menu
Compartir

Pienso Wild Side (sin cereales) - Composición, opiniones y precio

 
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. 26 mayo 2021
Pienso Wild Side (sin cereales) - Composición, opiniones y precio

Ver fichas de Perros

Últimamente son muchas las marcas de pienso para perros que optan por ofrecer variedades sin cereales, pues consideran que son innecesarios en la dieta de un animal carnívoro como el perro y el gato. Además, de esta forma se incluye más cantidad de carne y el resultado es un alimento de mayor calidad, con muchos más beneficios y un riesgo menor de sufrir intolerancias y alergias. A esta filosofía se adhiere Wild Side, que ofrece varias recetas sin cereales y con la particularidad de incluir carnes de ciervo, de salmón, de codorniz y de búfalo.

A continuación, en ExpertoAnimal examinamos los detalles del pienso sin cereales para perros y gatos de Wild Side.

Características y composición del pienso Wild Side

El pienso sin cereales de Wild Side se basa en el aporte de carne fresca y en la ausencia de cereales, buscando el respeto a lo que consideran la nutrición canina y felina natural. En otras palabras, se procura elaborar la comida que los perros y los gatos consumirían en la naturaleza, igual que sus parientes salvajes. A partir de esta idea se incorporan carnes de búfalo, de ciervo, de salmón y de codorniz, carnes diferentes para disminuir el riesgo de alergias.

Por otra parte, prescinden de los cereales debido a que los perros y los gatos no son capaces de procesarlos correctamente, lo que podría provocarles intolerancias o alergias alimentarias. Tampoco utilizan conservantes artificiales, decantándose por los naturales, como el extracto de té verde o el de romero. Además, es importante señalar que añaden minerales quelados, con lo que aumenta su biodisponibilidad, es decir, el organismo del perro y del gato puede aprovecharlos mejor y es más difícil que otras sustancias interfieran en su correcta absorción.

Se trata de alimentos formulados para ejemplares de todas las razas y edades. Las cantidades recomendadas dependen del ejercicio que practique el animal y de sus circunstancias, distinguiendo en el caso de los perros opciones de mantenimiento, senior y alta o baja actividad. En la propia página web de Wild Side encontramos tablas de alimentación con las cantidades recomendadas. Por último, el pienso se presenta en envases con cierre zip para facilitar su conservación y un asa lateral en los sacos de 10 kilos con el fin de potenciar la practicidad a la hora de transportarlo.

Pienso Wild Side (sin cereales) - Composición, opiniones y precio - Características y composición del pienso Wild Side

Variedades del pienso Wild Side

Wild Side dispone de diferentes variedades de alimentos para perros y de una única variedad de pienso para gatos. Conozcámoslas todas:

Pienso Wild Side para perros

Wild Side ofrece su pienso sin cereales para perros en cuatro variedades, según contengan carne de búfalo, de codorniz, de salmón o de ciervo, para que puedan disfrutar de diferentes sabores y tener, así, una dieta variada. Con más detalle:

  • African sunset: contiene pollo fresco y búfalo, una carne rica en proteínas y omega 6, además de minerales como el hierro y un menor porcentaje de grasa y de colesterol. La receta también incluye tapioca, patata, guisantes, aceite de salmón, achicoria, glucosamina, sulfato de condroitina, yuca, romero o té verde. Esta composición ofrece el 32 % de proteína y el 18 % de grasa.
  • Canadian whitewaters: el ingrediente diferencial en esta variedad es el salmón fresco, del que destaca su contenido en proteínas y ácidos grasos, como el omega 3, entre otros nutrientes de gran valor. Es una carne que también cuenta con minerales como el zinc, el potasio y el magnesio y vitaminas como la A, la B y la D. El porcentaje de proteína es del 30 % y el de grasas del 16. En su composición encontramos, además, tapioca, patata, guisantes, achicoria, glucosamina, condroitina, yuca, romero o té verde.
  • Deep forest: esta opción cuenta como ingrediente destacado la carne de venado, a la que se suma carne de pollo fresca, de elevada digestibilidad. El ciervo destaca por su contenido en proteínas y vitaminas del grupo B. Además, es una carne más magra que la de vacuno. El porcentaje de proteína de la receta es del 28 % y el de grasas del 15. Al igual que en las variedades anteriores, otros ingredientes son tapioca, patata, guisantes, aceite de salmón, achicoria, glucosamina, sulfato de condroitina, levadura de cerveza, yuca, romero o té verde.
  • Nomad wings: contiene pollo fresco y codorniz, una carne con bajo contenido en grasa y colesterol que destaca por sus proteínas de alto valor biológico. También proporciona minerales como el hierro, el magnesio o el calcio y vitaminas como la B3 y la B6. El porcentaje de proteína de la receta es del 30 % y el de grasa es del 16. Tapioca, patata, guisantes, aceite de salmón, achicoria, glucosamina, condroitina, levadura de cerveza, yuca, romero o té verde son otros ingredientes de este pienso.
Pienso Wild Side (sin cereales) - Composición, opiniones y precio - Variedades del pienso Wild Side

Pienso Wild Side para gatos

Encontramos una variedad de alimento para gatos totalmente libre de cereales, algo realmente positivo para esta especie. Así, la variedad Salmon hunter está compuesta por salmón fresco y, en menor medida, pollo, patata, zanahoria, manzana, calabaza, calabacín, huevo y extracto de yuca. En este pienso sin cereales encontramos, también, taurina, un aminoácido esencial para los gatos que debemos proporcionarle a través de la alimentación.

En total, contiene un 36 % de proteína y un 17 % de grasas.

Beneficios del pienso Wild Side

La composición de las distintas recetas de Wild Side proporciona a los perros y a los gatos los siguientes beneficios:

  • Salud articular: los ingredientes utilizados contribuyen a la síntesis del cartílago articular y a su mantenimiento. Además, ofrecen un efecto antioxidante y antiinflamatorio. Destacan en este cometido la glucosamina, el sulfato de condroitina, el metilsulfonilmetano, vitaminas como la D, la K, la C, la B6 o la E, minerales como el calcio, el magnesio, el zinc o el fósforo y ácidos grasos como el omega 3. También destaca la L-carnitina, que actúa evitando el aumento de peso al contribuir a convertir la grasa en energía. De esta forma, se previene la sobrecarga de las articulaciones.
  • Salud cardiovascular: la taurina mejora la función cardíaca. También se relaciona con la liberación de neurotransmisores en el cerebro.
  • Prevención de alergias e intolerancias alimentarias: en aquellos ejemplares hipersensibles a los cereales, no incluirlos en la dieta, como sucede en todas las recetas de Wild Side, va a evitar que puedan sufrir reacciones adversas al contacto con el cereal que para ellos actúa como alérgeno. Por ello, todos sus piensos se consideran hipoalergénicos.
  • Salud del sistema inmune: gracias a la adición de antioxidantes naturales, que son las sustancias que consiguen contrarrestar los efectos de la oxidación celular. El estrés oxidativo se relaciona con distintas enfermedades que se cronifican y, como resultado, perjudican el proceso de envejecimiento. Destacan antioxidantes como las vitaminas E y C, la provitamina A, la taurina y oligoelementos como el selenio, el cobre, el manganeso y el zinc.
  • Salud de la piel y pelaje: el omega 3, el 6, la biotina, el zinc o las vitaminas A y E son ingredientes fundamentales para la buena salud de la piel y del pelo. Participan en la síntesis de queratina y de colágeno, protegen ante el proceso oxidativo, mantienen la barrera cutánea, disminuyen las reacciones inflamatorias y conservan la coloración.
  • Salud intestinal: la levadura de cerveza y la achicoria contribuyen al equilibrio de la flora intestinal. Favorecen el crecimiento de bacterias beneficiosas y promueven una mejor digestión, una disminución del riesgo de enfermedades y un fortalecimiento del sistema inmune, manteniendo la integridad del intestino y evitando la adhesión de bacterias patógenas. Por otra parte, el aporte adecuado de fibra ayuda al buen tránsito intestinal.

Opinión sobre el pienso Wild Side

En ExpertoAnimal hemos analizado y probado todas las variedades del pienso Wild Side en perros de diferentes edades y tamaños y en un gato. En todos los casos, los animales se han sentido atraídos por alimento desde el primer momento y han mostrado interés en probarlo. Tanto el aspecto como el olor del pienso les ha resultado atractivo gracias a sus ingredientes naturales. Además, todas las variedades presentan croquetas de tamaño pequeño, hecho que ha gustado especialmente a nuestros perros de edades más avanzadas, los cuales acostumbran a presentar cierta dificultad para masticar piensos con croquetas más grandes. No obstante, cabe destacar que esta característica resulta igualmente interesante para aquellos canes de tamaño pequeño o toy.

Durante la transición y posterior incorporación definitiva del alimento Wild Side, ni los perros ni el gato han mostrado síntomas asociados al cambio de alimentación, de manera que no han experimentado trastornos gastrointestinales. Todos ellos siguen mostrando un manto brillante y suave.

¿Recomendamos el pienso Wild Side?

Sí, después de probar las distintas variedades de la marca, podemos decir que recomendamos el pienso para perros y gatos Wild Side. Especialmente nos resulta una buena opción para los gatos al no contener nada de cereales y para los perros de edad avanzada, tanto por la composición como por el tamaño de sus croquetas.

Pienso Wild Side (sin cereales) - Composición, opiniones y precio - Opinión sobre el pienso Wild Side

Precio del pienso Wild Side y dónde comprarlo

Este pienso sin cereales para perros se comercializa en dos formatos. El pequeño, de 3 kg, tiene un precio de 19,99 euros, mientras que el formato grande, de 10,4 kg, puede encontrarse por 43,99 euros. Todas sus variedades se pueden comprar a través de su página web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso Wild Side (sin cereales) - Composición, opiniones y precio, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Pienso Wild Side (sin cereales) - Composición, opiniones y precio
1 de 5
Pienso Wild Side (sin cereales) - Composición, opiniones y precio

Volver arriba