¿Los perros predicen el embarazo?

¿Los perros predicen el embarazo?

Mucho se ha hablado acerca del sexto sentido que poseen los animales, que en numerosas ocasiones alteran bruscamente su comportamiento por un motivo que nosotros no somos capaces de establecer, se cree que esto sucede porque los animales poseen un sentido extraordinario que en el ser humano permanece dormido, y por ello, son capaces de percibir aquello que nuestra mente no llega a advertir.

Una muestra de este asombroso sentido la hallamos en la predicción de catástrofes naturales, que no sólo afecta a los perros sino a gran diversidad de especies. Por ejemplo, antes de que en Sri Lanka se produjera un tsunami que destruiría gran parte de la isla, distintos animales (conejos, liebres, orangutanes y elefantes, entre otros) buscaron refugio en los terrenos de mayor altitud, ¿Sorprendente verdad?

Observando estos comportamientos en los animales, especialmente cuando convivimos con ellos, nos podemos realizar numerosas preguntas que es difícil contestar cuando existen pocos estudios científicos al respecto. No obstante, en este artículo de ExpertoAnimal intentamos arrojar luz a la siguiente cuestión, ¿Los perros predicen el embarazo?

La posibilidad de que los perros detecten un embarazo

En la actualidad se habla (y mucho) de la comunicación interespecies, haciendo referencia a una asombrosa habilidad de los animales que les permite comunicarse desde lo más profundo de su ser con cualquier otra especie. Al leer esto somos muchos los que nos quedamos asombrados, perplejos y en numerosas ocasiones, incrédulos, pero ¿por qué no? Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y creo que cualquier amante de los canes comparte esta opinión.

Esta cita popular que se ha perpetuado a lo largo del tiempo ha arraigado de forma tan profunda en la humanidad debido a los comportamientos que se observan en numerosas ocasiones y que son sorprendentes, por ejemplo, cuando un perro aúlla de forma incansable porque su propietario ha fallecido, aunque el animal no esté presente en ese momento, es capaz de percibirlo.

Y al igual que son capaces de predecir catástrofes naturales, también son muy sensibles a lo que sucede en su entorno y detectan cuando las cosas no marchan bien y el ambiente no está en armonía. Por lo tanto, si se trata de animales tan susceptibles a los cambios que se producen en el entorno, podrían predecir perfectamente cuando una mujer de la familia se ha quedado embaraza, y podrían predecirlo antes de que se diera cualquier manifestación del embarazo.

La detección del embarazo no es una cuestión tan mística

Cuando se habla del sexto sentido de los animales la conversación adquiere de forma muy rápida una connotación mística, no obstante, no es un tema tan esotérico como pudiera parecer.

En la actualidad algunos perros son los mejores enfermeros de las personas que padecen diabetes, ya que son capaces de detectar los cambios fisiológicos que se producen cuando el organismo entra en un estado de falta de glucosa en sangre. Estos perros no sólo avisan al diabético, sino que además pueden acercarle el material necesario para subsanar esta situación.

Durante el embarazo se producen numerosos cambios fisiológicos y los perros los detectan, de ahí que puedan predecir cuándo una mujer está en periodo de gestación.

¿Cómo detecta un perro un embarazo?

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo cambian el olor corporal, esto no es perceptible por nosotros, pero los perros lo advierten claramente y cambian su comportamiento, pudiéndose mostrar celosos o excesivamente protectores.

A medida que el embarazo avanza el perro notará también que la mujer está más sensible, más cansada y que está realizando cambios en su entorno.

Podemos concluir que tanto la intuición femenina como el sexto sentido de los perros son en numerosas ocasiones las mejores herramientas para detectar un embarazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los perros predicen el embarazo?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: