COMPARTIR

Mi chinchilla no bebe agua

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 23 febrero 2018
Mi chinchilla no bebe agua

Si recientemente has adoptado a una chinchilla como mascota puede que tengas dudas acerca del comportamiento o de los hábitos de esta. La chinchilla es un roedor algo reservado y asustadizo, especialmente los primeros días.

Si has observado que tu chinchilla no bebe agua, tranquilo, a continuación te explicamos algunas posibles causas y qué debes hacer para solucionar este problema.

Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para dar respuesta a tus inquietudes:

También te puede interesar: Mi perro no come y bebe mucha agua – Causas

Conociendo a las chinchillas

Para empezar debes saber que las chinchillas no beben muchísima agua, por el contrario suelen dar sorbitos pequeños de forma ocasional y especialmente por la noche. Si observas orines probablemente tu chinchilla está bebiendo.

ExpertoAnimal te aconseja marcar con un rotulador la línea de agua en el bebedero para averiguar si realmente está bebiendo o no.

De todas formas es imprescindible explicar que estos animales son especialmente desconfiados cuando llegan a nuestro hogar. El estrés y los ruidos excesivos harán que no beba ni coma en tu presencia hasta al menos pasadas una o dos semanas (en ocasiones incluso más).

Mi chinchilla no bebe agua - Conociendo a las chinchillas

Revisa el bebedero

Las chinchillas son animales realmente inteligentes y por lo general descubren con facilidad cómo beber agua de un nuevo recipiente pero puede ocurrir que el bebedero esté atrancado. Para solucionarlo mueve la bolita hasta que salga agua y cerciórate que funciona correctamente.

Otra situación que puede ocurrirte es que tu chinchilla no sepa utilizar el bebedero. Consulta en el lugar de adopción cómo vivía la chinchilla antes de llegar a tu hogar. Si tienes dudas mejor no pierdas el tiempo y coloca un pequeño recipiente en su jaula con agua limpia y fresca.

Mi chinchilla no bebe agua - Revisa el bebedero

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi chinchilla no bebe agua, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria José
Hola! La Chinchilla de mi hija no quiere comer, ni beber,la llevamos al veterinario hoy y la pincharon está mañana y está tarde también.mañana por la mañana tenemos que volver a llevarla.podríais ayudarme con alguna papilla o algo para que coma algo,está delgada y no sabemos si es la boca lo que le duele.Por favor.Gracias
Gerson
Hola,puede ser que tú chinchilla esté pasan por estrés por que las chinchillas de ven tener un ambiente muy tranquilo solo en los primeros días en lo que se acostumbran y el estrés las ase que no coman y las chinchillas toman muy poca cantidad de agua y de comer puedes comprarle en la tienda de mascotas un tipo de churritos y que en el paquete diga chinchilla también las chinchillas comes semillas de girasol pero solo le puedes dar dos diarias por que si come muchas puede aser le mal y también le gustan mucho los vegetales.esto ya es extra pero es bueno para tu chinchilla la jaula que tengo es mejor que sea de dos pisos que tengo escaleras para subir y bajar,y cómprale casas pequeñas para que escunda,cómprale un arenero para que se dé bajos de arena para que su pelaje se siempre esponjoso y suave sito y puedes se pillarla diario o cada semana para quitar el pelo enredado,las chinchillas nunca se puede mojar por que les caería muy mal en su pelaje puedes cómprale ese tipo de bebederos tipo biberón,y también la temperatura timeline que estar bajo 25c si no podía morir.
Mi chinchilla no bebe agua
1 de 3
Mi chinchilla no bebe agua

Volver arriba ↑