Curiosidades del mundo animal

Playas para perros en España

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 25 enero 2022
Playas para perros en España
Perros

Ver fichas de Perros

La temporada de verano trae consigo el calor, pero también la oportunidad de refrescarnos en la playa, en ocasiones acompañados de nuestros queridos perros. Por este motivo, si estás buscando playas para ir con perros en España, has llegado al sitio adecuado: en ExpertoAnimal hemos elaborado una lista completa de playas para perros en España. ¡Disfruta hoy mismo de un día de arena, agua marina y sol!

No obstante, recuerda que el calor intenso puede provocar un golpe de calor en el perro y que el consumo de agua de mar puede causar una intoxicación, por lo que deberás tomar las medidas pertinentes, llevando contigo una sombrilla y mucha agua fresca. Finalmente, te explicaremos cuáles son las mejores playas para perros en España, buscando en cada comunidad autónoma los rincones más bonitos del país. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Tiburones en España

Índice

  1. Playas para perros en Cataluña
  2. Playas para perros en la Comunidad Valenciana
  3. Playas para perros en Murcia
  4. Playas para perros en Andalucía
  5. Playas para perros en Galicia
  6. Playas para perros en Asturias
  7. Playas para perros en Cantabria
  8. Playas para perros en País Vasco
  9. Playas para perros en Baleares
  10. Playas para perros en Islas Canarias
  11. Normativa de perros en las playas
Ver más >>

Playas para perros en Cataluña

Empezamos nuestra lista de playas que admiten perros en España por Cataluña, una comunidad situada al noreste, que tiene hasta 13 playas donde podremos disfrutar junto a nuestros perros. Es importante resaltar que la playa de "Les Banyeretes" no estará disponible este año, situada en Sant Pol de Mar, Maresme.

A continuación te mostramos las playas que admiten perros en Cataluña:

Playas para perros en Girona

  • Playa de la Rubina (Empuriabrava, Girona): es un tramo excepcional situado en el Golf de Roses, que además destaca por ser una de las primeras playas en permitir el acceso de perros en Cataluña. Es posible visitarla a cualquier hora del día, los 365 días del año.
  • Playa dels Griells (L'Estartit, Girona): a diferencia de la zona anterior, els Griells dispone de un tramo bastante reducido y muy delimitado para los perros. Podemos visitarla durante todo el verano.
  • Playa del Rec del Molí (L'Escala, Girona): sin lugar a dudas es la playa para perros más bonita de Girona, pues cuenta con un entorno especialmente agradable. La zona habilitada para perros es bastante grande.

Playas para perros en Barcelona

  • Playa para perros de Pineda de Mar (Pineda de Mar, Barcelona): esta playa está ubicada cerca del Passeig Marítim, justo al lado de la playa de la Riera, delante de un camping en el que admiten perros. Es una zona amplia y tranquila para relajarse. Además, la playa para perros de Pineda de Mar no tiene restricciones horarias ni de temporada, podemos visitarla todo el año con nuestros perros.
  • Playa de la Picòrdia (Arenys de Mar, Barcelona): esta zona de playa es especialmente amplia, desafortunadamente su uso está destinado únicamente a los perros censados en el Ayuntamiento de Arenys de Mar. Está abierta del 15 junio al 16 de setiembre.
  • Playa de les Salines (Cubelles, Barcelona): esta playa para perros de cubelles está situada cerca de la central térmica y dispone de una zona algo reducida, no obstante, está abierta todo el año.
  • Cala de Vallcarca (Sitges, Barcelona): esta zona de playa está alejada del núcleo urbano de Sitges y se puede acceder únicamente en coche, sin embargo, se trata de la playa para perros más bonita de Barcelona, aunque tenga justo al lado de una cementera y no sea especialmente grande.
  • Playa de Llevant (Barcelona, Barcelona): situada en la ciudad condal, la playa de llevant de Barcelona está abierta durante la temporada de verano y podemos llegar en metro.

