Personajes de animales más famosos

Personajes de animales más famosos

Nuestro mundo está lleno de fantasía y al mismo tiempo de realidad, donde los animales juegan un papel muy importante. Animales que, a lo largo de los años, se han convertido en un componente básico de nuestra cultura popular. Han sido y siguen siendo la inspiración de películas, literatura y hasta tradiciones que día a día conservamos y que quedan gravadas en nuestra memoria colectiva.

Siempre exagerando sus habilidades y aptitudes, hacemos que los animales tengan ese toque especial, mágico y hasta sobrenatural. La vida y la fantasía sin la presencia de los animales no sería la misma.

Continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal donde conocerás cuáles son esos personajes de animales más famosos que nos han cautivado y que merecen más que una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1. Moby-dick

Como mencionaba anteriormente, la vida y la fantasía sin la presencia de los animales no sería la misma. Se lo debemos a todo aquellos compañeros fieles, representantes de la lealtad y el amor, y también a los otros que han sido etiquetados como criaturas oscuras o enemigas, pero que nos han mantenido en tensión y emoción. Recordemos que sólo son personajes y que ningún animal tienen nada de negativo.

Tal es el caso del cachalote gigante de la novela "Moby-dick" publicada en 1851. A partir de ese momento este animal se quedó como la criatura más temida de los 7 mares: ¡Cuidado al salir en barco así sea a dar una vuelta por la costa porque no vaya a ser que te encuentres con esta criatura de proporciones inmedibles y carácter catastrófico!

Este cetáceo es el animal marino más famoso de toda la literatura mundial. La historia de la novela habla de la travesía de una barco ballenero y su capitán, que navegan por un montón de días en la autodestructiva persecución de un cachalote blanco. Aunque dicen que la novela es pura fantasía, en ella también se exponen datos de como era la industria y la caza de ballenas en la época, ya despiadada y sin sentido.

2. Chita

Chita en realidad es un chimpancé macho llamado "Jitts" que se hizo famoso por ser el mejor amigo de "Tarzan" en prácticamente todas sus películas. Jitts nació en el año 1932 y vivió durante 80 años hasta el punto que tiene el record "Guiness" como el simio más longevo del mundo.

Lo más curioso es que el personaje de Chita fue netamente creado por la industria cinematográfica, es decir, aparece en todas las películas de Tarzán desde las más antiguas hasta las más nuevas, pero este personaje nunca existió como tal en el cuento original de Tarzán escrito por Edgar Rice Burroughs. Sin embargo, el cine tiene tal poder, que convirtió a Chita en toda una leyenda ¿Quién no ha escuchado hablar de Chita?

3. Flipper

Flipper terminó siendo el delfín nariz de botella favorito de todos. De hecho, todos los delfines comenzaron a llamarse de esa forma. Ves un delfín en el medio del mar y dices "Mira, ahí va Flipper". Así de impactante fue el efecto que tuvo esta película y serie de televisión en la cultura colectiva de los años 60s y en adelante.

Pese a que esta producción estableció por primera vez el estrecho vínculo que puede existir entre un delfín y un ser humano, además de exponer la inteligencia y sensibilidad de este animal, ha tenido muchas críticas porque también promovió la captura de delfines para uso comercial, la cual lamentablemente, fue en ascenso desde ese momento. De hecho Rick O´Barry, el que era el entrenador de "Flipper" para la época, se convirtió en un activista de la vida marina.

4. Rin tin tin

Rin tin tin no fue sólo un perro, fueron varios perros de la raza pastor alemán (todos familia) que se hicieron estrellas de cine en la mitad del siglo XX, interpretando a un único personaje. Todos eran Rin tin tin y el mundo creyó que siempre fue uno el actor. Este personaje protagonizó varias películas e incluso tiene su propia huella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Rin tin tin sobrevivió a muchos cambios en la historia cinematográfica, pasando de ladrar en silencio en el cine mudo, al cine sonoro.

5. Lassie

¿Quién no quiso tener un mejor amigo como Lassie? Lassie es "la perra más famosa del mundo", un maravilloso personaje de ficción que participó en múltiples películas, series de televisión, radio, juguetes, historietas y libros, que fue inspirado en una valiente, inteligente y leal perra rough collie.

Pal se llamaba la perra original y todavía sus descendencias siguen dándole vida a este legendario personaje que da alegría a todo el que la conoce. La fiebre de Lassie comenzó a finales de los años 1930 cuando el autor británico Eric Knight escribió el cuento "Lassie: vuelve a casa" publicado en el periódico "The Saturday Evening Post".

Si deseas leer más artículos parecidos a Personajes de animales más famosos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.