Educación básica

Pasear varios perros a la vez

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 23 febrero 2018
Pasear varios perros a la vez
Perros

Ver fichas de Perros

Saber cómo debes pasear varios perros a la vez es muy importante si te planteas adoptar nuevos perros. Debemos saber perfectamente cómo debemos organizarnos y qué material es el imprescindible para ello.

Pasear varios perros a la vez no es cuestión de broma, especialmente si son perros de gran tamaño y con un ritmo de paseo alto y activo, ExpertoAnimal te ayuda.

Sigue leyendo para saber cómo debes pasear varios perros a la vez así como los mejores consejos y el material necesario.

También te puede interesar: Pasear al cachorro con correa por primera vez

Índice

  1. Conoce las necesidades de cada perro
  2. Dos grupos de perros
  3. El equipo de cada perro
  4. El arnés anti-tiro
  5. Una correa, dos perros

Conoce las necesidades de cada perro

Antes de empezar es de suma importancia que conozcas a cada perro de forma individualizada. Si has decidido adoptar a varios perros a la vez te recomendamos dar un paseo con cada uno de ellos para observar cómo se comporta durante el paseo prestándole mucha atención: si huele, si tiende a tirar de la correa, si es de los que necesitan mucho ejercicio etc.

Es importante destacar que es muy perjudicial sacar a los perros en grupos distintos, aunque tengas varios y te cueste llevar un ritmo de paseo uniforme: es preferible que salgan todos a la vez y de una forma más caótica a que otros se queden en el hogar pensando qué han echo mal para que no les saques, pide ayuda a tus familiares o amigos al principio si crees que puede ser complicado.

Es fundamental que tengas en cuenta el ritmo de paseo que tiene cada uno de los perros y sus necesidades de ejercicio individuales: todo lo que sepas de tus perros te ayudará en el momento de pasearlos en grupo.

Pasear varios perros a la vez - Conoce las necesidades de cada perro

Dos grupos de perros

Antes de empezar a hablar de herramientas que te harán el paseo más cómodo es importante destacar que debes organizar a tus perros antes de salir a la calle.

Después de analizar las necesidades de cada grupo de perros, vas a dividir la manada en dos grupos y es que para que todo funcione de forma adecuada y cómoda vas a necesitar utilizar las dos manos. Especialmente si se trata de perros de gran tamaño, debes compensar los dos grupos de perros para que ambos tengan una fuerza similar.

Agrupa a tus perros según su ritmo de paseo, según su comportamiento en la calle o su tendencia particular: la división puede cambiar con el tiempo, descubrirás la combinación perfecta después de muchos paseos.

Pasear varios perros a la vez - Dos grupos de perros

El equipo de cada perro

Desde ExpertoAnimal siempre hemos recomendado el uso del arnés ya que evita que los perros se ahoguen o puedan librarse del collar entre otros problemas.

Desde mi experiencia personal recomiendo el uso de Julius K9, un arnés reflectante y que brilla en la oscuridad, altamente seguro y muy personalizable. Recuerda que los perros considerados como PPP deben llevar en todo momento bozal si se encuentran en un espacio público.

Pasear varios perros a la vez - El equipo de cada perro

El arnés anti-tiro

Para que el paseo se lleve a cabo de forma adecuada y sin incidentes debes prestar atención a aquellos perros que pueden hacerte caer al suelo y es que para llevar a varios perros a la vez uno debe tener fuerza o control sobre sus mascotas.

Para quienes observen este problema y duden de su capacidad o fuerza en el momento de pasear a varios perros a la vez recomendamos el arnés anti-tiro, una herramienta muy útil y que reduce considerablemente los tirones que pueda hacer el perro.

El arnés se coloca de una determinada manera que permite que las patas delanteras no puedan moverse de forma libre, quedan más recogidas, de esta manera no pueden tirar tan fuerte. Debemos destacar que el arnés anti-tiro no causa molestias o dolor.

Pasear varios perros a la vez - El arnés anti-tiro
Imagen: Arnés anti-tiro
Pasear varios perros a la vez -
Imagen: Perro con el arnés anti-tiro puesto correctamente

Una correa, dos perros

Para disminuir el número de correas y mejorar la calidad del paseo puedes hacer grupos de dos perros y unirlos mediante una correa para dos perros.

Este tipo de correas están indicadas especialmente para perros pequeños o perros tranquilos aunque si son suficientemente largas puedes utilizarlas en cualquier tipo de perro. Te ayudará a agilizar el paseo.

Pasear varios perros a la vez - Una correa, dos perros
Imagen: Correa apta para llevar dos perros
Pasear varios perros a la vez -
Imagen: Correa apta para llevar dos perros colocada adecuadamente

Si deseas leer más artículos parecidos a Pasear varios perros a la vez, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Consejos

  • El paseo del día más largo debe ser el de primera hora de la mañana.
  • Tomate el paseo con calma, no corras ni intentes acabar rápido.
  • Respeta los miembros del grupo de mayor edad, si tienes un perro anciano deberás adaptar el ritmo de los demás perros al suyo.
  • Si en el grupo hay un perro con necesidades altas de ejercicio ve con todos ellos al pipi-can para que los que necesitan moverse más puedan hacerlo.
  • Déjales olisquear pipis y cacas aunque te parezca asqueroso, refuerza la tranquilidad durante el paseo.
  • Llévalos a todos con chip y chapa identificativa por si se escapara alguno.
  • Lleva siempre contigo golosinas o premios, es la mejor forma de captar la atención del grupo entero ante cualquier circunstancia.
  • Vigila y observa a todos los miembros de la manada, al ser un grupo grande puedes pasar por alto sin querer ciertas conductas o problemas de salud.
  • Trátalos a todos por igual, se merecen todos la misma calidad de paseo y de cariño.
  • ¡Disfruta del paseo!
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
María paz
Me gusta él aprendí miento y para mí lo más básico para pasiar un perro es amarlo respetarlo y saber sobre el .

Y me gusta la correa para dos perros donde la puedo conseguir¿

Gracias ❤️
Pili gomez
Hola! Yo tengo hembra y macho gran danés, la hembra de 6 años acostumbrada a su paseo diario y con calma, ahora he adquirido al macho, el cual tiene un año, es inquieto y juguetón pero cuando ve algún perro en la calle se me pone loco!! No les hace nada si lo acerco pero a las personas a veces molesta o asusta entonces lo contengo y eso complica las cosas, he decidido pasear por separado, el macho sólo y la hembra ñ
La paseo con un lugar y un Chihuahua, pero ya juntos los daneses y los chicos me es demasiado complicado por el macho gran danés, ya es muy grande, fuerte, inquieto y me preocupa que me tiré en la calle!! Qué me puede aconsejar al respecto!!
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Pili, existen herramientas que pueden ayudarte a gestionar mejor el problema, como puede ser el arnés anti-tirones que te muestro a continuación: https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/correas_collares_perros/arnes_perros/arneses_antitirones/602240?gclid=EAIaIQobChMI8-miotmh3gIVS7XtCh2YZwlhEAAYASAAEgIQ1fD_BwE

No obstante, no existen herramientas "milagro" que hagan que el perro aprenda a no tirar por sí mismo, por lo que te recomiendo acudir a un adiestrador canino. Estoy segura que con pocas sesiones lograrás mejorar su comportamiento durante los paseos.

Igualmente comparto contigo dos artículos que creo pueden ayudarte:

- https://www.expertoanimal.com/consejos-para-evitar-que-el-perro-tire-de-la-correa-4067.html
- https://www.expertoanimal.com/ensenar-a-mi-perro-a-caminar-a-mi-lado-paso-a-paso-20517.html

¡Saludos!
Lucas
Muy buenos consejos de como pasear a Muchos Perros
Voy a probar con mis 12 pugs gracias !
viviana
ME CUESTA MUCHO SACABA DOS Y DESPUES UNA SOLA Y ES INCOMODO DEJE DE HACERLO
sandy
Hola! Soy Sandra y entré en la página porque esta semana voy a intentar con otras personas ayudar a una señora mayor que por esas cosas de la vida quedó sola con 33 perros en su casa a los que no puede atender. Mi idea es intentar socializarlos para poder darlos en adopción. Sé que una de las formas es sacarlos a caminar pero SON 33!!!! y no voy a poder ir todos los días por ende voy a tener que aprender con urgencia a pasear la mayor cantidad que pueda. Necesito consejos para atender esta situación particular. Gracias
Elena Torrens
Hola Sandra, menuda tarea en la que te embarcas. Ante todo muchas gracias, porque gracias a personas como tú hay perros que pueden ser felices y no acabar en el abandono. 33 perros son muchos perros, lo mejor es seccionarte la tarea según semejanzas, es decir, los pequeños con los pequeños, los grandes con los grandes, pero también no solo es cuestión de tamaño sino de caracteres. Si hay perros demasiado nerviosos no les saques juntos pero si, con otros más tranquilos para calibrar y que el nervioso se apacigüe. Los que necesitan más ejercicio todos juntos para que corran a la vez por ejemplo. En cuanto a los utensilios para correr nada de correas extensibles que les permitan tirar y tirar porque te volverías loca, o bien las correas de nylon o bien las que venden para varios perros eso ya como tú te sientas cómoda. Un saludo y mucha suerte!
Luz Marina Martinez Abril
Don Cesar Milan un placer saludarlo, me encanta su programa por que personas como Usted es la que necesita el mundo para aprendamos a querer a nuestras mascotas, soy activista de protección animales en labores sociales tengo un refugio de perritos que he recogido de la calle atropellados por los carros y maltratados, pero tengo unas perritas muy bonitas pero son muy bravas y matan los gaticos y no se que hacer me gustarían que me ayudaran con un consejo ya que nosotros no contamos con dinero para pagar una persona que adiestre y no puedo poner en adopción estas perras con este problema ya que las personas no tendrían paciencia y las matarían, gracias por su atención quedo en espera de una respuesta
Elena Torrens
Hola Luz Marina, siento decirte que ha habido una equivocación, esto es un blog independiente y nada tiene que ver con Cesar Millán, simplemente para ilustrar el artículo pusimos la foto en la que saca a varios perros a la vez que es de lo que trata el artículo. Ante todo enhorabuena por la labor que haces que es muy necesaria, es una vergüenza que haya personas que maltraten a perros pero menos mal que al menos cuentan con personas como tú que se ocupan de que después de vivir esta situación trágica vivan felices. En cuanto a tu problema con los gatos, bueno ya sabes como diría Cesar Millán tienes que demostrar ser la líder del grupo y los perros deben respetar que tú les dices que no maten gatos, supongo que será complicado si son ya perros adultos. Lo que yo te recomiendo es que teniendo a los gatos en un transportín aislados y a los perros sujetos con correas, les acerques, les des a conocer y cuando se porten bien y estén tranquilos les premies así como, cuando se enfaden y se pongan agresivos les digas enérgicamente un "NO" y les retires de allí para intentarlo en otra ocasión. Es un proceso lento y más si tienen ya instintos desarrollados contra los gatos, pero nada es imposible. Mucha suerte y un saludo!
Imagen: Arnés anti-tiro
Imagen: Perro con el arnés anti-tiro puesto correctamente
Imagen: Correa apta para llevar dos perros
Imagen: Correa apta para llevar dos perros colocada adecuadamente
1 de 8
Pasear varios perros a la vez