Compartir

¿Los perros ven en color?

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. 9 febrero 2016
¿Los perros ven en color?

Ver fichas de Perros

Son muchos los mitos que rodean la visión del perro. Hace años se afirmaba que los perros veían en blanco y negro mientras que ahora las teorías apuntan hacia otra dirección que incluye otras tonalidades, no es monocromática.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a detallar las peculiaridades de la visión canina así como algunas curiosidades que rodean a los canes en esta pregunta tan frecuente.

Sigue leyendo para descubrir si los perros ven en color así como algunas curiosidades sobre su día a día relacionadas con la visión:

El mito del blanco y negro

Conocer con exactitud las posibilidades que ofrece la visión canina no es algo tan fácil de explicar como alguien pueda suponer. El ser humano no es capaz de identificar exactamente cuál es su nivel de rendimiento ocular, sin embargo es una afirmación falsa que los canes vean en blanco y negro.

Pensar que su visión es limitada es un tremendo error ya que el perro es un depredador natural que debe utilizar todos sus sentidos en su hipotético día a día silvestre. ¿Te imaginas a un lobo viendo mal? ¿Incapaz de perseguir su presa? Sin embargo, la visión canina no es tan rica como la del ser humano, adaptado durante siglos a fuertes impactos visuales y creativos.

¿Los perros ven en color? - El mito del blanco y negro

La visión de los perros al detalle

Los perros poseen en su retina ocular dos receptores de color a diferencia de los humanos, que poseen tres. Los receptores incluyen conos y bastones (para la visión diurna y nocturna respectivamente) y se encuentran en la retina. Las neuronas que componen la retina permiten analizar colores, calcular distancias o el tamaño de los objetos, algo fundamental para la supervivencia.

La posesión de dos receptores en lugar de tres evidencia que los perros pueden tener una vista de peor calidad que la del ser humano, mucho más rica en detalles. No obstante eso no significa que los perros vean peor o distorsionado, simplemente abarcan una gamma inferior de colores.

¿Los perros ven en color? - La visión de los perros al detalle

En resumen:

Las pruebas llevadas a cabo por expertos de alrededor del mundo afirman que los perros ven en color. También determinan que son capaces de diferenciar los colores, medir distancias, enfocar aquellos objetos de su interés entre otros.

Que su capacidad no sea tan alta como la del ser humano es cierto pero eso no significa en ningún caso que vean borroso o no identifiquen adecuadamente los colores.

¿Los perros ven en color? - En resumen:

También te puede interesar...

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los perros ven en color?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre ¿Los perros ven en color?

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Los perros ven en color?
1 de 4
¿Los perros ven en color?

Volver arriba