Dietas equilibradas

Las mejores marcas de piensos para perros españolas

María Besteiros
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 1 febrero 2024
Las mejores marcas de piensos para perros españolas
Perros

Ver fichas de Perros

Escoger un buen alimento para nuestro perro es fundamental para cubrir todas sus necesidades nutricionales. Pero, dada la enorme variedad de opciones, no es una tarea fácil. Para ayudarte en la selección, en este artículo de ExpertoAnimal te vamos a presentar las mejores marcas de piensos para perros españolas, como por ejemplo Lenda, NFNatcane, Lobo Azul o Ownat. No están todas las que son, pero todas las que incluimos cumplen los criterios de calidad que buscamos en un pienso. El orden no se corresponde con una mejor o peor valoración, ya que todas ellas las recomendamos por su composición.

También te puede interesar: Los mejores piensos para perros esterilizados

Índice

  1. Lenda
  2. NFNatcane
  3. Lobo Azul
  4. Ownat
  5. Natural Greatness
  6. Dibaq
  7. Dingonatura
  8. Alpha Spirit
  9. Gosbi
  10. ERA
  11. KOME
  12. Claves para escoger el mejor pienso
Ver más >>

Lenda

Comenzamos este listado de marcas de piensos para perros españolas con una empresa ubicada en Galicia: Lenda. Su comida se prepara con ingredientes naturales y ofrece distintas variedades que se ajustan a diferentes condiciones que pueden presentar los perros.

Destaca porque la materia prima que utiliza, de proximidad, es apta para el consumo humano, lo que nos da una idea de su calidad. Por supuesto, no emplean transgénicos ni colorantes, conservantes, aromatizantes o potenciadores del sabor. Dispone de tres gamas llamadas Original, Nature y Grain free. En ellas encontrarás opciones para cachorros de distintos tamaños, adultos, perros senior o ejemplares con algún trastorno como el sobrepeso, las alergias alimentarias o los problemas de movilidad en las articulaciones.

Amplía tus conocimientos sobre uno de los mejores piensos para perros de España con este artículo: "Pienso Lenda - Opiniones, composición y precio". Además, si quieres hacerte con un ejemplar de este tipo de pienso, no dudes en consultar su precio en el siguiente enlace que te dejamos.

Las mejores marcas de piensos para perros españolas - Lenda
Imagen: lenda.net

NFNatcane

NFNatcane es otra de las marcas de piensos para perros españolas que destacan por su calidad y por la importante oferta en cuanto a opciones se refiere, ya que venden pienso para cachorros, senior, ejemplares con problemas digestivos como las intolerancias alimentarias, sobrepeso, razas grandes o pequeñas, etc. Así es más fácil encontrar la opción que mejor se adapte a las características de cada animal.

Consigue unos piensos altamente digestibles, con un aprovechamiento de los nutrientes al máximo, sin perder la palatabilidad y empleando para ello tan solo ingredientes naturales. No añaden colorantes ni conservantes artificiales. Además, sus precios son muy competidos debido a que vende de forma directa, sin intermediarios, hecho que le permite ofrecer un producto más económico sin perjudicar la calidad del mismo.

No te pierdas esta reseña sobre el Pienso NFNatcane: composición, opiniones y precio en ExpertoAnimal. Así, tendrás un concepto más amplio sobre uno de los mejores piensos para perros en España.

Las mejores marcas de piensos para perros españolas - NFNatcane

Lobo Azul

Lobo Azul es otra de las mejores marcas de piensos para perros españolas que elaboran sus productos solo con materias primas de calidad 100 % naturales, como avala el hecho de que sean aptas para el consumo humano. Disponen de variedades con carnes o pescados, que suponen la parte central de la composición.

Destaca el modo de preparación del pienso, ya que el proceso se hace a una temperatura moderada, lo que garantiza el mantenimiento del valor nutricional de los alimentos, así como su palatabilidad y su digestibilidad, que es la propiedad que permite un buen aprovechamiento de los nutrientes. Lo verás porque se reducirá la cantidad y el tamaño de las deposiciones.