Playas para perros en Tarragona

  • Playa de la Bassa de l'Arena (Riumar, Tarragona): situada al final del paseo marítimo de Riumar, esta playa para perros ofrece un entorno natural único y privilegiado muy cerca del Delta del Ebro. Está abierta las 24 horas del día durante todo el año.
  • Cala del Cementiri (Atmetlla de Mar, Tarragona): si bien se trata de una de las zonas más pequeñas (de apenas 20 metros), esta playa rocosa es la playa para perros más bonita de Tarragona.
  • Cala Bon Caponet (Atmetlla de Mar, Tarragona):esta zona de playa es es bastante reducida, pero al igual que la cala anterior es una playa que destaca por ser especialmente bonita y tranquila.
  • Playa de la Platjola (Alcanar, Tarragona): situada en el límite de Catalunya con el País Valencià, esta playa para perros dispone de un tramo de arena exclusivo. Podemos visitarla durante todo el año.
  • Playa de la Riera d'Alforja (Cambrils, Tarragona): cerramos la lista de playas para perros en Cataluña con esta bonita playa de la Costa Daurada. Dispone además de una ducha para perros.

Fotografía: Cala del Cementiri

Playas para perros en España - Playas para perros en Cataluña

Playas para perros en la Comunidad Valenciana

Seguimos con nuestra lista de playas para perros en España. En esta ocasión te mostramos 17 playas que admiten perros en la Comunidad Valenciana, la comunidad autónoma que dispone más playas para visitar con nuestros perros. No puedes perdértelas:

Playas para perros en Castellón

  • Playa El Barranquet (Benicarló, Castellón): se trata de una playa espaciosa de arena fina, que está abierta durante todo el año. Esta situada cerca del centro, muy próxima a la desembocadura del Barranquet.
  • Playa de Aiguaoliva (Vinarós, Castellón): es probablemente la playa para perros más bonita de Castellón, pues se trata de una zona de cantos rodados y grava blanca íntima y acogedora.
  • Playa de les Llanetes (Vinarós, Castellón): esta playa destaca por su entorno, especialmente bonito por sus cantos rodados, en el que permiten el acceso a los perros durante el verano.
  • Playa de l'Estany (Alcossebre, Castellón): de fácil acceso, esta playa está situada en la desembocadura del Río Sant Miquel. Es una zona tranquila y está abierta todo el año.

Playas para perros en Valencia

  • Playa la Torreta-Santa Elvira (Valencia, Valencia): esta playa canina está abierta desde el año 2016 y está ubicada al norte de la ciudad, al lado del Barranc de Puig.
  • Playa de Pinedo (Valencia, Valencia): situada al sur de la ciudad, cerca del puerto, la playa para perros en Pinedo está abierta del 15 de junio al 30 de agosto.
  • Playa de Alboraya (Valencia, Valencia): situada en la zona sur de Port Saplaya, esta playa que admite perros ofrece tranquilidad, aunque es un espacio bastante reducido.
  • Playa-Can (Gandía, Valencia): se trata de la primera playa para perros de la Comunidad Valenciana y destaca por la calidad del entorno, pues dispone de un servicio de limpieza diario. Además, cuenta con bolsas para residuos biodegradables. Está abierta únicamente durante la temporada de verano.
  • Playa el Brosquil (Cullera, Valencia): es probablemente la playa para perros más bonita de Valencia y destaca principalmente por su tranquilidad. Podemos visitarla del 1 de julio al 15 de setiembre.

