Compartir

Mejores piensos para perros en relación calidad-precio

Mejores piensos para perros en relación calidad-precio

Ver fichas de Perros

Elegir el mejor pienso para perros no es tarea fácil teniendo en cuenta la gran variedad de marcas que podemos encontrar en el mercado. Lo más recomendable es decantarnos por aquellos productos de mayor calidad, no obstante, en muchas ocasiones podemos pensar que dichos alimentos van ligados a un precio desmedido. ¿Es esto cierto? No siempre, ya que también existe una gran cantidad de marcas que ofrecen precios muy competitivos e ingredientes de gran calidad. Pero, ¿cómo identificarlas?

En este artículo de ExpertoAnimal compartimos las claves para aprender a identificar un pienso de calidad y mostramos un listado con piensos para perros con una buena relación calidad-precio. Sigue leyendo y escoge el más adecuado para tu can.

¿Cuál es el mejor pienso para perros en relación calidad-precio?

A la hora de escoger el mejor pienso para perros del mercado lo primero que debemos tener en cuenta es la necesidad nutricional de nuestro amigo peludo, así como sus características. De esta forma, prestaremos atención a:

  • La edad del perro
  • Su tamaño de adulto
  • El nivel de actividad física
  • Su estado de salud

Cachorros, adultos y ancianos requieren necesidades específicas, es por ello que resulta imprescindible seleccionar aquel alimento que indique la edad o etapa para la cual ha sido diseñado. En este sentido, si nuestro can sufre algún problema de salud, como por ejemplo los relacionados con las articulaciones, insuficiencia renal, etc., que incluyen en el tratamiento una dieta concreta, también buscaremos aquellos alimentos que se adapten a su situación y, sobre todo, consultaremos con el veterinario para que sea él quien nos indique el mejor producto.

Una vez que conocemos las características de nuestro perro y sabemos qué necesita, ¿cómo escogemos el mejor pienso en relación calidad-precio? Fijándonos en su composición. Se recomienda optar, siempre, por aquellos piensos que utilizan materias primas de primera calidad, alimentos naturales y, según cada caso, un porcentaje mínimo de cereales o ninguno. Para ello, no necesariamente hemos de acudir a los piensos más caros, puesto que no siempre un precio mayor es indicativo de buena calidad, ni un precio menor sinónimo de mala. Por este motivo, recomendamos consultar el artículo "Composición del pienso para perros" para aprender a descifrar las etiquetas de estos productos.

Consejos para identificar un buen pienso para perros

Como decíamos, para saber si un pienso es adecuado o no, es necesario revisar su composición. En general, se consideran piensos de calidad aquellos que:

  • Especifican los productos utilizados. Así, un pienso que indica en su composición "carne de pollo" siempre será más recomendable que aquel que solo dice "carne". En la misma línea, los piensos con "subproductos de origen animal o vegetal" tampoco se recomiendan.
  • Emplean ingredientes naturales. Los productos naturales, frescos y analizados siempre son garantía de calidad.
  • Dan prioridad al aporte de proteína de origen animal. Aunque el perro está considerado un animal omnívoro, su organismo sigue necesitando un aporte mayor de proteína animal que de otros nutrientes, es por ello que debemos fijarnos en el porcentaje destinado a este componente. Dicho porcentaje variará en función de las necesidades de cada perro pero, como indicamos, a excepción de algunos casos por temas de salud, es preciso que contenga más carne y pescado que frutas y verduras, por ejemplo.
  • Incluyen frutas, verduras, legumbres o cereales naturales y de calidad. Todos estos alimentos aportan al perro fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales buenos para su organismo, siempre y cuando se añadan en su debido porcentaje y se empleen productos adecuados. Revisa el artículo "Frutas y verduras prohibidas para perros" para saber qué ingredientes evitar.
  • Añaden condroprotectores naturales, L-carnitina, ácidos grasos omega 3 y 6, taurina, probióticos y todos aquellos elementos que favorecen la salud del animal, mejoran el estado de la piel y del pelo, y garantizan una buena digestión.

Los ingredientes de calidad tendrán como resultado una mayor asimilación y digestibilidad. Dentro de esta tónica general, deberemos elegir el producto que encaje con las características de nuestro perro para cubrir sus necesidades nutricionales. Así mismo, es importante, también, que nos fijemos en que el producto escogido no utilice un alto contenido en ingredientes con mayor índice de alergias o menos digestivos, como pueden ser algunos cereales.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor pienso para perros en relación calidad-precio? Lamentablemente, no podemos responder a esta pregunta con el nombre de una marca, puesto que, como hemos adelantado, es vital adecuar el alimento a la situación del perro. Así pues, a continuación compartimos un listado de piensos para perros con una buena relación calidad-precio. Los precios indicados son aproximados y, en todos los casos, establecidos en función de la variante más económica, siendo menos costoso adquirir un saco de mayor tamaño que uno de menor.

Mejores piensos para perros en relación calidad-precio - ¿Cuál es el mejor pienso para perros en relación calidad-precio?

Nutrición canina NFNatcane

NFNatcane pone a disposición de sus clientes toda una variedad de alimentos diseñados para cubrir las necesidades nutricionales de cada perro. Todos ellos fabricados íntegramente en España, con ingredientes naturales y de calidad, sin conservantes ni aromas artificiales, se clasifican en dos grandes gamas: salud y gourmet.

Por otro lado, cabe destacar que dispone de un servicio de asesoramiento gratuito para poder escoger el alimento que necesita cada perro. Esto, junto a la gran variedad de productos que ofrece, se traduce en un aumento del porcentaje de éxito de la elección del producto adecuado al perro en cuestión.

Dentro de la gama salud encontramos piensos para perros con una excelente relación calidad-precio, puesto que están fabricados para cubrir necesidades específicas manteniendo un correcto equilibrio entre todos los ingredientes. Así, encontramos piensos hipoalergénicos, piensos para perros con sobrepeso, piensos para perros de pescado, etc. En cuanto a la gama gourmet, a pesar de ser un poco más costosa que la anterior, sigue siendo un producto asequible con una gran calidad. El 100 % de las carnes y pescados utilizados están procesados con sistemas que favorecen la digestibilidad y disminuyen ampliamente el riesgo de intolerancias. Es una gama con ingredientes de calidad, muy variados y que resulta muy apetitosa para los perros. Por otro lado, cuida específicamente las articulaciones con mayor contenido de condroproctores y añade antioxidantes con frutas variadas.

Relación calidad-precio

NFNatcane está considerada como una de las mejores marcas de piensos para perros en relación calidad-precio por varios motivos. El primero de ellos, el uso de ingredientes naturales y la gran variedad de productos. En este sentido, resulta importante resaltar los productos más utilizados: salmón, cordero, pollo, pavo, pato, frutas, legumbres y arroz integral. Así pues, emplean, también, antioxidantes, conservantes y aromas naturales, además de elementos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y una adecuada salud de la piel y el manto como L-carnitiva, taurina, ácidos grasos omega 3 y 6 y levadura de cerveza, entre otros, teniendo como resultado alimentos muy apetecibles para los perros además de beneficiosos.

El segundo motivo es el proceso de fabricación empleado, garantizando una fácil asimilación de los alimentos, digestibilidad y disminución de riesgos de intolerancias, algo que se consigue, también, con los ingredientes utilizados.

Por todo lo anterior, podemos concluir que NFNatcane es una marca de piensos para perros de calidad, con gran variedad de alimentos y con buenos resultados, todo a un precio asequible. Sus productos no están disponibles en tiendas online, a excepción de la suya, de manera que la venta es mucho más directa.

Haciendo una media de todos los productos, el precio por kg de pienso se encuentra sobre los 3 €.

Mejores piensos para perros en relación calidad-precio - Nutrición canina NFNatcane

Taste of the Wild

Taste of the Wild es una empresa de alimentación canina con una amplia gama de productos que, para muchos, podrían catalogarse como exóticos por los ingredientes utilizados, como la carne de pato, de jabalí, de bisonte o de salmón ahumado. Los resultados abalan la calidad de los productos de esta marca, sin embargo, cabe destacar que sorprende que no se especifique en la composición de sus piensos el porcentaje de cada ingrediente, aunque sí se indican los porcentajes nutricionales generales.

Disponible tanto en sacos de pienso seco como en latas de comida húmeda, Taste of the Wild ofrece toda una variedad para seleccionar el alimento adaptado al animal.

