Playas para perros en Asturias

Playas para perros en Asturias

Con la llegada del buen tiempo, muchos son los cuidadores que quieren compartir su gusto por la playa con su perro, pero hay que saber que solo en algunos arenales se permite la presencia de animales durante los meses de verano. Para evitar sanciones económicas considerables, conviene que nos informemos bien de cuáles son aquellos a los que podemos acudir, eso sí, aunque estén abiertas a los perros siempre debemos cumplir las normas cívicas para una buena convivencia.

En este artículo de ExpertoAnimal repasamos las playas para perros en Asturias. En cualquier caso, recuerda revisar la normativa antes de acudir, pues no es raro que se incorporen nuevas playas o que algunas dejen de ser accesibles para perros.

Playa Cervigón

Comenzamos el repaso a las playas asturianas por Cervigón. Se trata de una playa semiurbana en Gijón, al final de su paseo marítico, en el Rinconín. Es muy popular y se caracteriza por una arena oscura, gruesa, además de rocas, por eso se recomienda ir cuando baja la marea. El agua se ve limpia y entre estas rocas se forman piscinas de diferentes tamaños que pueden gustar mucho a los perros. No hay excesivo oleaje.

Mide unos 250 metros de longitud y, como extra, dispone también de un amplio parque al lado donde podremos jugar con nuestro perro y permitirle correr todo lo que quiera. Por si llegas en coche, al lado del parque hay un aparcamiento. Tienes que tener a tu perro controlado y llevar encima su documentación, con la cartilla sanitaria al día. Conviene también que lleves agua para ofrecerle regularmente, bolsas para recoger las deposiciones y el protector solar para perros que te recomiende el veterinario.

Cala Saliencia

Situada en Cudillero, una de las ventajas de esta playa es que está abierta todo el año, pero cuenta con el problema de que es pequeña, de unos 150 metros de longitud, su accesibilidad no es sencilla, hay que dejar el coche a unos 15 minutos, tiene muchas rocas, con lo que no vamos a poder poner cómodamente una toalla, y, además, no ofrece ningún otro servicio adicional.

Por otra parte, el perro podría llegar a cortarse las almohadillas en las rocas, por lo que habrá que tener cuidado o incluso ponerle algún calzado adecuado. En este artículo puedes aprender Cómo curar heridas en las almohadillas de los perros, por si acaso. Tú también deberías llevar zapatos. Estas desventajas hacen que sea poco transitada, por lo que te puede gustar si buscas un lugar solitario y tranquilo. Eso sí, igualmente debes llevar contigo la cartilla actualizada de tu perro. El oleaje es moderado.

Playa del Sablón

Es una zona delimitada de la playa de Bayas, en su parte oeste, de arena oscura y grandes dimensiones, habilitada para los perros en cualquier momento del año y que ofrece extras a la hora de acudir con nuestro compañero, como fuentes y duchas que pueden utilizar tanto animales como cuidadores, además de aseos. Es de fácil acceso y la playa canina más grande de Asturias, superando los 3 km de longitud.

Forma parte de un espacio natural y suele haber bastante gente. Una desventaja importante es que, en la zona para perros, el agua no es apta para el baño de las personas y hay bastante oleaje, pero quizás la más importante es que los perros tienen que ir atados. Hay que llevar la cartilla al día. Está en Castrillón.

Playa de Cambaredo

De nuevo se trata de una playa de difícil acceso, estrecha, con arena, grava, rocas y muy pedregosa, por eso no es muy frecuentada, aunque el paisaje, de acantilados, merece la pena. Prácticamente desaparece cuando sube la marea. Para llegar a ella hay que descender un largo tramo de escaleras, de más de 100 peldaños, sin ningún paseo marítimo.

Mide unos 220 metros de longitud, con lo que es de tamaño similar a la playa Cervigón. No cuenta con ningún servicio adicional. Sí está abierta para perros durante todo el año y a favor tiene la ventaja de que no hay mucho oleaje, lo que agradará a los perros, aunque las características de su suelo hacen difícil llegar hasta el mar. Está en el ayuntamiento de El Franco.

Playa de Quintana

En esta playa se ha habilitado una zona para acudir con los perros. Asegúrate de que estás en la parte correcta, de lo contrario te expones a una multa. Puedes acudir con tu perro en cualquier momento del año y a cualquier hora, siempre con su cartilla al día. El animal puede ir suelto, lo que no implica que podamos desentendernos de él. Está en Valdés. No tiene más servicios que papeleras para depositar los excrementos.

Playa de Campiecho

Finalizamos el repaso a los arenales que en este último año se han habilitado para los perros en Asturias con la segunda playa canina que encontramos en Valdés y que está abierta para ellos todo el año, con las mismas condiciones que la playa de Quintana, ya que ambas comparten el mismo término municipal. Igualmente, no dispone de más servicios extra que las papeleras.

Si ya te has decidido a visitar alguna de estas playas, puedes confirmar que están habilitadas para perros contactando con la oficina de turismo correspondiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas para perros en Asturias, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: