Pienso para perros Barkyn - Opiniones, composición y precio

Pienso para perros Barkyn - Opiniones, composición y precio

La alimentación de nuestros perros es uno de los aspectos a los que debemos prestar más atención si queremos que se mantengan sanos y fuertes. Por ello, es recomendable examinar detenidamente la composición del pienso antes de adquirirlo para valorar si realmente es lo que nuestro can necesita, si cumple con los requisitos básicos de calidad, etc. Ahora bien, ¿qué consideramos que debe tener un pienso de calidad? Principalmente, que sus ingredientes sean todos aptos para el consumo humano, que el mayor porcentaje sea de carne y/o pescado, que eviten ingredientes como las harinas y que ofrezcan variedad, entre otros aspectos. Entonces, ¿es Barkyn un pienso de calidad? ¿Lo recomendamos?

El pienso para perros Barkyn destaca por ofrecer un alimento seco personalizado pero, ¿qué quiere decir esto? ¿Qué ofrece exactamente? En este artículo de ExpertoAnimal hablaremos en detalle del pienso Barkyn, de su composición, de los distintos productos disponibles y mucho más.

¿Qué es Barkyn y cómo funciona?

Barkyn es una tienda online que ha desarrollado su propia marca de pienso seco para perros, la cual se caracteriza por ser personalizado y elaborado con ingredientes naturales, por veterinarios. Originalmente, ofrecían diferentes planes:

  • Pop: con un 20 % de carne o pescado, vegetales, cereales y aceites.
  • Premium: con un 60 % de carne o pescado, cereales, verduras, frutas y aceites.
  • Natura: con un 65 % de carne o pescado, vegetales, frutas y aceites. Esta es la única variedad de pienso Barkyn sin cereales.

Sin embargo, tras 1460 días de investigación de la mano de 30 veterinarios profesionales, Barkyn ha mejorado sus recetas y desarrollado un nuevo pienso, de manera que actualmente no encontramos los planes anteriores, únicamente encontramos uno: Barkyn Super-comida.

Funcionamiento de Barkyn

Ahora bien, ¿cómo funciona el pienso Barkyn? Esta marca de pienso personalizado para perros funciona mediante suscripción. Eso sí, se puede ajustar para recibir el alimento con la frecuencia que tú quieras, la cantidad que desees y algunos de los ingredientes. Para poder disfrutar de este servicio, es preciso registrarse en su página web. Al hacerlo, deberás ingresar los datos básicos de tu perro, tales como nombre, peso y sexo, así como tu nombre y correo electrónico. Acto seguido, podrás elegir el sabor y ver la composición completa del pienso que recibirás.

La receta que aparecerá se ajusta a la edad y al peso del perro, de manera que los porcentajes de vegetales, frutas y grasas variarán dependiendo de estos factores. Para el primer pedido, es Barkyn quien propone la receta que mejor puede adaptarse a las características del can, pero es totalmente flexible y puedes ajustar tanto el sabor como el tamaño de la croqueta y otros detalles, siempre de la mano del equipo veterinario. Así pues, si tu can está esterilizado, tiene alguna alergia o problema de salud que requiera una dieta especial, solo debes comunicarlo para adaptar totalmente el alimento. Pero, ¿cómo es posible hacer esto?

En Barkyn también ofrecen un servicio veterinario online totalmente gratis para todos sus clientes. De hecho, durante el registro, es posible hablar con el equipo a través del chat que tienen habilitado en su página web. Es mediante este servicio que puedes comunicarte con el equipo para adaptar la receta a tu perro. Tras este primer pedido, en tu cuenta podrás modificar tú mismo/a algunos aspectos, como el sabor del pienso, o volver a contactar con el equipo veterinario. Así mismo, mediante este servicio es posible realizar más consultas veterinarias además de las relacionadas con la nutrición, por lo que puedes hacer una consulta sobre la salud de tu perro siempre que quieras.

Una vez finalizado el pedido, recibirás una caja con el pienso en un plazo de 24-48 horas laborables. Dicha caja está pensaba para que tanto tú como tu perro disfrutéis de la experiencia Barkyn desde el primer momento, y es que tu can percibirá que es para él por el olor que desprende. Por supuesto, es posible cambiar o cancelar el plan en cualquier momento.

Por otro lado, cabe destacar que en Barkyn cuentan con un sistema de puntos que permite canjearlos por productos gratis, como accesorios o snacks. Por último, algo que siempre se agradece es que, con cada compra de un plan, la marca dona 1 saco de comida a un refugio.

Entra en la página web de Barkyn, regístrate y empieza a disfrutar de estos servicios. Para la primera entregan aplican un 15 % de descuento. Además, en todas las entregas puedes añadir regalos, de los que hablaremos en los siguientes apartados, ¡ya que no solo disponen de pienso!

Composición del pienso Barkyn

Centrándonos ahora en lo más importante, ¿qué ingredientes utiliza Barkyn para elaborar sus piensos? Todos los ingredientes son frescos y naturales, procedentes de granjas locales que los cosechan de manera sostenible. Además, todos los piensos Barkyn incluyen en sus recetas condroprotectores, muy importantes para la salud articular. Otros ingredientes que podemos observar son L-carnitina, prebióticos y levaduras. Así mismo, cabe destacar que no utilizan sabores artificiales ni conservantes ni organismos genéticamente modificados (OGM).

Originalmente, en los planes más completos, es decir, en Premium y Natura, encontrábamos como primer ingrediente carnes o pescados frescos, seguido de otros ingredientes como arroz, maíz, aceite de pollo, huevo, proteína deshidratada de carnes o pescados, aceite de pescado, remolacha o pulpa de manzana. En ambos planes, el porcentaje de carne y pescado era bastante elevado, ya que ocupaba el 60-65 % del total. La gama Natura no incluía cereales. En el plan más económico, Pop, los ingredientes seguían siendo naturales, pero aquí ya no veíamos carnes y pescados frescos. En esta gama encontrábamos derivados de origen vegetal, cereales, carnes y derivados, entre otros ingredientes. En ninguna de sus gamas encontrábamos harinas, ingredientes que se relacionan con piensos de mala calidad por su bajo aporte nutricional.

Pues bien, con las mejoras realizadas en las recetas, Barkyn Super-comida no contiene cereales, de manera que ahora ninguno de sus piensos se elaboran con estos ingredientes. Sigue manteniendo un elevado porcentaje de carne o pescado fresco, alrededor del 60-65 %, lo que se traduce en casi un 30 % de proteína bruta. Al ingrediente principal, que siempre es carne o pescado, suman otros alimentos que aportan vitaminas, minerales y fibra, como frutas y verduras. Por si fuera poco, la nueva receta del pienso Barkyn ha conseguido intensificar el sabor mediante una técnica de inyección al vacío. Además, ha incluido un nuevo suplemento, novedoso en el mercado, con el fin de mejorar el poder antioxidante y antienvejecimiento: Oxi+. El suplemento Oxi+ combina romero, cúrcuma, té verde, extracto de boswellia y clavo, todos ellos potentes antioxidantes naturales que también poseen una importante acción antiinflamatoria. Este suplemento es especialmente positivo para perros adultos y, sobre todo, ancianos.

Por otro lado, el pienso Barkyn está enriquecido con otros suplementos naturales que favorecen la salud del pelaje, haciendo que el perro lo luzca más suave y brillante. Estos mismos suplementos también favorecen la movilidad, por lo que, nuevamente, ayudan a los perros mayores, pero también a los cachorros que se encuentran en pleno desarrollo. Algunos de estos suplementos son los ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas y minerales.

Otros productos Barkyn

Además de ofrecer pienso para perros personalizado, Barkyn cuenta con una tienda online con otros productos también de elaboración propia, como aceite de salmón, snacks hechos a base de salmón o carne y comida húmeda elaborada a base de carne. Estos productos siguen siendo fabricados con ingredientes naturales y frescos, sin aditivos ni conservantes artificiales. Generalmente, con los pedidos, Barkyn incluye de regalo una lata de comida húmeda y una bolsita de snacks. Así mismo, en el primer pedido recibirás, también, una taza medidora. El aceite de salmón puedes sumarlo a tu pedido siempre que quieras.

En esta tienda online, disponible en el apartado de "Tu Box", dentro de tu cuenta en la página de Barkyn, encontrarás otros productos de otras marcas también clasificadas como naturales, como snacks, galletas o huesos de jamón. Así mismo, ofrecen juguetes, accesorios y productos de salud como champú o pasta de dientes.

¿Recomendamos el pienso Barkyn? - Opiniones

Con los planes anteriores, recomendábamoslas gamas Premium y Natura. En ambos casos, el porcentaje de proteína ofrecido era el adecuado para satisfacer las necesidades nutricionales de estos animales, ya que los perros son carnívoros que, con el tiempo y debido al proceso de domesticación, se han ido adaptando y actualmente pueden ser considerados omnívoros oportunistas. Esto quiere decir que toleran alimentos como verduras, frutas e incluso determinados cereales, pero la carne y el pescado deben seguir siendo el alimento principal de su dieta. La gama Pop, al contener precisamente un porcentaje menor de proteína e incluir en sus ingredientes derivados y no carne fresca, la considerábamos menos aconsejable para canes que se alimentan exclusivamente de pienso.

Ahora bien, ¿seguimos recomendando el nuevo plan? Teniendo en cuenta la composición del nuevo pienso Barkyn, la procedencia de sus ingredientes, la donación de una comida por cada plan comprado y la incorporación de nuevos suplementos, sí recomendamos Barkyn Super-comida. Brie, una cachorra mestiza de seis meses, ha podido probar esta nueva receta y le ha encantado. Desde el primer momento, se vio atraída por el olor y el sabor del pienso y nunca ha presentado rechazo al mismo, ¡al contrario! Además, ha experimentado una mejora en el manto, teniéndolo ahora más suave y brillante, tal y como promete la marca.

Por otro lado, no ha presentado problemas digestivos, a excepción de los primeros días durante la transición, algo totalmente normal. Las heces son las correctas. Indicamos estos detalles porque es justamente a través del pelo y las deposiciones donde podemos observar si un alimento es adecuado o no para nuestros perros. Las heces normales de un can acostumbran a ser de color marrón chocolate y a presentar una consistencia firme, ni muy dura ni muy blanda.

Ventajas del pienso Barkyn

Sin lugar a dudas, la principal ventaja del pienso Barkyn frente a otras marcas de piensos para perros es el hecho de poder disfrutar de un alimento personalizado y adaptado al perro que va a comerlo. Además, al ofrecer un servicio veterinario totalmente gratuito, es posible ajustar los parámetros de la receta para que el pienso final sea justamente lo que tu can necesita.

Por otro lado, destacamos también la comodidad de poder contratar un plan mensual, o con la frecuencia de envío establecida, que se pueda ir modificando sin salir de casa. Igualmente, las consultas veterinarias online son otra de las ventajas de Barkyn. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el hecho de estar ayudando a una protectora al contratar el plan de esta marca.

Precio y dónde comprar el pienso Barkyn

Actualmente, al haber un único plan, el Barkyn Super-comida, el precio varía en función del tamaño del saco. En Barkyn cuentan con tres tamaños distintos:

  • Saco de 3 kg: 20 €
  • Saco de 6 kg: 30 €
  • Saco de 24 kg: 90 €

Recuerda que en Barkyn ofrecen un 15 % de descuento en el primer pedido, de manera que te animamos a aprovecharlo para probarlo y valorar por ti mismo si es el mejor pienso para tu perro. Eso sí, ¡no olvides dejar tu opinión sobre el pienso Barkyn en los comentarios!

Por último, y como ya hemos apuntado en varias ocasiones a lo largo del artículo, puedes comprar el pienso Barkyn a través de su página web y recibirlo en la puerta de tu casa con todas las comodidades que ello implica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso para perros Barkyn - Opiniones, composición y precio, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: