Cuidados extra

Playas para perros en Valencia

María Besteiros
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 5 enero 2022
Playas para perros en Valencia
Perros

Ver fichas de Perros

Con la llegada de las altas temperaturas son muchos los cuidadores de perros aficionados a la playa que están deseando compartir su lugar favorito con su perro. Por desgracia, no todos los arenales permiten el libre acceso de estos animales e incluso en aquellas playas en las que sí está permitida su entrada puede haber restricciones, como un horario limitado o la obligatoriedad de llevarlos siempre atados.

Si es tu caso, seguro que te interesa conocer cuáles son las playas para perros en Valencia si vives por la zona o tienes pensado pasar por ahí tus vacaciones. En este artículo de ExpertoAnimal te hablamos de las tres que están habilitadas para ellos. Recuerda que si acudes con tu perro a otras o no cumples las normas que rigen en cada una, te expones a una sanción económica.

También te puede interesar: Playas para perros en Cantabria

Índice

  1. Playa de Pinedo
  2. Playa de la Torreta-Santa Elvira
  3. Playa de Alboraya

Playa de Pinedo

Se encuentra en el sur de la ciudad de Valencia, cerca del puerto y se trata de una zona delimitada de pequeñas dimensiones, con unos 100 metros de largo. Presenta la particularidad de que, a diferencia de lo que es habitual en los arenales, los perros solo la pueden utilizar en temporada de verano, en concret del 15 de junio al 30 de agosto. Además, su horario es muy restringido, ya que solo se puede acceder de 9:30 a 19:30, que es el tiempo en el que están activos los servicios. Por lo tanto, acudir fuera de este plazo nos expone a una multa.

Entre los servicios se incluyen vigilancia, estacas de madera para sujetar las correas de los perros, que es obligatorio utilizar, papeleras, mangueras para duchar a los perros, quiosco donde comprar comida y bebida, aseos y posibilidad para alquilar hamacas y sombrillas. Si tu idea es pasar el día en la playa, proporcionarle sombra a tu compañero es imprescindible, además de ofrecerle agua con regularidad y utilizar algún protector solar para perros.

Por otra parte, es una playa alargada y muy agradable gracias a su arena dorada y fina, sus aguas cristalinas y un oleaje moderado. Eso sí, los perros tienen que permanecer atados. Además, debes llevar encima su documentación. No se permite jugar a la pelota en la orilla y hay un aforo limitado para mantener la distancia social de seguridad debido a la COVID-19. Por otra parte, cuenta con un paseo marítimo de 3 km, está cerca del núcleo urbano y ofrece un fácil acceso, además de disponer de aparcamiento.

Playas para perros en Valencia - Playa de Pinedo

Playa de la Torreta-Santa Elvira

En esta playa hay un tramo al norte, de unos 100 metros de longitud, habilitado para los perros solo durante el verano, aunque a cualquier hora. Cuenta con bolsas para la recogida de los excrementos, papeleras, instalaciones para lavarse los pies y servicio de socorristas durante la temporada de verano.

La playa es de arena, cantos rodados y algunas piedras, aunque de pequeño tamaño, por lo que no lastimarán al perro. Aun así, vigila las almohadillas y ten cuidado con el sol para evitar que se queme. Consulta nuestro artículo sobre cómo curar quemaduras para saber cómo actuar si se producen y, mejor, qué puedes hacer para prevenirlas.

Una de las ventajas de esta playa es que el agua es transparente y el oleaje moderado, lo que puede animar a más perros a probar el mar. Además, no es muy frecuentada, por lo que puede ser una buena elección para los que buscan tranquilidad. Los perros tienen que estar atados y hay que llevar encima el pasaporte veterinario. Está en el municipio del Puig de Santa María, al norte de Valencia, a 15 minutos en coche de la ciudad de Valencia. Tiene aparcamiento disponible.

Playas para perros en Valencia - Playa de la Torreta-Santa Elvira

Playa de Alboraya

En concreto, es una zona de la playa de tamaño pequeño que se ha delimitado para los perros. Es apta para los ejemplares que estén microchipados y con su cartilla sanitaria al día. No tiene restricciones horarias y dispone de aparcamiento. Se encuentra al norte de la ciudad de Valencia. No cuenta con más servicios que papeleras y solo durante la temporada de verano. Es una playa tranquila, pero un inconveniente importante es que el agua, aunque limpia, no es apta para el baño de las personas, con lo que puede valernos solo si estamos interesados en permanecer en la arena.

De hecho, aunque pensamos en el mar cuando acudimos a la playa con nuestro perro, no es raro que nos encontremos con ejemplares con miedo que no querrán ni acercarse al agua. Si es el caso de tu perro, esta playa puede ser una buena opción para él. Recuerda que nunca debes meterlo a la fuerza en el mar. Para más información, puedes leer nuestro artículo ¿Por qué mi perro tiene miedo al agua?

Playas para perros en Valencia - Playa de Alboraya

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas para perros en Valencia, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
María Fernanda
Que hermosas historias y que importante labor gracias por todo
1 de 4
Playas para perros en Valencia