No emplea conservantes artificiales y encontrarás opciones para todo tipo de perros, tamaños y etapas vitales. También para los que presentan alguna necesidad concreta, como un exceso de peso o, al contrario, un elevado nivel de energía, dispone gamas de piensos específicas.

Las mejores marcas de piensos para perros españolas - Lobo Azul
Imagen: piensosloboazul.com

Ownat

Ownat es otro pienso español para perros donde también encontrarás ingredientes naturales y de calidad, de proximidad, de proveedores de confianza y controlados desde su procedencia. Utiliza tanto carne como pescado fresco y prescinde de colorantes, conservantes y aditivos artificiales. Al contrario, trabajan con conservantes naturales. Emplea las piezas enteras, con músculos, huesos, cartílagos y piel, pero no plumas ni picos o patas.

Además, destaca su proceso de elaboración, que recibe el nombre de slow cooking, y que diferencia a Ownat de otras marcas de piensos para perros españolas o no españolas. Esta cocción implica una velocidad lenta y una baja temperatura, lo que permite conservar los nutrientes y aumentar la digestibilidad. Esto quiere decir que el perro va a aprovechar mejor lo que come y, por lo tanto, se reducirá el volumen de heces.

Como ves, se trata de uno de los mejores piensos para perros en España porque ofrece diferentes variedades para cubrir las necesidades de todo tipo de ejemplares.

Las mejores marcas de piensos para perros españolas - Ownat

Natural Greatness

Natural Greatness es la marca de piensos para perros española que tiene el objetivo de recrear en sus recetas la dieta que seguían en la naturaleza los ancestros de los perros. Como no podía ser de otra manera, emplea solo ingredientes naturales, no añade aditivos artificiales y sus materias primas son de primera calidad, sin transgénicos. Además, están libres de crueldad animal. Tampoco incluye cereales ni ingredientes que puedan causar alergias.

Este pienso español para perros contiene nada más que carnes frescas aptas para consumo humano, pescados, frutas, verduras, vitaminas y minerales. Gracias a un proceso natural de cocción se consigue la digestibilidad y la palatabilidad que son las claves de estas recetas. Es una alimentación adecuada para todo tipo de perros, sin importar la raza o la edad.

Las mejores marcas de piensos para perros españolas - Natural Greatness

Dibaq

Dentro de la marca Dibaq vamos a encontrar varias gamas elaboradas a base de carne fresca, que aporta nutrientes de elevada calidad y un alto porcentaje de proteínas, imprescindibles para la correcta nutrición del perro. También ofrece variedades sin cereales. No incluye transgénicos y selecciona y controla las materias primas con las que trabaja, que se someten a sistemas propios de cocinado para obtener el mejor resultado final.

Sus recetas buscan la mejor digestibilidad, sin perder de vista el sabor, ofreciendo alimentos de alta palatabilidad. La proteína de origen animal, componente fundamental de sus productos, se acompaña de ingredientes nutracéuticos, lo que quiere decir que presentan propiedades que contribuyen no solo a la nutrición, sino también a la salud. Como ejemplo, en esta marca de piensos para perros española encontramos opciones específicas para perros afectados por parásitos o por tumores.

Las mejores marcas de piensos para perros españolas - Dibaq
Imagen: dibaqpetcare.com

Dingonatura

Desde el 2001 contamos con Dingonatura como otra de las mejores marcas de piensos para perros españolas por su composición. Su filosofía se basa en una cuidada selección de las materias primas, lo que permite trabajar con ingredientes de alta calidad y procedencia conocida, que, además, se someten a análisis de laboratorios externos. Son productos de proximidad, de cultivo ecológico y de pesca sostenible. No emplean transgénicos, hormonas, grasas hidrogenadas ni aditivos artificiales.