Playas para perros en Alicante

  • Playa Agua Amarga - Doggy Beach (Alicante, Alicante): situada en la ciudad de Alicante, llegando a Urbanova, esta playa para perros está abierta todo el año y comprende una superficie de 250 metros.
  • Playa Punta del Riu Sec (Campello, Alicante): es la primera playa de Alicante en abrir las puertas a los perros, además, esta situada muy cerca del parque canino Campello. Está abierta todo el año.
  • Playa del Barranc (Campello, Alicante): esta playa canina está ubicada en una zona especialmente bonita, ubicada en un entorno único y privilegiado.
  • Cala del Moro y Punta Margalla (Torrevieja, Alicante): esta playa canina es temporal, pero podemos visitarla este 2018 mientras se termina de buscar el emplazamiento definitivo.
  • Playa Escollera Norte (Dénia, Alicante): ubicada cerca del núcleo urbano, en la zona portuaria.
  • Cala El Xarco (Villajoyosa, Alicante): es probablemente la playa para perros más bonita de Alicante, seguida por la playa del Barranc. Si bien es pequeña, se encuentra en un entorno natural y limpio.
  • Playa Mar y Montaña (Altea, Alicante): situada en un entorno de cantos rodados, esta playa canina tiene un acceso algo complicado, pero a cambio ofrece un paisaje bonito y un ambiente relajado.
  • Caleta els Gossets (Santa Pola, Alicante): ubicada cerca de la ciudad de Alicante, la playa para perros els Gossets es probablemente la más frecuentada de Alicante, en la que podrás llevar a tu perro para socializar, jugar y divertirse.

Fotografía: Cala el Xarco

Playas para perros en España - Playas para perros en la Comunidad Valenciana

Playas para perros en Murcia

Otra comunidad que pone a nuestra disposición playas para perros es Murcia. En este caso encontramos 6 playas habilitadas:

  • Cala Mijo, Cueva de las Palomas (Águilas, Murcia): situada en un entorno natural, esta playa es bastante tranquila y nos ofrece una maravillosa arena fina y gris.
  • La Cañada del Negro (Carraleona, Murcia): cerca de la playa anterior, podemos llegar únicamente a través de un vehículo privado. No obstante, en esta playa el acceso a perros está habilitado únicamente entre los meses de setiembre a junio, no en verano.
  • Cobaticas (entre Bolnuevo y Percheles, Murcia): de difícil acceso, cantos rodados y grava: Corbaticas está ubicada en un entorno natural de gran belleza. Hablamos pues, sin lugar a dudas, de la playa para perros de Murcia más bonita.
  • Sierra de las Moreras (Mazarrón, Murcia): aunque está relativamente cerca del núcleo urbano, esta playa de arena gruesa mantiene la distancia adecuada para la seguridad de los canes.
  • El Gachero (Mazarrón, Murcia): otra opción cercana al núcleo urbano que nos permitirá visitar la playa con nuestro perro sin tener que coger el coche. Suele ser poco transitada y, al igual que la playa anterior, es de arena gruesa.
  • La Calera (entre Isla Plana y La Azohia, Murcia): esta playa, alejada del núcleo urbano, es la zona perfecta para todos aquellos que buscan un entorno tranquilo y relajado para ir con sus perros.
Playas para perros en España - Playas para perros en Murcia
Imagen: Cobaticas

Playas para perros en Andalucía

Andalucía es, sin lugar a dudas, una de las comunidades autónomas que nos ofrece playas hermosas en las que pasar un buen día junto a nuestro perro, te invitamos a descubrir las playas para perros que nos ofrece:

Playas para perros en Almería

  • La Rana (Adra, Almería): aún siendo la única playa para perros de Almería, es importante señalar que no está catalogada como apta para el baño. Es especialmente extensa y destaca por su arena oscura, así como por el oleaje moderado. Esta separada de cualquier otra playa.

Playas para perros en Granada

  • El Cable (Motril, Granada): pese a no ser exageradamente grande, esta playa es muy popular y en ella se pueden realizar diversas actividades. Está ubicada justo al lado del puerto de pescadores.

Playas para perros en Málaga

  • Arroyo Totalán (Totalán, Málaga): está situada justo al lado de la cementera y es especialmente popular entre los lugareños. Es accesible y de arena gruesa.
  • Playa del Castillo (Fuengirola, Málaga): playa pequeña, con hermosas vistas y arena media.
  • Piedra Paloma (Casares, Málaga): ubicada en un entorno tranquilo, de piedra y arena gruesa, esta playa es nuestra aliada si buscamos un entorno relajado en el que poder estar junto a nuestros perros.
  • Playa Canina de Torre del Mar (Torre de Mar, Málaga): esta playa para perros está especialmente diseñada para nuestros mejores amigos, pues nos ofrece un circuito de Agility vallado para poder practicar con nuestros perros. Es una playa de arena gruesa, bien acondicionada y amplia.
  • El Pinillo (Marbella, Málaga): playa amplia y bien acondiciona, de arena fina, con facilidad para llegar hasta allí. Es especialmente amplia y tranquila.
  • Ventura de Mar (Marbella, Málaga): situada junto a Puerto Banus, esta playa para perros ofrece arena fina, una buena ubicación y servicios cercanos.
  • Playa canina de Torrox (Torrox, Málaga): esta playa destaca por las zonas de roca y la falta de espacios de arena. Está situada cerca del faro de Torrox.
  • Benalcan (Benalmádena, Málaga): playa de roca y arena situada cerca del núcleo urbano, de fácil acceso.

Playas para perros en Cádiz

  • Playa de Camposoto (San Fernando, Cádiz): es una playa de difícil acceso, a la que únicamente se puede acceder durante los meses de julio a setiembre, por lo que conviene consultar siempre con el ayuntamiento. Es recomendable ir bien preparados.

Playas para Perros en Huelva

  • El Espigón (Mazagón, Huelva): el tramo de playa habilitado para los perros es espacioso y destaca por su arena fina y suave. Será importante ir equipados ya que no dispone de servicios.
  • La Gola (Isla Cristina, Huelva): al igual que la única playa de Almería, la Gola no está catalogada como apta para el baño. Aún así, es un espacio de arena fina muy bonito para que nuestros perros se ejerciten.
Playas para perros en España - Playas para perros en Andalucía
Imagen: Piedra Paloma

Playas para perros en Galicia

Siguiendo con las playas habilitadas para perros en España llega el turno de Galicia. En total, esta comunidad autónoma cuenta con 11 playas para perros:

Playas para perros en Pontevedra

  • O Espiño (O Grove, Pontevedra): una playa pequeña y tranquila, situada justo al lado del Puerto Deportivo de Pedras Negras.
  • O Portiño (O Grove, Pontevedra): está situada al lado de la anterior y cuenta con arena blanca y fina.
  • Da Cunchiña (Cangas, Pontevedra): la encontraremos justo al lado de la conservera Massó. Es una zona tranquila de arena y rocas en la que podremos disfrutar de un día de tranquilidad.
  • Cesantes (Redondela, Pontevedra): playa tranquila, de arena fina y agua poco profunda. Tenemos unas hermosas vistas a la Ría de Vigo, lo que la convierte en una de las playas para perros más bonitas.
  • Chapela (Redondela, Pontevedra): pequeña cala que se sitúa entre dos puertos deportivos. Es importante señalar que cuando sube la marea desaparece.
  • O Castelete (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra): playa pequeña correctamente delimitada que recientemente ha mejorado mucho su higiene tras las malas críticas recibidas en la red.
  • A Foz (Vigo, Pontevedra): playa de arena fina, especialmente tranquila.
  • A Calzoa (Vigo, Pontevedra): está situada justo al lado de A Foz.

Playas para Perros en Lugo

  • Punta Corveira (Barreiros, Lugo): si bien el acceso es más complicado, visitar esta playa merece muchísimo la pena por su paisaje de arena y rocas. Está situada siguiendo la Playa de Lóngara.

Playas para perros en A Coruña

  • Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal, A Coruña): la admisión de perros está reservada a un pequeño tramo de esta playa, sin embargo, merece la pena visitar esta playa del precioso pueblo de la Ría d'Arousa.
  • Playa canina de Ares (Ares, A Coruña): es un pequeño tramo de la playa, situada justo al lado del Club Náutico. Hablamos de una zona tranquila, de arena fina y agua azul.
Playas para perros en España - Playas para perros en Galicia
Imagen: Cesantes

Playas para perros en Asturias

Siguiendo la lista de playas para perros en España llega el turno de Asturias, que cuenta actualmente con 4 playas para perros en las que podemos disfrutar de un día de juegos con nuestro mejor amigo:

  • El Rinconín (Gijón, Asturias): playa de arena y una gran cantidad de rocas, eso sí, de belleza inigualable.
  • Cala Saliencia (Cudillero, Asturias): pequeña cala, especialmente tranquila, aunque de difícil acceso.
  • Sabugo (Valdés, Asturias): situada en un entorno protegido y verde, esta playa de cantos rodados destaca por su belleza y amplitud. Es una de las playas más bonitas de Asturias.
  • Sablón (Castrillón, Asturias): es una pequeña playa de fácil acceso, aunque eso sí, está medianamente transitada, por lo que seguro que deberemos compartir el espacio con otras personas.
Playas para perros en España - Playas para perros en Asturias
Imagen: Sabugo

Playas para perros en Cantabria

La siguiente comunidad que tiene habilitadas un total de 7 playas para perros es Cantabria. Descubre todas las opciones para pasártelo genial junto a tu mejor amigo en una de las comunidades más verdes y llenas de vida del territorio español, todas ellas son especialmente hermosas y no tienen desperdicio alguno:

  • Playa El Madero (Liencres, Cantabria): si bien es una playa de difícil acceso, las increíbles estructuras naturales de roca de esta pequeña playa de Costa Quebrada te dejará sin palabras.
  • Helgueras (Noja, Cantabria): maravillosa playa natural de roca y arena fina, espaciosa y tranquila, ideal para relajarnos con nuestro mejor amigo.
  • Playa La Maz (San Vicente de la Barquera, Cantabria): situada muy cerca del núcleo urbano, en la Ría de Oyambre, esta playa de arena fina está situada en un entorno envidiable. Dispone de fuente para perros.
  • La Riberuca (Suances, Cantabria): también está situada muy cerca del núcleo urbano, sin embargo, es una playa muy tranquila y poco transitada. Destacamos lo espaciosa que es en comparación con el resto, así como sus aguas azules y las maravillosas vistas que ofrece a sus visitantes.
  • El Puntal(Somo, Cantabria): situada a la entrada de una increíble bahía de aguas azul profundo, arena fina y con vistas a las dunas del Puntal y al Estuario del Miera.
  • Arenal del Jortín (Bezana, Cantabria): pequeña cala de roca y arena fina, situada en un entorno pedregoso en el que destaca el verdor de las colinas que lo rodean.
  • Arcisero (Castro Urdiales, Cantabria): pequeña cala de arena gris de fácil acceso y entorno privilegiado.
  • Muelle Oriñón (Oriñón, Cantabria): playa de arena dorada, fina y suave, con unas vistas impresionantes.
  • Cala Cargadero Mioño (Castro Urdiales, Cantabria): pequeña cala de arena gruesa, de color gris, y piedra.
Playas para perros en España - Playas para perros en Cantabria
Imagen: Helgueras

Playas para perros en País Vasco

El País Vasco es la única comunidad que, oficialmente, no nos permite acudir a la playa junto a nuestros perros en verano, sin embargo, en algunos casos sí podremos hacerlo fuera de la temporada estival o según restricción horaria, te lo explicamos con más detalle según cada provincia:

Playas para perros en Guipúzcoa

El Ayuntamiento de San Sebastián advierte que los perros no tienen acceso a la playa durante el verano y que, el resto del año, deben hacerlo siempre conducidos con correa y collar. Recomiendan utilizar los parques habilitados para ellos, entre las 18:00 y las 12:00 horas: Lau Haizeta, Otxoki, Ametzagaina, Ulia y Urgull. A continuación mencionaremos con más detalle cuándo visitar cada playa y cuál es la única excepción de esta provincia, en la playa de Zarautz, con restricción horaria:

  • La Concha (San Sebastián, Guipúzcoa): disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Zurriola (San Sebastián, Guipúzcoa): disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Ondarreta (San Sebastián, Guipúzcoa): disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Santiago (Deba, Guipúzcoa): disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Lapari (Deba, Guipúzcoa): disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Zarautz (Zarautz, Guipúzcoa): disponible del 13 de octubre hasta Semana Santa. No obstante, según el portal oficial de turismo de Euskadi (del Gobierno Vasco) podemos visitarla también en temporada de baño con restricción horaria y con el correspondiente uso de correa desde Semana Santa hasta el 12 de octubre, de 9pm hasta las 6am.
  • Itzurun (Zumaia, Guipúzcoa): disponible del 16 de septiembre al 14 de junio.
  • Hondarribia (Zumaia, Guipúzcoa): disponible del 16 de septiembre al 14 de junio.

