Cuidados extra

Playas para perros en Cataluña

 
María Besteiros
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 5 enero 2022
Playas para perros en Cataluña
Perros

Ver fichas de Perros

Cada vez son más los municipios conscientes de la importancia de contar en sus costas con alguna playa habilitada para el disfrute de los perros, ya que hoy en día no es nada raro viajar o salir de excursión con ellos. Quizás por eso son bastantes las playas para perros en Cataluña, aunque no todas van a cumplir con nuestras expectativas.

Por desgracia, en ocasiones parece no haber una preocupación real por ofrecer calidad, lo que se traduce en que algunas de las playas de las que hablamos en este artículo de ExpertoAnimal son pequeñas, tienen muchas piedras o no están lo suficientemente limpias. A continuación las repasamos para que puedas elegir la mejor para ti y para tu perro.

También te puede interesar: Playas para perros en Cantabria

Índice

  1. Playas para perros en Barcelona
  2. Playas para perros en Tarragona
  3. Playas para perros en Girona

Playas para perros en Barcelona

Estas son las playas caninas que puedes encontrar en la provincia de Barcelona. Consulta a la oficina de turismo correspondiente antes de visitarlas, ya que es posible que se produzcan cambios de un año para otro o con motivo de la pandemia de COVID-19.

Cala Vallcarca

Esta pequeña cala, de unos 60 metros de longitud, destaca por su arena fina, cantos rodados y aguas cristalinas, por lo que vale la pena, aunque no cuente con más servicios que papeleras. Situada en Sitges, puedes llegar en coche desde Barcelona en 30 minutos, dejarlo en el aparcamiento y acudir a cualquier hora todos los días del año. No olvides chipar al perro ni llevar su cartilla sanitaria.

Playa de Llevant

Esta playa de Barcelona, con aparcamiento y al lado del puerto, está solo disponible para perros durante el verano, en concreto del 1 de junio al 25 de septiembre, y en un horario limitado, de 10:30 a 19:00 horas. Supone un espacio relativamente amplio, de 1200 metros cuadrados, de arena fina y dorada. Su aforo está limitado a 60 perros que, además de agua cristalina y arena, también pueden disfrutar de las duchas y de una fuente de agua potable. Hay que mantener una distancia de seguridad de cuatro metros.

Está perimetrada, por lo que los perros no se pueden escapar. Otros servicios son el de limpieza tres veces al día, papeleras, lavapiés, vigilancia y aseos. El chip y la cartilla sanitaria son obligatorios. Además, los animales siempre tienen que estar acompañados de personas mayores de edad.

Les Salines

De unos 45 metros cuadrados y localizada en Cubelles, esta playa de arena fina, rocas y agua cristalina resulta una buena opción, aunque no disponga de más servicios que el de limpieza y las papeleras donde depositar los excrementos. Puedes visitar este arenal en cualquier momento del año y a cualquier hora. No te olvides de chipar a tu perro ni de llevar su cartilla sanitaria actualizada.

La Picòrdia

Localizada en Arenys de Mar, la zona para perros, de unos 1500 metros cuadrados, se puede disfrutar del 1 de julio al 16 de septiembre y de 8 a 20 horas. El principal problema que presenta es que solo pueden acceder los perros inscritos en el censo del ayuntamiento. Su aforo máximo permitido se ha fijado en los 100 perros. Es de arena fina y dorada y roca y bastante tranquila en cuanto a oleaje. Los perros deben estar microchipados y tener la cartilla al día. La playa no ofrece ningún servicio adicional más que limpieza y papeleras.

Pineda de Mar

Es la playa de la localidad del mismo nombre en la que se ha habilitado un espacio para perros. Sus dimensiones son de 100 metros cuadrados y ofrece una arena fina y un mar cristalino. Asegúrate de estar en la zona que te corresponde para no arriesgarte a una multa y lleva a tu perro microchipado y con su cartilla al día. Además, tiene que portar una placa en el collar con su nombre y tu teléfono. Puedes acceder en cualquier momento del año y a cualquier hora. Dispone de bolsas para la recogida de los excrementos, papeleras para depositarlos, duchas y aparcamiento.

Can Teixidor

En El Masnou, esta playa de 400 metros de longitud destaca por su arena fina. El principal problema es que cuando sube la marea la playa prácticamente desaparece, por eso se recomienda visitarla durante la bajamar. Para que el perro pueda estar suelto, además de controlarlo en todo momento, hay que tener el carnet de tenencia cívica. Por otra parte, no solo deben recogerse los excrementos, sino echar agua sobre la orina para diluirla. Puedes visitar esta playa en cualquier momento del año y a la hora que prefieras.

La Conca

Está situada en Malgrat del Mar y ocupa una superficie de 1200 metros cuadrados, con un aforo limitado a 150 personas. Cada una solo puede llevar un máximo de dos perros que tienen que estar microchipados y atados. Por supuesto, hay que recoger los excrementos y también echar agua sobre la orina. Destaca su arena fina y la calidad de sus aguas. Además, tiene duchas para perros, papeleras y aparcamiento.

Playas para perros en Cataluña - Playas para perros en Barcelona

Playas para perros en Tarragona

En la provincia de Tarragona, estas son las opciones para el verano. Recuerda que si vas a estar varias horas en la playa, conviene que lleves una sombrilla y agua para ofrecerle regularmente a tu perro, ya que no siempre encontrarás estos servicios en la propia playa. Tampoco te olvides del protector solar.

Cala de Bon Caponet

En Ametlla de Mar encontrarás para los perros esta cala de poca arena y más roca y piedras. Con una longitud de tan solo 50 metros, cuenta con un pequeño espacio de aparcamiento y puedes ir con tu perro cuando quieras, en cualquier momento del año. El chip y la cartilla sanitaria son imprescindibles. Como servicios, solo hay limpieza a diario y papeleras. Además, tiene el inconveniente de que el suelo pedregoso puede lastimar las almohadillas de los perros. Por si lo necesitas, en este artículo te explicamos cómo curar heridas en las almohadillas.

Cala del Cementiri

También en Ametlla de Mar se encuentra esta cala de roca y grava de solo 20 metros, por lo tanto, es más adecuada para un baño que para pasar el día o tomar el sol. No ofrece ningún servicio y el espacio disponible para aparcar es muy reducido. Puedes ir durante todo el año y cuando quieras, ya que no hay restricciones horarias. Acuérdate del chip y de la cartilla sanitaria de tu perro.

Punta del Riu

Se trata de una pequeña playa de 100 metros de longitud con arena fina y mar en calma. Es obligatorio estar en posesión del carnet de tenencia cívica y, por supuesto, recoger los excrementos y, además, diluir la orina echando agua. Está en Mont-roig y permanece abierta durante todo el año.

La Platjola

Es una playa estrecha de grava y cantos rodados de 300 metros de longitud a la que se puede acceder durante todo el año, siempre que tu perro tenga chip y la cartilla sanitaria al día. Pero hay algunas restricciones, como son que durante la temporada de Semana Santa y el verano no pueden entrar perros entre las 11 y las 18 horas. Destaca la tranquilidad de sus aguas cristalinas. Se encuentra en Alcanar y no cuenta con ningún servicio más que las papeleras y un pequeño aparcamiento.

De la Bassa de l'Arena

Está en Riumar. Son 500 metros de longitud de la playa habilitados para perros que destacan por su arena fina y dorada y sus aguas tranquilas. Puedes visitarla cuando quieras, ya que está abierta todo el año. Eso sí, recuerda que tu perro tiene que estar chipado y con su cartilla al día. El inconveniente que se puede resaltar es que no dispone de servicios más allá de las papeleras.

Riera d'Alforja

Esta playa está localizada en Cambrils. Es una arenal tranquilo, pero precisamente la arena no es excesivamente agradable, ya que cuenta con bastantes piedras. Además, los perros tienen que estar atados y bañarse siempre junto a sus cuidadores. Al menos el agua está limpia y no hay un oleaje muy fuerte. Puedes visitarla durante la temporada de verano y tienes que llevar la cartilla de tu perro. Dispone de servicio de limpieza, papeleras, lavapiés y ducha para perros.

