Nombres para gatos naranjas

Nombres para gatos naranjas

Nuestros gatos son como nuestros hijos, por lo tanto, a la hora de adoptar un felino una de las decisiones más importantes será escoger el nombre perfecto para él. Un nombre que lo identifique en personalidad y físico y que además resalte todas sus cualidades.

El color es una característica que nos puede guiar muy bien en ese camino del nombre. Los gatos son muy variados en lo que a colores se refiere, y por ejemplo, no sería una muy buena idea si le pusieras a tu gato un nombre como "nieve" si es de color marrón.

En ExpertoAnimal nos encanta ponernos creativos y queremos apoyarte en este tema cromático. A continuación, te invitamos a leer este nuevo artículo donde proponemos algunos nombres para gatos naranjas, curiosos y originales, para que puedas dar rápidamente con el nombre perfecto para tu mascota.

¿Qué debo tener en cuenta para escoger el mejor nombre?

Los amantes de los gatos pueden pasar semanas escogiendo el nombre ideal para su felino, y aún así, dudar después de seleccionarlo. Lo cierto (y totalmente entendible) es que cada criatura debe tener su propio y adecuado nombre, el cuál lo hará único y especial.

Según la psicología de los colores el naranja es símbolo de vitalidad, alegría, juventud y diversión. Ponerle a tu gato naranja un nombre divertido y ligero, pero al mismo tiempo con fuerza, podría ir muy bien con su apariencia y personalidad. El color naranja es muy popular entre los gatos, veamos que nombre podría cuajar si tu mascota es de este vibrante color, tu escoge.

Para las gatas hembras, ¡que viva la alegría!

Después de evaluar, ver muchas fotos y varios gatos naranjas, para las hembras, hemos seleccionados los siguientes nombres. Seguro alguno te gustará:

  • Ambar: nombre dulce, ligero (como le resina ámbar) y con cierto tono orgánico. Al mismo tiempo, lleva un toque de misterio.
  • Fanta: Burbujeante y vibrante como el refresco. Quieres que tu gata sea activa y juguetona.
  • Gina: este nombre nos gusta mucho porque nos parece la versión femenina y delicada de Ginger, un nombre anglosajón muy usado en gatos de color naranja. Perfecto para una hembra con estilo.
  • Cali: si tienes alguna fascinación con el paisaje playero de la ciudad de California en los Estados unidos, Cali será el nombre perfecto para tu gato, que simbolizará esos atardeceres de ensueño.
  • Mandi: es más lindo ponerle Mandi que Mandarina a una gata. Esta versión es coqueta y divertida. Una gata llamada Mandi seguro será una buena amiga.
  • Adele: si eres fan de la cantante Adele, que mejor forma de hacerle honor que bautizar a tu gata con su nombre. Adele es un nombre que personifica elegancia y belleza. Además, si tu gata maúlla muy agudo y le encanta cantar, será toda una Adele.
  • Peach: traducción al inglés de la fruta melocotón. Si tu gata es muy bonita y su color naranja tira un poco a los tonos rosas, además, tiene un pelaje esponjoso y suave como la piel de un melocotón, Peach es su nombre ideal.
  • Boni: pensamos en poner Boniato (batata o camote) pero para una niña se nos ocurrió que Boni quedaría mejor. Boni seguro será una gata agradable y cariñosa, de las que quiere estar todo el tiempo cerca de su compañero humano y que este la acaricie mucho.
  • Joy: alegría en ingles ¡Qué mejor nombre que ponerle Alegría a tu mascota! Siempre que la llames te sentirás contento y feliz y tu gata también lo sentirá. Los mejores nombres son los que tienen una carga emocional positiva.
  • Llama: ¡Fuerza y luz pura! Si tu gata muestra señales que será una criatura de carácter dominante, extrovertida y social, pero al mismo tiempo, llena de vida y contenta ¿cómo no llamarla fuego? pero con ese toque femenino e sensual.

Para los gatos machos, es un tema de personalidad

Para los gatos machos tenemos una gran variedad que va desde nombres de príncipes, personajes de películas y hasta comidas.

  • Garfield: hacemos honor al famoso personaje de dibujos animados Garfield. Inteligente, dormilón y comelón. Un gran gato que disfruta ser el centro de atención.
  • Nacho: un nombre divertido y relajado para un felino. Si llamas Nacho a tu gato, siempre será joven aunque tenga muchos años.
  • Nemo: un de las mejores películas de Disney es "Buscando a Nemo" ¿Cómo olvidar al pecesito curioso y valiente que recorre todos los océanos en busca de nuevas aventuras? Este nombre es perfecto para un gato atrevido y arriesgado.
  • Tigre: para gatos exóticos de pelaje precioso e imponente y con cierta mística en su mirada. Tigre será un gato doméstico y al mismo tiempo salvaje.
  • Otoño: de cariño puedes llamarle Oti u Oto, y cuando se porte mal llamarlo por su nombre completo. Es ideal para gatos de color naranja intenso como los colores de esa estación del año. Felinos reservados pero leales a sus compañeros humanos.
  • Harry: le puedes poner Harry en honor al príncipe de Inglaterra si crees que tu mascota es de la realeza y merece ser tratado como tal. Gatos elegantes y de comportamiento muy protocolar.
  • Ron: lo mismo con este nombre, pero ahora hacemos mención al personaje de la famosa saga "Harry Potter". El amigo fiel que se mete en problemas pero que siempre sale airoso. Un nombre para gatos tímidos y de personalidad cautelosa.
  • Faraón: gatos con aspecto ancestral que cautivan solo al pasar y que parecen ser muy sabios e inteligentes. Esos felinos que hipnotizan porque tienen gran porte y belleza.
  • Nilo: río muy famoso, conocido por su belleza y tamaño. Si te llama la atención las tierras egipcias y su cultura, puedes colocarle este nombre a tu macho. Nilo será un gato exuberante, naranja claro con visos amarillos y marrones, como el paisaje que rodea este río.
  • Curry: te gusta mucho la comida hindú y tu especie favorita es el Curry, la cual incluso, podrías usarla hasta en la sopa. Gatos con mucha personalidad, de tono naranja y amarillo intenso.
  • Mango: una vez conocí un gato naranja llamado Mango, era muy alegre, cariñoso y divertido, le encantaba pasar el día jugando con todo lo que se le pasaba por al frente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres para gatos naranjas, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nombres.