Playas para perros en Vizcaya

Al igual que en Gipuzkoa, en la provincia de Vizcaya tampoco está permitido que los perros accedan a la playa en en el período estival con algunas excepciones. Sin embargo, en esta provincia existen más oportunidades de visitarla con nuestro mejor amigo aunque, por supuesto, según restricción horaria. Te lo explicamos todo a continuación:

  • Karrapio (Mendexa, Vizcaya): disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • La Arena (Ziérbana, Vizcaya): disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Gorliz (Gorliz, Vizcaya): disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Gaztetape (Getaria, Vizcaya): disponible del 15 de octubre hasta Semana Santa. No obstante, según el portal oficial de turismo de Euskadi (del Gobierno Vasco) podemos visitarla también en temporada de baño con restricción horaria y con el correspondiente uso de correa desde Semana Santa hasta el 14 de octubre, de 9pm hasta las 6am.
  • Malkorbe (Getaria, Vizcaya): disponible del 15 de octubre hasta Semana Santa. No obstante, según el portal oficial de turismo de Euskadi (del Gobierno Vasco) podemos visitarla también en temporada de baño con restricción horaria y con el correspondiente uso de correa desde Semana Santa hasta el 14 de octubre, de 9pm hasta las 6am.
  • Laidatxu (Mundaka, Vizcaya): disponible del 13 de octubre hasta Semana Santa. No obstante, según el portal oficial de turismo de Euskadi (del Gobierno Vasco) podemos visitarla también en temporada de baño con restricción horaria y con el correspondiente uso de correa desde Semana Santa hasta el 12 de octubre, de 9pm hasta las 6am.
  • Hondartzape (Mundaka, Vizcaya): disponible del 13 de octubre hasta Semana Santa. No obstante, según el portal oficial de turismo de Euskadi (del Gobierno Vasco) podemos visitarla también en temporada de baño con restricción horaria y con el correspondiente uso de correa desde Semana Santa hasta el 12 de octubre, de 9pm hasta las 6am.
  • Laga (Ibarrangelu, Vizcaya): disponible del 13 de octubre hasta Semana Santa. No obstante, según el portal oficial de turismo de Euskadi (del Gobierno Vasco) podemos visitarla también en temporada de baño con restricción horaria y con el correspondiente uso de correa desde Semana Santa hasta el 12 de octubre, de 9pm hasta las 6am.
  • Laida (Ibarrangelu, Vizcaya): disponible del 13 de octubre hasta Semana Santa. No obstante, según el portal oficial de turismo de Euskadi (del Gobierno Vasco) podemos visitarla también en temporada de baño con restricción horaria y con el correspondiente uso de correa desde Semana Santa hasta el 12 de octubre, de 9pm hasta las 6am.
  • Isuntza (Lekeitio, Vizcaya): disponible del 1 de octubre al 30 de abril.
  • Barinatxe (Larrabasterra, Vizcaya): disponible del 1 de noviembre al 30 de abril.
  • Ereaga (Getxo, Vizcaya): disponible desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril, de 18:00 de la tarde a 11 de la mañana.
  • Arriguanaga (Getxo, Vizcaya): disponible desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril, de 18:00 de la tarde a 11 de la mañana.
  • Las Arenas (Getxo, Vizcaya): disponible desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril, de 18:00 de la tarde a 11 de la mañana.

Podrás encontrar toda la información mencionada en la Guía Euskadi con perro, del portal oficial de turismo de Euskadi, País Vasco, una página oficial del Gobierno Vasco.