Relación calidad-precio

Esta marca ha sido reconocida numerosas veces como una de las mejores marcas de piensos para perros en USA. No obstante, y aunque su calidad es aceptable, la información nutricional, como decíamos, deja algunas variables en el aire.

Debido a los costes de exportación y a que se trata de una marca que se vende a través de tiendas físicas y online, y no directamente mediante el fabricante, el precio de sus productos es un tanto más elevado que el de la marca anterior, por lo que podemos decir que, a rasgos generales y haciendo una media de todos los alimentos, el precio por kg de peso se sitúa en los 4,2 €.

Hill's

La empresa de alimentación para perros Hill's fue fundada por el Dr. Mark Morris, que empezó a elaborar los primeros alimentos a finales del 1930, y desde entonces ha ido creciendo hasta transformarse en la marca que hoy conocemos. Se ha convertido en una de las empresas líderes en la nutrición terapéutica para perros y gatos, de manera que ofrecen toda una gama de productos para el tratamiento de distintos problemas de salud y patologías, como los relacionados con las articulaciones, con el aparato digestivo o renal. Cada uno de estos productos forma parte de la gama "Prescription Diet" y está formulado para tratar una determinada dolencia, problema o enfermedad, por lo que sus ingredientes y porcentajes son distintos en base a esto. Así, a la hora de seleccionar un producto de Hill's aconsejamos hacerlo bajo el asesoramiento del veterinario.

Sobre la gama de productos para perros que no sufren enfermedades, catalogada como "Science Plan", también encontramos una gran variedad que incluye piensos sin cereales, hipoalergénicos, con carne, con pescado, etc. Aunque los resultados y los veterinarios abalan la calidad de los alimentos, vemos importante resaltar que, como ocurre con la marca anterior, no se especifican los porcentajes utilizados de cada ingrediente.

Relación calidad-precio

Como decimos, se trata de una marca de productos que destaca, sobre todo, por su gama de alimentos formulada para usos terapéuticos. De manera que si nuestro perro necesita seguir una dieta concreta para tratar una determinada enfermedad, Hill's está más que recomendada por su relación calidad-precio y resultados.

Esta marca se comercializa, también, en tiendas online y físicas, por lo que la venta tampoco es directa y, por ende, los costes son más elevados debido a la exportación y al beneficio que deben llevarse los comercios. Así, podemos establecer como precio medio de la gama Science Plan por kg de peso entre 4 y 5 €, y sobre los 7 €/kg la gama Prescription Diet.

Mejores piensos para perros en relación calidad-precio - Hill's

Fish4Dogs

Fish4Dogs destaca por ser una empresa de alimentación para perros que basa sus fórmulas en el uso de pescado, de manera que todos sus productos están considerados como hipoalergénicos y ricos en ácidos grasos omega 3. Emplea ingredientes naturales y ofrece tanto pienso seco para perros como golosinas, comida húmeda y complementos alimenticios como aceite de salmón. No utiliza azúcares añadidos, ni conservantes artificiales, ni colorantes ni cereales, sino que se decanta por la utilización de alimentos como la patata o los guisantes, además del pescado, para obtener productos completos y nutritivos.

Además de por los motivos anteriores, Fish4Dogs está considerado como uno de los mejores piensos para perros en relación calidad-precio por ofrecer una total transparencia en cuanto a los ingredientes empleados para la fabricación de los productos, agregando los porcentajes de cada uno de ellos, la composición nutricional y los aditivos.

Relación calidad-precio

Sobre todo sus golosinas han recibido numerosos reconocimientos por su calidad, ya que además de ser nutritivas gustan mucho a los perros por su sabor. Fish4Dogs puede adquirirse a través de su propia página web pero, también, mediante tiendas externas. En cuanto al precio de los piensos, debido a los costes de exportación es más elevado, siendo la media por kg de unos 4,5-5,5 €.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores piensos para perros en relación calidad-precio, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario sobre Mejores piensos para perros en relación calidad-precio

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lucía
Gracias por los consejos! He probado nfnatcane y a mis perros les encanta! La verdad es que estoy encantada con el producto y con el trato recibido, así que lo recomiendo 100%!!!!!

Mejores piensos para perros en relación calidad-precio
1 de 4
Mejores piensos para perros en relación calidad-precio

Volver arriba