Compartir

¿Los perros también sueñan?

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. 10 febrero 2016
¿Los perros también sueñan?

Ver fichas de Perros

Seguro que alguna vez te has preguntado qué sueñan los perros cuando están dormidos. No es nada extraño ver cómo mueve las patas de forma alocada o escucharle sozollar, todo lo contrario, es un comportamiento habitual durante la noche y que nos sugiere de forma evidente la respuesta a: ¿los perros también sueñan?

Evidentemente los perros también sueñan, al igual que lo hacemos nosotros o muchas otras especies de mamíferos, pero yendo más allá en este artículo te explicamos algunas curiosidades y otros detalles del sueño de tu perro, algo que te encantará descubrir.

Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal:

También te puede interesar: ¿Los perros tienen pesadillas?

Los perros sueñan cuando duermen

Al igual que sucede con el ser humano, el perro también alcanza una etapa de sueño profundo llamada REM. Durante el Rapid Eye Movement el cuerpo se encuentra inactivo pero las neuronas trabajan duro y es entonces cuando los perros sueñan.

Esta fase concreta del sueño permite a cualquier animal fijar las experiencias vividas en su cerebro y le permite recordar aquello que ha hecho durante el día.

Evidentemente nadie puede afirmar con rotundidad cuáles son los sueños exactos de un perro, pero si analizáramos su cerebro con un electroencefalgorama podríamos advertir actividad cerebral muy similar al del ser humano.

¿Los perros también sueñan? - Los perros sueñan cuando duermen

¿Tienen pesadillas?

Siguiendo la pauta del comportamiento del cerebro humano durante la fase REM, podríamos determinar de algún modo que el perro sueña con las experiencias que ha vivido durante el día o con otras ya pasadas. Por lo tanto, si tu perro ha sufrido en algún momento de su vida una experiencia negativa (algo normal) puede ocurrir que sueñe con ella y se muestre asustado, tembloroso e incluso sozolle.

Debemos evitar despertarlo durante su pesadilla para evitar un sobresalto o una mordida redirigida. Si observas que tu perro tiene pesadillas de forma muy seguida y poco habitual, te recomendamos acudir al especialista para descartar cualquier problema de salud.

¿Los perros también sueñan? - ¿Tienen pesadillas?

Quizás también te interese saber...

En ExpertoAnimal nos apasiona conocer a fondo el comportamiento canino, analizando actitudes habituales y determinando por qué se dan. Descubrir por qué lamen los perros, por ejemplo, es una fantástica forma de interpretar los diferentes movimientos de su lengua, distintos en diferentes situaciones. También entra dentro de esta categoría descubrir por qué los perros nos siguen a todos lados.

Finalmente te animamos a visitar nuestro vídeo para que aprendas a hacer recetas caseras para perro paso a paso. ¡Ya verás cómo disfruta!

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los perros también sueñan?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre ¿Los perros también sueñan?

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Los perros también sueñan?
1 de 3
¿Los perros también sueñan?

Volver arriba