Playas para perros en España - Playas para perros en País Vasco
Imagen: Zarautz

Playas para perros en Baleares

Llega el turno de las Islas Baleares, donde encontramos playas para perros realmente espectaculares, ¿quieres conocerlas? A continuación las mencionamos. ¡Descubre el sitio ideal para disfrutar junto a tu mejor amigo entre las siguientes 13 playas!

Playas para perros en Menorca

  • Cala Binigaus (Es Migjorn Gran, Menorca): esta playa, de arena fina y aguas turquesas, es ideal para disfrutar de una tarde de sol y playa con nuestro mejor amigo, pues solo se permite el acceso con perro de 19.00 a 09.00 horas.
  • Cala Escorxada (Es Migjorn Gran, Menorca): esta cala, de difícil acceso, también destaca por sus aguas cristalinas y arena fina. Al igual que en el caso anterior, acudiremos de 19.00 a 09.00 horas.
  • Cala Fustam (Es Migjorn Gran, Menorca): esta playa, también de aguas turquesa y transparentes, destaca por su entorno rocoso, aunque especialmente bello.

Playas para perros en Mallorca

  • Llenaire (Port de Pollença, Mallorca): esta playa para perros, de tierra y roca, destaca por ofrecer abundantes de zonas de sombra, ideal para nuestros mejores amigos.
  • Cala Blanca (Andratx, Mallorca): es una cala muy pequeña, situada en una urbanización que lleva el mismo nombre. Hablamos de una zona bastante transitada, aunque especialmente bonita.
  • Na Patana (Santa Margarida, Mallorca): playa de arena especialmente espaciosa, en la que nuestro mejor amigo se podrá divertir jugando sin límites.
  • Es Carnatge (Palma, Mallorca): de arena gruesa y roca, esta playa para perros se encuentra en un entorno natural, por lo que será fundamental respetar la señalización que nos obliga a proteger el espacio.
  • Sa Marjal (Son Servera, Mallorca): destacamos esta playa por ser amplia, de arena fina, vistas espectaculares y aguas cristalinas.
  • Cala dels Gats (Calvià, Mallorca): playa tranquila de arena gruesa.
  • Punta des Marroig (Calvià, Mallorca): esta playa es especialmente tranquila y está ubicada en un saliente de tamaño reducido, con arena gruesa y piedra.

Playas para perros en Ibiza

  • Es Viver (Ibiza, Islas Baleares): ubicada al lado del núcleo urbano, esta playa para perros es de arena fina y permite el acceso a los perros sin limitaciones todos los días del año.
  • Es Faralló (Santa Eulàlia del Riu, Ibiza): pequeña cala de fácil acceso de arena gruesa y roca con vistas espectaculares y agua azul profundo, especialmente limpia.
  • Desembocadura Río Santa Eulalia (Santa Eulàlia del Riu, Ibiza): en esta zona se ha habilitado un pequeño tramo en el que podemos acudir también sin restricciones todo el año.
Playas para perros en España - Playas para perros en Baleares
Imagen: Binigaus

Playas para perros en Islas Canarias

Llegamos ya a la última comunidad de nuestra lista de playas para perros en España con las maravillosas y espectaculares Islas Canarias, ¿quieres saber qué playas puedes visitar? Toma nota, en esta comunidad encontramos hasta 10 playas para perros:

Playas para perros en Gran Canaria

  • Los Cuervitos (Agüimes, Gran Canaria): esta maravillosa playa de arena oscura se encuentra en un entorno privilegiado y realmente único. Se realizan limpiezas regulares.
  • Tres Peos (Agüimes, Gran Canaria): ubicada en la misma cala que Los Cuervitos, Tres Peos es otra maravillosa playa pequeña idónea para nuestros perros, también de arena oscura.
  • Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria): esta playa, de arena fina oscura, es una de las más populares para ir con perro, por lo que está bastante transitada. Aún así, está ubicada en un entorno maravilloso. Podemos visitarla todo el año, aunque en verano el acceso es limitado en festivos y fines de semana del 1 de julio hasta el 30 de setiembre de 13 a 17 horas.

