficha sobre el Bulldog inglés o al artículo sobre los Tipos de bulldog: inglés, francés y americano.

Shiba inu

El shiba inu es uno de los perros japoneses más dulces que existen, ya sea por su mirada tierna, su tamaño pequeño o su eterno carácter juguetón. Algo tímido con los desconocidos, el shiba inu es un perro precioso y muy cariñoso que te sorprenderá con su agilidad y conductas sorprendentes (desde luego).

No dudes en leer este otro artículo de ExpertoAnimal sobre las Razas de perros japoneses que debes conocer o la ficha completa sobre el Shiba inu para poder saberlo todo de esta raza de perros bonitos.

Dálmata

El dálmata es un perro que se hizo tremendamente popular tras el estreno de la película de Disney 101 dálmatas y por su inconfundible pelaje blanco con manchas negras. Además de ser elegante, el dálmata es un perro bonito y estilizado con el que disfrutaremos practicando ejercicio.

Para saber más sobre el Dálmata, haz clic en este artículo que te sugerimos.

Cocker spaniel

Si estás pensando en un perro elegante, pequeño e inteligente, el cocker spaniel es sin duda una muy buena opción. No solo existen con el pelaje dorado, los hay de varios colores: negros, cremas, blancos con manchas negras, negros con manchas doradas... Todos igual de guapos y exquisitos. Además, se trata de un perro afectuoso, sociable por naturaleza y realmente hermoso. De hecho, la Dama en La dama y el vagabundo está retratando el cocker spaniel.

No dudes en consultar este artículo de ExpertoAnimal sobre los Tipos de cocker spaniel que existen.

Beagle

El beagle es un perro tierno y de aspecto dulce que sin duda conquistará el corazón de cualquiera que le vea, ¡es precioso! Algo independiente, resolutivo y con instinto cazador, el beagle es uno de los perros más bonitos del mundo que no te dejará indiferente, ya sea por su gran capacidad mental o su físico envidiable.

Échale un vistazo a esta ficha completa sobre el Beagle y así podrás conocer más detalladamente esta raza de perros bonitos.

Staffordshire terrier

El staffordshire terrier es un perro considerado potencialmente peligroso en España, pero lo cierto es que su pequeño tamaño y su carácter tremendamente afectuoso le convierten en el perro ideal de cualquier hogar. Además de un aspecto realmente bonito y algo musculoso, el staffodshire terrier es uno de los perros más cariñosos que existen. Existen staffordshire bull terrier de todos los colores, incluyendo el canela, el negro o el chocolate, ya sea uniforme o moteado.

No dudes en consultar este artículo de ExpertoAnimal sobre los Perros potencialmente peligrosos en España - Legislación vigente 2020 para poder saber más del tema.

Teckel

De origen alemán, es una de esas razas de perros bonitos que también se la conoce como perros salchicha o perros vienesa. Se trata de uno de los perros más bonitos del mundo debido a sus cortas patas y su cuerpo alargado, que llama mucho la atención. Una curiosidad sobre estos perritos bonitos es que se utilizaban para oler y perseguir a los animales que habitan en las madrigueras. De esta manera cazaba y ahuyentaba.

Descubre los Tipos de teckel o dachshund que existen para poder tener más información sobre estos perritos bonitos.

Braco de Weimar

Aunque a este perrito bonito también se le conoce como fantasma de plata o fantasma gris, el braco de Weimar es un perro de origen alemán que se le conoce por ser un perro cazador. En su país de origen se le llama weimaraner y se caracteriza por tener un pelo espeso pero corto que le protege muy bien de la humedad. Su complexión y colores le dotan de un físico elegante que le permite colarse en la lista de los perros más lindos del mundo.

Consulta la ficha completa del Braco de Weimar o weimaraner, aquí.

Bernés de la montaña

No podemos decir que el barnés de montaña es el perro más bonito del mundo, pero sí uno de ellos. Su pelaje tricolor (marrón, blanco y negro) es una de las características más peculiares de este perro, además de sus ojos almendrados y de color café. También se le conoce como boyero de Berna, perro de montañés o Bovaro Bernese. Se trata de uno de esos perros lindos que nos ofrecen una increíble compañía gracias a su carácter dócil y confiable.

Para conocer más sobre este perro bonito, no dudes en leer esta ficha completa sobre el Boyero de Berna.

San bernardo

El aspecto de este perro grande nos puede hacer recordar al del bernés de la montaña. Aunque los dos forman parte de los perros más bonitos del mundo, no podemos decir cuál es el perro más bonito. Su origen lo encontramos en Suiza, concretamente en los Alpes. Sus ascendentes son los extintos mastines del Pirineo que se mezclaron con otras razas de perros bonitos como el terranova o el gran danés. Tiene un carácter tranquilo pero muy jovial, además de que suele ser una gran compañía para los niños. Algo que cabe destacar es que es un perro de guardia, además de que su relación con otros perros es dominante.

Te recomendamos que le eches un vistazo a este último post sobre el San Bernardo en ExpertoAnimal.

Todos los perros son bonitos

Ahora que ya conoces los perros más lindos del mundo, debemos pedirte que no te ofendas si no ves a tu perro mencionado en esta lista. No significa que no sea precioso, seguro que a ti se te cae la baba cada vez que lo mencionas y le acaricias. Lo cierto es que ExpertoAnimal se caracteriza por su contenido animalista y a favor de la adopción de perros adultos, ancianos y cachorros siempre antes que la compra, independientemente de la raza que el can tenga.

Todos los perros son bonitos y todos están rellenos de amor y cariño para darte. Por eso, nunca te guíes por el físico para adoptar a un perro. Acude a un refugio y fíjate en lo mucho que necesita salir de allí: te lo agradecerá el resto de tu vida queriéndote como nadie.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los perros más bonitos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: