Planes de verano con perros

Planes de verano con perros

El verano ya ha llegado y parece que el calor no solamente nos activa a nosotros, sino que nuestros compañeros de cuatro patas también tienen ganas de salir a disfrutar del sol, de la playa y del relax que ofrece esta temporada.

Por eso, desde ExpertoAnimal, queremos presentarte los mejores planes de verano con perros, que te permitirán disfrutar con tu compañero de la mejor manera.

Lleva a tu perro a la piscina

Es una de las mejores maneras de seguir ejercitando a tu perro en verano y que descargue toda la energía que lleva por dentro, sin pasar calor. Si tu can no está acostumbrado al agua, no lo fuerces, ya que podrías generar la reacción contraria. Déjalo que poco a poco vaya tomando contacto con la piscina y sé tú el primero que le da ejemplo dándote un chapuzón.

Evidentemente, deberás acudir a una piscina apta para perros. Las piscinas que aceptan a perros son especiales y están presentes en la mayoría de ciudades. Algunas de ellas tienen toboganes para perros y plataformas desde las que se pueden lanzar al agua, pero no te olvides de llevar contigo su juguete favorito, ¡para que se lo pase pipa!

Por otro lado, ten en cuenta que en la piscina habrá muchos perros sin correa, por lo que es importante que el tuyo esté correctamente socializado para evitar accidentes. Igualmente, siempre es aconsejable conocer los primeros auxilios en caso de ahogo o golpe de calor. Para ello, en VETFORMACIÓN encontrarás toda una variedad de formaciones con las que ampliar tus conocimientos. Aunque las inicies a nivel perosnal, debes saber que son formaciones acordes con la legislación actual, de manera que te permitirán dedicarte de forma profesional y así convertir tu pasión por los animales en tu nueva profesión. Destacamos las formaciones de Etología y educación canina y la de Auxiliar veterinario, además de gran variedad de especializaciones para auxiliares y profesionales del sector veterinario. Todas ellas han sido elaboradas por profesionales del sector y ofrecen además prácticas en centros de toda España.

Viaja con tu perro

Si eres de los que está enamorado de su perro, seguro que no te parece una buena idea tener que dejarlo en una guardería mientras tú te vas a disfrutar de las vacaciones. Cada vez son más los establecimientos hoteleros pet friendly que te permitirán que tu perro te acompañe en tus vacaciones.

Te recomendamos que, si decides viajar con tu perro, puedas hacerlo a un destino cercano al que puedas ir en coche o tren para no tener que meterlo en la bodega del avión. Si este es el verano que quieres tener con tu perro, te recomendamos consultar este artículo: “¿Cómo viajar con perros?”.

En cuanto a los mejores destinos para viajar con perros, lo cierto es que dependerá totalmente de lo que te guste a ti y de cómo sea tu perro. Por ejemplo, si tu can tiene mucho pelo y sufre con el calor, quizá Andalucía no es la mejor opción, pero sí Galicia o el País Vasco. Así mismo, si tu idea es realizar rutas por la montaña con tu perro, puedes mirar por cualquier parte del Pirineo, ¡os encantará!

Pasad el día en la playa

No hay mejor lugar donde llevar a un perro en verano que en plena naturaleza, ya sea montaña o playa. A la mayoría de perros les encanta jugar con las olas, hacer agujeros en la arena y nadar en círculos a tu alrededor mientras tú estás intentando nadar. Por eso la playa es uno de los mejores planes de verano con perros.

Por desgracia, no todas las playas están habilitadas para poder ir acompañado de un perro. Así que, del 1 de junio al 1 de octubre (aproximadamente) deberás comprobar el listado de playas pet friendly, ya que son en las únicas en las que está permitido que tu perro pase un día lleno de diversión en el mar.

Lleva a tu perro de camping

La mayoría de campings admiten la entrada de perros, ya que están ubicados en medio de la naturaleza. Puedes acampar en tienda, alquilar una autocaravana o reservar un bungalow (asegúrate de que sea pet friendly). Tu perro y tu familia estaréis todo el día al aire libre, disfrutando de vuestras vacaciones veraniegas en su estado más puro. Además, si tu perro está bien socializado y disfruta jugando con otros perros, ¡le encantará este plan!

Desde los campings se inician una gran cantidad de rutas de senderismo. Así que uno de los días, que tengáis ganas de un poco más de acción, podéis organizar una pequeña excursión por un bonito camino. Vuestro perro os agradecerá estar en contacto directo con la naturaleza y descargar toda la energía corriendo y jugando.

Prepara helado para tu perro

Sí, ahora puedes darle a tu perro un sabroso y refrescante helado apto para su estómago. Estos helados, especiales para canes, son ideales para que tu perro se mantenga fresco e hidratado y así superar las altas temperaturas del verano. Aparte de ayudarle a combatir el calor, este premio mantendrá bien entretenido a tu perro. Así pues, si tu economía no te permite ir de viaje ni organizar un día completo fuera, un plan de verano con tu perro que disfrutaréis muchísimo puede ser algo tan sencillo como disfrutar de un helado en casa o en un parque cercano.

No te pierdas nuestras Recetas de helados para perros para ofrecerle uno totalmente natural y económico, hecho con frutas que puedes tener en tu nevera.

Disfruta de su compañía en una terraza

Busca una buena terraza en tu barrio que se encuentre frente a un parque donde puedas dejar a tu perro suelto y controlarlo al mismo tiempo. Mientras tu perro está jugando, corriendo y haciendo nuevos amigos perrunos, tú puedes estar tomándote algo en la terraza del bar que hayas elegido.

Si te atreves, puedes invitar a otras familias de perros a sentarse contigo e iniciar una buena conversación mientras vuestros perros juegan y se divierten. Quién sabe si de aquí puede surgir una buena conversación, o pueden recomendarte buenos planes de verano con perros, que a ti todavía no se te habían ocurrido, para compartir con tu amigo de cuatro patas.

Organiza una excursión con tu perro

Descubre un lugar bonito al que se pueda llegar solamente a pie y organiza una excursión con tu perro y con todas las demás personas que te apetezca. Te recomendamos que puedas elegir un camino de bosque por el que podáis caminar debajo de la sombra y que este termine en un sitio bonito, que os haga ver que el esfuerzo ha valido la pena, como un lago, una cascada, un río... De esta forma, además, os podréis dar un buen baño y combatir mejor el calor.

No te olvides de la cultura

Hay muchos lugares pet friendly y cada vez son más los establecimientos que se unen a esta iniciativa. Cuando adoptas a un perro, no tienes por qué renunciar a todos los planes culturales que hacías antes, ya que hay una gran cantidad de librerías, museos, centros culturales, centros comerciales, tiendas, etc., a los que puedes ir acompañado de tu can.

Revisa los que se encuentran cerca de tu casa y permite que tu perro te acompañe allí donde vayas, sin tener que privarte de nada en tus vacaciones de verano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Planes de verano con perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.