Mi chinchilla no bebe agua

Mi chinchilla no bebe agua

Si recientemente has adoptado a una chinchilla como mascota puede que tengas dudas acerca del comportamiento o de los hábitos de esta. La chinchilla es un roedor algo reservado y asustadizo, especialmente los primeros días.

Si has observado que tu chinchilla no bebe agua, tranquilo, a continuación te explicamos algunas posibles causas y qué debes hacer para solucionar este problema.

Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para dar respuesta a tus inquietudes:

Conociendo a las chinchillas

Para empezar debes saber que las chinchillas no beben muchísima agua, por el contrario suelen dar sorbitos pequeños de forma ocasional y especialmente por la noche. Si observas orines probablemente tu chinchilla está bebiendo.

ExpertoAnimal te aconseja marcar con un rotulador la línea de agua en el bebedero para averiguar si realmente está bebiendo o no.

De todas formas es imprescindible explicar que estos animales son especialmente desconfiados cuando llegan a nuestro hogar. El estrés y los ruidos excesivos harán que no beba ni coma en tu presencia hasta al menos pasadas una o dos semanas (en ocasiones incluso más).

Revisa el bebedero

Las chinchillas son animales realmente inteligentes y por lo general descubren con facilidad cómo beber agua de un nuevo recipiente pero puede ocurrir que el bebedero esté atrancado. Para solucionarlo mueve la bolita hasta que salga agua y cerciórate que funciona correctamente.

Otra situación que puede ocurrirte es que tu chinchilla no sepa utilizar el bebedero. Consulta en el lugar de adopción cómo vivía la chinchilla antes de llegar a tu hogar. Si tienes dudas mejor no pierdas el tiempo y coloca un pequeño recipiente en su jaula con agua limpia y fresca.

Descubre también en ExpertoAnimal...

  • La chinchilla y sus cuidados
  • Enfermedades más comunes de las chinchillas
  • Por qué chillan las chinchillas

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi chinchilla no bebe agua, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.