Pasear varios perros a la vez

Pasear varios perros a la vez

Saber cómo debes pasear varios perros a la vez es muy importante si te planteas adoptar nuevos perros. Debemos saber perfectamente cómo debemos organizarnos y qué material es el imprescindible para ello.

Pasear varios perros a la vez no es cuestión de broma, especialmente si son perros de gran tamaño y con un ritmo de paseo alto y activo, ExpertoAnimal te ayuda.

Sigue leyendo para saber cómo debes pasear varios perros a la vez así como los mejores consejos y el material necesario.

Conoce las necesidades de cada perro

Antes de empezar es de suma importancia que conozcas a cada perro de forma individualizada. Si has decidido adoptar a varios perros a la vez te recomendamos dar un paseo con cada uno de ellos para observar cómo se comporta durante el paseo prestándole mucha atención: si huele, si tiende a tirar de la correa, si es de los que necesitan mucho ejercicio etc.

Es importante destacar que es muy perjudicial sacar a los perros en grupos distintos, aunque tengas varios y te cueste llevar un ritmo de paseo uniforme: es preferible que salgan todos a la vez y de una forma más caótica a que otros se queden en el hogar pensando qué han echo mal para que no les saques, pide ayuda a tus familiares o amigos al principio si crees que puede ser complicado.

Es fundamental que tengas en cuenta el ritmo de paseo que tiene cada uno de los perros y sus necesidades de ejercicio individuales: todo lo que sepas de tus perros te ayudará en el momento de pasearlos en grupo.

Dos grupos de perros

Antes de empezar a hablar de herramientas que te harán el paseo más cómodo es importante destacar que debes organizar a tus perros antes de salir a la calle.

Después de analizar las necesidades de cada grupo de perros, vas a dividir la manada en dos grupos y es que para que todo funcione de forma adecuada y cómoda vas a necesitar utilizar las dos manos. Especialmente si se trata de perros de gran tamaño, debes compensar los dos grupos de perros para que ambos tengan una fuerza similar.

Agrupa a tus perros según su ritmo de paseo, según su comportamiento en la calle o su tendencia particular: la división puede cambiar con el tiempo, descubrirás la combinación perfecta después de muchos paseos.

El equipo de cada perro

Desde ExpertoAnimal siempre hemos recomendado el uso del arnés ya que evita que los perros se ahoguen o puedan librarse del collar entre otros problemas.

Desde mi experiencia personal recomiendo el uso de Julius K9, un arnés reflectante y que brilla en la oscuridad, altamente seguro y muy personalizable. Recuerda que los perros considerados como PPP deben llevar en todo momento bozal si se encuentran en un espacio público.

El arnés anti-tiro

Para que el paseo se lleve a cabo de forma adecuada y sin incidentes debes prestar atención a aquellos perros que pueden hacerte caer al suelo y es que para llevar a varios perros a la vez uno debe tener fuerza o control sobre sus mascotas.

Para quienes observen este problema y duden de su capacidad o fuerza en el momento de pasear a varios perros a la vez recomendamos el arnés anti-tiro, una herramienta muy útil y que reduce considerablemente los tirones que pueda hacer el perro.

El arnés se coloca de una determinada manera que permite que las patas delanteras no puedan moverse de forma libre, quedan más recogidas, de esta manera no pueden tirar tan fuerte. Debemos destacar que el arnés anti-tiro no causa molestias o dolor.

Imagen: Arnés anti-tiro
Imagen: Perro con el arnés anti-tiro puesto correctamente

Una correa, dos perros

Para disminuir el número de correas y mejorar la calidad del paseo puedes hacer grupos de dos perros y unirlos mediante una correa para dos perros.

Este tipo de correas están indicadas especialmente para perros pequeños o perros tranquilos aunque si son suficientemente largas puedes utilizarlas en cualquier tipo de perro. Te ayudará a agilizar el paseo.

Imagen: Correa apta para llevar dos perros
Imagen: Correa apta para llevar dos perros colocada adecuadamente

Si deseas leer más artículos parecidos a Pasear varios perros a la vez, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.

Consejos
  • El paseo del día más largo debe ser el de primera hora de la mañana.
  • Tomate el paseo con calma, no corras ni intentes acabar rápido.
  • Respeta los miembros del grupo de mayor edad, si tienes un perro anciano deberás adaptar el ritmo de los demás perros al suyo.
  • Si en el grupo hay un perro con necesidades altas de ejercicio ve con todos ellos al pipi-can para que los que necesitan moverse más puedan hacerlo.
  • Déjales olisquear pipis y cacas aunque te parezca asqueroso, refuerza la tranquilidad durante el paseo.
  • Llévalos a todos con chip y chapa identificativa por si se escapara alguno.
  • Lleva siempre contigo golosinas o premios, es la mejor forma de captar la atención del grupo entero ante cualquier circunstancia.
  • Vigila y observa a todos los miembros de la manada, al ser un grupo grande puedes pasar por alto sin querer ciertas conductas o problemas de salud.
  • Trátalos a todos por igual, se merecen todos la misma calidad de paseo y de cariño.
  • ¡Disfruta del paseo!