Cala de la Torrota

Situada en Roda de Berà, es un arenal de 320 metros al que no es sencillo acceder ni dispone de ningún servicio. Además, cuando sube la marea prácticamente desaparece. Es de arena fina y roca. Puede visitarse durante todo el año y a cualquier hora.

Del Miracle

Por último, se han incorporado recientemente al listado de playas caninas de esta provincia 1200 metros cuadrados de esta playa de Tarragona que se han habilitado para el disfrute de los perros, para los que también se han puesto duchas y papeleras.

Playas para perros en Cataluña - Playas para perros en Tarragona

Playas para perros en Girona

Terminamos el repaso a las playas para perros de Cataluña con las que se encuentran en la provincia de Girona. Aprovechamos para recordar que, aunque nuestra intención sea bañarnos en el mar con nuestro perro, no a todos les gusta el agua y nunca tenemos que forzarlos. Te explicamos más en el artículo ¿Por qué mi perro tiene miedo al agua?

La Rubina

Está en Empuriabrava y forma parte del Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà. Destaca por su arena fina y dorada y mide unos 200 metros. Además, el oleaje es moderado y el agua limpia. Como servicios dispone de limpieza, papeleras, aparcamiento, socorristas y aseos. Puedes visitarla a cualquier hora en cualquier momento del año. El perro tiene que ir microchipado y con su cartilla sanitaria al día.

Els Griells

Se encuentra en Torroella de Montgrí, en un entorno natural donde se ha habilitado una zona de 600 metros cuadrados de esta playa para los perros. Destaca su arena dorada y fina y un oleaje moderado, aunque puede hacer viento. Está abierta solo del 1 de junio al 17 de septiembre y es necesario que los perros lleven chip y la cartilla sanitaria. Además, tienen que permanecer con la correa puesta y el baño siempre lo harán acompañados de sus cuidadores. Hay servicio de limpieza, papeleras y socorristas.

Rec del Molí

Ubicada en L'Escala, la zona habilitada para los perros ocupa la mitad de esta cala semiurbana, es decir, unos 370 metros de longitud. En ella encontrarás arena fina y dorada y un oleaje bastante moderado, aunque, en ocasiones, el agua se ve enturbiada. Puedes acudir con tu perro en cualquier momento durante la temporada de verano, pero ten en cuenta que en la temporada de lluvia al agua puede llegar materia fecal. El chip y la cartilla sanitaria son obligatorios. Dispone de servicio de limpieza, papeleras, duchas, aseos, aparcamiento y hasta un chiringuito.

Les Barques

Esta playa, pequeña y tranquila, es de arena y grava. Para acceder a ella el perro tiene que estar microchipado y con su cartilla sanitaria al día. Dispone de servicio de limpieza y papeleras. No muy lejos hay baños públicos. Está en Colera, cerca del centro urbano.

Sant Jordi

Ubicada en Llançà, es una pequeña y tranquila cala con arena, piedras y rocas de unos 500 metros cuadrados. No dispone de ningún servicio adicional y, en ocasiones, sopla demasiado viento. Está abierta todo el año, con lo que puedes visitarla en cualquier momento, sin ninguna restricción horaria. El chip y la cartilla sanitaria actualizada son obligatorios.

Port de la Vall

Esta playa de Port de la Selva cuenta con un espacio limitado para el uso de los perros, que deben acudir chipados y con su cartilla sanitaria. Permanece abierto durante todo el año, pudiendo visitarse a cualquier hora. Cuenta con servicio de limpieza, aseos y papeleras.

La Ribera

En esta playa, abierta todo el año, también se ha habilitado una zona para poder llevar a los perros. Está señalizada y hay que fijarse, ya que situarse fuera del espacio para ellos conlleva una sanción. Es la segunda playa canina de Port de la Selva. Todos los perros tienen que ir con chip y cartilla sanitaria al día. Los únicos servicios de los que dispone son limpieza, papeleras y aseos.

Playas para perros en Cataluña - Playas para perros en Girona

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas para perros en Cataluña, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Playas para perros en Cataluña