Playas para Perros en La Palma

  • Los Guirres (Tazacorte, La Palma): también conocida como Playa Nueva, debido a su ubicación, se debe acceder en automóvil. Esta playa goza de un entorno único y de un oleaje moderado. Es la única playa para perros en La Palma.

Playas para perros en Lanzarote

  • Playa de las Coloradas (Yaiza, Lanzarote): también conocida como El Afre, es una de las playas más bonitas de Lanzarote, que cuenta además con unas bonitas vistas al Castillo de las Coloradas. Es una zona muy tranquila e íntima.
  • La Guacimeta (San Bartolomé, Lanzarote): ubicada en en la Playa Honda, encontramos una zona algo más espaciosa en la que disfrutar de la arena.

Playas para perros en Tenerife

  • El Cabezo (Güimar, Tenerife): es una playa especialmente tranquila, de arena negra, aunque la zona rservada para perros es un pequeño tramo próximo al Club Náutico.
  • Las Gaviotas (Santa Cruz de Tenerife, Tenerife): en esta playa de arena oscura se practica el nudismo y destaca por quedarse a la sombra entre las 5 y las 6 de la tarde. Es probablemente una de las playas más bonita de Tenerife.
  • El Callao (Arona, Tenerife): esta playa de aguas tranquilas y suelo rocoso suele estar medianamente transitada en verano, aunque está relativamente alejada del núcleo urbano.
  • El Confital (Granadilla de Abona, Tenerife): existe otra playa situada en Gran Canaria con este mismo nombre, sin embargo, es importante no confundirlas. Es una playa amplia a la que podemos acceder fácilmente desde Santa Cruz.
Playas para perros en España - Playas para perros en Islas Canarias
Imagen: Las Gaviotas

Normativa de perros en las playas

Para una adecuada convivencia, queremos recordar de forma general la normativa que deben seguir los tutores de perros cuando visiten una playa canina, no olvides seguirlos, pues de ello dependerá que las zonas puedan seguir habilitadas los próximos años:

  • Todos los perros deben estar censados y tener el microchip para perros activado.
  • Todos los perros deben seguir el calendario de vacunación y recibir desparasitaciones periódicas.
  • Los tutores deben recoger los excrementos de los perros y desecharlos adecuadamente.
  • Los tutores deben supervisar al perro en todo momento y controlarlo ante cualquier conducta indeseada.
  • Se debe evitar que el perro pueda molestar a otros usuarios y perros de la playa.
  • Los visitantes deben mantenerse dentro de la zona delimitada en cada caso.
  • Los perros potencialmente peligrosos deberán hacer uso de bozal y correa.

Terminaremos con algunos consejos generales para llevar a un perro a la playa, pues no debemos olvidar que en esta época del año son más propensos a padecer un golpe de calor, por lo que será fundamental ofrecerles siempre una zona de sombra en la que reposar, así como abundante agua fresca y limpia. En el caso de observar sintomatología extraña, como salivación abundante, tambaleo o mucosas azuladas (en boca y ojos) acude al veterinario más cercano urgentemente. Es una emergencia veterinaria.

¿Conoces alguna playa para perros que no aparezca en nuestra lista? ¿Alguna información detallada en el artículo no es correcta? ¡Déjanos tus comentarios! No olvides compartir tus fotografías para animar a otros bañantes a visitar las playas para perros en España con sus peludos.

Playas para perros en España - Normativa de perros en las playas

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas para perros en España, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Sara
es una lástima que los "PPP" tengan que ir siempre con bozal estoy harta de esta legislacion de mierda alguien puede recomendarme un sitio donde no haya practicamente NADIE¿?
Su valoración:
Juan
la de barcelona es un asco, voy a probar otras, gracias
Su valoración:
Lucía
BUENÍSIMO Y SUPER COMPLETO
Imagen: Cobaticas
Imagen: Piedra Paloma
Imagen: Cesantes
Imagen: Sabugo
Imagen: Helgueras
Imagen: Zarautz
Imagen: Binigaus
Imagen: Las Gaviotas
1 de 12
Playas para perros en España