Ideal para

Perros para tener en un piso pequeño

Miriam Arana
Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. 16 noviembre 2015
Perros para tener en un piso pequeño
Perros

Ver fichas de Perros

Si dispones de un pequeño departamento sin patio ni jardín, no te preocupes, porque si lo deseas igualmente puedes acoger a un perro, no obstante, éste debe poder adaptarse a un espacio reducido, sin que por ello mengüe su calidad de vida.

Tener un pastor alemán o un rottweiler en un piso es sinónimo de privar a un animal de las condiciones que necesita para ser feliz, en cambio, son muchos los perros de tamaño mediano y pequeño que pueden disfrutar plenamente de un espacio reducido, siempre entendiendo que todos los perros necesitan actividad física diaria y que debemos comprometernos a ofrecerles todos los paseos necesarios.

En este artículo de ExpertoAnimal te mencionamos cuáles son las mejores razas de perros para tener en un piso pequeño.

También te puede interesar: Perros pequeños ideales para niños

Índice

  1. Pekinés
  2. Dachshund
  3. Shih tzu
  4. Bulldog Inglés
  5. Pug
  6. Bichón frisé
  7. Bichón Maltés
  8. Yorkshire Terrier
  9. Poodle
  10. Cocker Spaniel
  11. West highland white terrier
  12. Chihuahua
  13. ¿Aún no te has decidido por una raza en concreto?
Ver más >>

Pekinés

El pekinés es una de las razas pequeñas más entrañables y conocidas y sin lugar a dudas es uno de los mejores perros para tener en un piso pequeño, tanto las razas puras como mestizas. Si bien es un perro independiente, también resulta sorprendentemente afectuoso y se apega fácilmente al hogar y a los otros miembros de la familia.

Es un perro muy seguro y valiente que actúa como un excepcional perro guardián, ya que no suele ser muy ladrador pero sí alerta ante el más mínimo ruido sospechoso. El pekinés no requiere de mucho ejercicio por lo que es ideal para personas mayores o que disfruten de una vida mayoritariamente hogareña.

Perros para tener en un piso pequeño - Pekinés

Dachshund

Más conocido como perro salchicha, el dachshund es caracterizado por unas extremidades muy cortas en comparación con las proporciones de su cuerpo, es otro de los perros que pueden convivir perfectamente en un espacio reducido. Se trata de un perro muy inteligente que aprende rápidamente, de carácter dócil, protector y juguetón.

A pesar de su reducido tamaño sí es cierto que necesita un propietario que tenga experiencia con el adiestramiento, de lo contrario, el dachshund puede ser un perro muy testarudo y al que le cueste obedecer.

Perros para tener en un piso pequeño - Dachshund

Shih tzu

Esta raza es originaria del Tibet y por su tamaño reducido es ideal para vivir en espacios pequeños, aunque no debemos subestimarla por su apariencia, ya que siempre ha sido una raza muy apreciada por sus cualidades como perro guardián. Se trata de perros leales, cariñosos y sociables, que además se mantienen alerta para proteger el hogar.

Se muestra afectuoso con personas y otros animales, por lo que es ideal cuando hemos acogido a otras mascotas o cuando convivimos con niños pequeños. Si bien este perro es idóneo para un piso de dimensiones reducidas, requiere de cuidados diarios, en este caso los que debemos dedicar a su hermoso pelaje.

Perros para tener en un piso pequeño - Shih tzu

Bulldog Inglés

A pesar de su apariencia, el bulldog o bulldog inglés es un perro dócil y calmado como pocos, que siempre se muestra de buen humor y que no escatima en muestras de afecto hacia las personas que conviven con él.

También es un perro valiente y seguro de sí mismo, que se comporta de forma pacífica y que no reclama continuamente la atención de sus propietarios, no obstante, como cualquier perro, sí necesita la presencia de los mismos.

Es un perro de tamaño mediano, que no requiere de un ejercicio físico excesivo, y por tanto resulta idóneo para vivir en un piso pequeño.

Perros para tener en un piso pequeño - Bulldog Inglés

Pug

También conocido como carlino, este pequeño perro originario de China, se caracteriza por poseer un temperamento muy cariñoso y juguetón, no obstante, esto no nos puede confundir ya que necesitará una socialización desde cachorro mucho más larga e intensa que en los otros casos ya que es bastante reloso y tímido.

Es un perro vivaz y muy activo, por lo que los paseos diarios cobran una especial importancia, tras sus primeros años de vida el pug se calma y se convierte en un perro muy hogareño, idóneo para tener en un espacio reducido.

Perros para tener en un piso pequeño - Pug

Bichón frisé

Es un perro de tamaño reducido y estética entrañable. Con la adecuada socialización se adapta perfectamente al ambiente hogareño y resulta muy adecuado para convivir con niños, siendo un excepcional animal de compañía.

Su temperamento es muy estable, siendo un perro muy calmado que también se recomienda especialmente para vivir junto a personas mayores. Su pelaje requiere cuidados especiales y periódicos, es necesario recortar el pelo alrededor de los ojos y limpiar cuidadosamente las lagañas.