Su idea parte de que el alimento es sinónimo de salud. Consideran posible aplicar los beneficios contrastados de la dieta mediterránea a la nutrición canina basada en lo que comería el perro y sus ancestros en la naturaleza, pero adaptado a su condición actual de animal doméstico y sin perder de vista la importancia del sabor. A esta característica hace alusión el nombre de la marca.

Para conseguirlo cuentan con un innovador sistema de fabricación propio que denominan de ECO-cocinado, al vapor y a fuego lento, utilizando gas natural licuado, una fuente de energía sostenible. De esta manera conservan los nutrientes y el sabor. No experimentan con animales y el empaquetado de los piensos mantiene su filosofía al ser reciclable y proceder de bosques de tala controlada certificados. Ofrecen opciones de alimentación para perros de todas las edades, tamaños y razas.

En este otro artículo analizamos una de las gamas más populares de Dingonatura: "Pienso Natura Diet - Opiniones, composición y analítica".

Las mejores marcas de piensos para perros españolas - Dingonatura

Alpha Spirit

Esta marca de piensos para perros española centra su filosofía en proporcionar una alimentación natural y salvaje que vuelva a los orígenes del perro. Busca para ello la máxima calidad nutricional, utilizando ingredientes aptos para consumo humano.

Con este objetivo aplica un sistema de producción único, Tenderize Technologie, consistente en un macerado en frío, predigestión y deshidratación en sus propios jugos. Los ingredientes no se someten a altas temperaturas y su cocinado es similar al que se produciría en cualquier hogar. Este proceso permite conservar todas las propiedades nutricionales de las materias primas. Por lo tanto, sus piensos no están extrusionados.

La marca recibe cada día carne y pescado fresco procedentes de productores locales del mediterráneo español. No utiliza harinas cárnicas. El porcentaje de carne que figura en el listado de ingredientes se corresponde con la cantidad final presente en el producto.

Las mejores marcas de piensos para perros españolas - Alpha Spirit

Gosbi

Gosbi se incluye entre las marcas de piensos para perros fabricadas en España y que elaboran sus productos con materias primas 100 % naturales sometidas a un riguroso control y de elevada calidad, lo que garantiza su valor nutricional. Su cocinado se hace a bajas temperaturas, precisamente para preservar estos nutrientes. No emplea subproductos ni conservantes artificiales. Se basa en la dieta mediterránea e incluye plantas que aportan efectos beneficiosos para la salud del perro.

Las recetas son transparentes y sencillas, a base de carne, pescado, frutas, verduras, cereales, legumbres y aceite de oliva, además de las plantas medicinales. La composición consigue una alta digestibilidad, con lo que las deposiciones serán más pequeñas, al producir menos residuos. No experimentan con animales.

Las mejores marcas de piensos para perros españolas - Gosbi
Imagen: gosbi.com

ERA

Esta marca de pienso para perros española está tan segura de la calidad de sus alimentos 100% naturales que devuelve el dinero de la compra si no se obtienen los resultados esperados o el producto escogido no resulta del agrado del perro.

ERA se basa en ofrecer como primer ingrediente carne fresca deshuesada de pollo, de pato o pescado como el salmón, lo que garantiza un aporte de proteínas de alto valor biológico, además de una gran digestibilidad y palatabilidad. El segundo ingrediente, que es pavo, cordero o arenque, se ofrece deshidratado.

También utiliza arroz integral como fuente de hidratos de carbono, además de verduras, frutas y conservantes naturales. Así mismo, incluye ingredientes beneficiosos para el cuidado del sistema inmune gracias a antioxidantes de origen natural. Otros beneficios se localizan a nivel digestivo, con pre y probióticos, cardiovascular, articular, a través de la glucosamina y la condroitina, y dental. Los ácidos grasos omega 3 y 6 contribuyen a un buen cuidado de la piel y del pelo. En su web puedes encontrar estudios científicos que apoyan los beneficios de cada ingrediente que emplean.

Las mejores marcas de piensos para perros españolas - ERA
Imagen: erapetfood.com

KOME

Finalizamos la lista de los mejores piensos españoles para perros con la marca KOME. Esta es una marca de piensos que también emplea ingredientes 100 % naturales y aptos para el consumo humano para elaborar todos sus productos. En su composición encontramos elevados porcentajes de carne de pollo hidralizada, cordero, atún, pato y otras proteínas deshidratadas. Así mismo, incluye frutas, verduras y, en algunas de sus gamas, arroz integral.

Un dato importante a destacar en este marca es que dona el 10 % de sus beneficios a asociaciones animalistas, de manera que, al comprar este pienso, también estamos ayudando a estas entidades a seguir haciendo su trabajo.

Las mejores marcas de piensos para perros españolas - KOME

Claves para escoger el mejor pienso

Tras revisar las marcas españolas de piensos para perros que más recomendamos, repasamos los aspectos más importantes a la hora de seleccionar un buen pienso para nuestro perro. Son los siguientes:

  • La gama escogida tiene que ajustarse a las características del animal, es decir, hay que tener en cuenta su edad, si padece o no alguna enfermedad, la actividad que realiza, etc.
  • Para apreciar los beneficios, respeta las cantidades recomendadas por el fabricante, aunque, según la condición corporal de tu perro, después tengas que ajustar la ración aumentándola o disminuyéndola.
  • Los perros se han acostumbrado a comer de todo, pero son carnívoros. Por eso, el primer ingrediente del pienso tiene que ser carne o pescado. Cuanto más se especifique su procedencia, mejor.
  • El proceso de fabricación del pienso suele suponer un procesado de los ingredientes que hace que estos pierdan su agua, ya que es lo que permite obtener el alimento seco. Por eso, salvo que se indique lo contrario, el porcentaje de un ingrediente añadido fresco quedará aproximadamente a la mitad en el producto final.
  • Últimamente resulta comprometido el uso de cereales. Es cierto que los perros no los aprovechan tan bien como la carne, pero, en su justa medida, pueden formar parte de un pienso de calidad.
  • Además de proteína animal podemos encontrar aceites, frutas, verduras, hortalizas, ácidos grasos, etc.; cuanto más reconocibles mejor.
  • Por último, sería ideal prescindir de aditivos artificiales.

Descubre todos nuestros consejos en el artículo sobre Cómo elegir un buen pienso para perros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores marcas de piensos para perros españolas, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Juan Carlos
Me ha parecido un articulo muy interesante para mi y para todo aquel que se preocupa por la alimentacion de su perro , procuramos que nuestro perro se alimente con productos de calidad y a ser posible lo mas sostenible con el medio ambiente posible. me ha gustado mucho. segud asi. Gracias
Su valoración:
Guillermo
Hola, que opinion teneis de la marca Husse, son de buena calidad?
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, bueno, habría que tener más información sobre la composición. Un saludo.
Su valoración:
Felipe
Desde hace un tiempo estoy dándole Canun Brio Activ. En cuanto a componentes analíticos, es similar a muchos de los que comentais.
¿Qué os parece dicho pienso?
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, personalmente no tengo experiencia con él, pero parece una buena alternativa por lo que he podido ver. Un saludo.
Su valoración:
Jose Carlos
Hola, me gustaría saber que opinión tenéis de la marca banters de pienso para perros. Se lo hemos empezado a dar a nuestro cachorro y de momento parece que le va bien. Gracias.
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, no lo he probado. Como pega, por lo que he leído lleva carne fresca. Si no indican lo contrario, aproximadamente la mitad del porcentaje que se señala se pierde en el proceso de fabricación del pienso. Un saludo.
Imagen: lenda.net
Imagen: piensosloboazul.com
Imagen: dibaqpetcare.com
Imagen: gosbi.com
Imagen: erapetfood.com
1 de 12
Las mejores marcas de piensos para perros españolas