Nombres de loros famosos

Nombres de loros famosos

Los animales en muchas ocasiones tienen más fama que sus propios dueños. Todo el mundo conoce a los nombres de los perros más famosos de la historia, pero... ¿Conocéis los nombres de los loros más legendarios y conocidos? Seguro que la respuesta es "no", pues no te preocupes. En este artículo te desvelaremos los nombres de loros famosos que, por un motivo u otro, pasaron a la historia y se quedaron en el recuerdo de miles de personas. ¿Preparado para hacer un repaso a la historia de los loros?

Alex, el loro parlanchín

Los loros hablan, pero lo que no es normal es que lo hagan de la manera en la que lo hacía Alex. Era un loro africano que sorprendió a propios y extraños porque era capaz de identificar y comprender hasta 150 palabras, distinguiendo colores, formas y siendo capaz de diferenciar objetos de todo tipo. ¿Era un caso aislado? ¿Su inteligencia era superior? Según diferentes estudios realizados por científicos, este loro de la psicóloga Irene Peppenberg tuvo el mejor entrenamiento posible. Ese fue el motivo por el que era capaz de tener tal capacidad comunicativa. Murió con 30 años y sus últimas palabras tienen un profundo sentido, si pensamos que comprendía lo que decía. La conversación, breve pero recordada para siempre, fue tal que así:

  • Alex: Eres buena. Te quiero.
  • Irene: Yo también te quiero.
  • Alex: Te veré mañana.
  • Irene: Sí, te veré mañana.

El día siguiente Alex murió, exactamente en 2007, aunque siempre quedará en el recuerdo de Irene.

Sarah, el loro de Facebook

¿Cuántos loros conoces que tengan cuenta en Facebook? Seguramente ninguno. Pues Sarah, un loro que vive en el National Parrot Sanctuary (Reino Unido), tuvo una cuenta con muchísimos seguidores hasta hace muy poco tiempo.Desde la organización, que se encarga de acoger a loros abandonados y asesorar a los dueños de loros del Reino Unido, decidieron abrirle una cuenta porque la belleza de Sarah (una guacamaya azul y amarilla) era tal que merecía ser vista en todo Facebook.Durante unos años su cuenta tuvo mucha actividad, subió cientos de fotos y sus seguidores siempre estuvieron atentos a sus actualizaciones. Sin embargo, parece que Facebook cerró la cuenta hace poco ya que nos ha sido imposible encontrarla.

Snowball, el loro bailarín

Si Sarah era la reina de los loros en Facebook, Snowball es el rey de los loros en YouTube. Esta cacatúa se dio a conocer en la famosa red social de los vídeos gracias a que era un excelente bailarín.

Según diferentes estudios se ha demostrado de que las cacatúas tienen una gran capacidad para el ritmo y tienen la habilidad suficiente como para seguir la música con sus movimientos. Con este vídeo, queda totalmente demostrado.

Nombres de otros loros famosos

Podríamos estar hablando sobre loros famosos todo el día y nos dejaríamos a muchos fuera. Para no dejar a ninguno fuera de este artículo, aquí os dejamos los nombres de 7 loros más que saltaron a la fama:

  • Einstein: uno de los loros más famosos de la televisión. Capaz de reproducir el sonido de espadas láser, como podéis ver aquí.
  • Paulie: protagonista de una de las pocas películas sobre loros que existen y que trata sobre un loro, Paulie, que hablaba español de manera fluida y perfecta.
  • Fred: otro loro televisivo que aparecía en una antigua serie de la cadena americana ABC llamada Tony Baretta. Probablemente sea uno de los loros más ricos del planeta, ya que la serie fue todo un éxito.
  • Gerald: protagonista de una novela del conocido Michael Crichton llamada Next. Era un loro africano que ayudaba al protagonista del libro, un mono, a hacer su tarea de matemáticas.
  • Fawkes: el loro de Albus Dumbledore, el famoso director de Hogwarts (escuela de Harry Potter).
  • Poll: loro del presidente americano Andrew Jackson, que era capaz de hablar español e ingles.
  • Charlie: loro del conocido Winston Churchill. Se decía que se sabía todos los insultos existentes hacia Hitler y hacia los nazis.

¿Conoces nombres de loros famosos que no hemos incluido en este artículo? Comenta con el nombre e historia de cada uno y los añadimos encantados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de loros famosos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nombres.