Perros para tener en un piso pequeño - Bichón frisé

Bichón Maltés

Se trata de un perro de tamaño pequeño cuyo peso oscila entre los 3 y 4 kilos, por lo tanto, resulta apto para vivir cómodamente en un hogar de dimensiones reducidas.

Es excepcional como animal de compañía, ya que además de ser inteligente, se comporta de forma muy cariñosa y amigable, y actúa como un buen perro guardián, ladrando en caso de escuchar el mínimo ruido desconocido. Necesita poca actividad física, por lo que resulta muy adecuado para convivir con personas mayores.

Perros para tener en un piso pequeño - Bichón Maltés

Yorkshire Terrier

El yorkshire terrier es uno de los perros más aptos para tener en un piso debido a su pequeño tamaño, ya que su peso medio es de 3, 2 kilogramos. Además, es un excelente perro guardián pues siempre se mantiene en alerta y nos avisa prontamente con sus ladridos.

Si bien no requiere mucho espacio sí necesita de la atención continua de sus propietarios, se caracteriza por ser un perro tenaz, muy valiente y sobreprotector con su familia.

Perros para tener en un piso pequeño - Yorkshire Terrier

Poodle

El poodle o caniche es un perro apto para espacios reducidos, en sus variedades de tamaño mediano, enano o toy. El caniche es un perro alegre, juguetón, muy activo y que cuenta con mucha energía, por lo tanto, necesita de bastante ejercicio para ser disciplinado, algo que es muy importante, ya que si bien estamos ante un perro muy apto para convivir con niños, puede desarrollar una tendencia destructiva si no se socializa adecuadamente.

Perros para tener en un piso pequeño - Poodle

Cocker Spaniel

Tanto el cocker spaniel Inglés como el cocker spaniel Americano son perros de tamaño mediano muy aptos para vivir en un piso pequeño. Se trata de un perro atlético, por lo que el ejercicio físico es muy importante para él, aunque también es un excelente animal de compañía pues posee un carácter amoroso, obediente, y disfruta de la compañía de su familia humana.

Perros para tener en un piso pequeño - Cocker Spaniel

West highland white terrier

Este perro originario de Escocia, también conocido como westie, posee un peso corporal que oscila entre los 5 y 10 kilos, por lo tanto puede adaptarse al espacio reducido de un departamento pequeño.

Es un perro que agradece enormemente las muestras de cariño de sus propietarios, no obstante, estamos ante un perro muy tenaz que posee el temperamento de una raza grande, por lo tanto necesita de un adiestramiento adecuado basado en el adiestramiento positivoy de un ejercicio físico moderado.

Perros para tener en un piso pequeño - West highland white terrier

Chihuahua

Este simpático perro originario de México llegará a pesar como mucho 3 kilos, dependiendo de la variedad, por lo que puede adaptarse perfectamente a la vida en un piso pequeño.

En contra de lo que se pueda pensar se trata de un perro muy inteligente y que se mantiene en estado de alerta, aunque también acaba desarrollando una verdadera devoción hacia sus propietarios, todo esto lo convierte en un excepcional animal de compañía.

Perros para tener en un piso pequeño - Chihuahua

¿Aún no te has decidido por una raza en concreto?

Si te estás planteando acoger a un perro pero no sabes cuál es la raza que mejor puede adaptarse a ti o a tu estilo de vida, te recomendamos que consultes los siguientes artículos:

Recuerda que no por pertenecer a una raza los perros van a comportarse de una forma concreta, en muchas ocasiones nos encontramos con un bulldog inglés muy nervioso así como con un cocker muy tranquilo. Dependerá de cada caso.

También es importante resaltar que los perros sin raza de un tamaño grande, medio o pequeño son igualmente ideales para un piso. Para ello, bastará con acudir a un refugio y consultar el nivel de actividad del animal del que nos enamoremos. En ocasiones el tamaño no importa sino más bien el comportamiento individual de cada perro.

Perros para tener en un piso pequeño - ¿Aún no te has decidido por una raza en concreto?

Si deseas leer más artículos parecidos a Perros para tener en un piso pequeño, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
jonahylin
hola me gustaria saber si será bueno tener un husky siberiano en un piso es que desde siempre e querido uno, pero no se me a dado la oportunidad de tener una casa será posible?
sonia pardo
buenos dias quisiera saber que tan bueno es tener un coker en un apto pequeño de igual forma es un perrito que va a mantener en tiempos solo tengo entendido que son animalitos que son destrosones
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Sonia, no es que sean destructivos, es que son perros que necesitan mucha atención y no suelen tolerar bien la soledad. Si va a pasar muchas horas solo en casa, deberás acostumbrarlo a la soledad desde pequeño u optar por otro perrito que se adapte mejor a tu estilo de vida. En cualquier refugio o protectora te asesorarán. Un saludo
1 de 14
Perros para tener en un piso pequeño