¿Por qué a los perros les gusta dormir en los pies?

¿Por qué a los perros les gusta dormir en los pies?

Aunque te has gastado una buena cantidad de dinero y tiempo en buscarle la mejor y más cómoda cama a tu perro, él insiste en quedarse dormido en tus pies. Cualquier oportunidad que tu mejor amigo encuentra para hacerlo, así te encuentres de pié, la aprovechará. Este es un hábito muy gracioso y tierno al mismo tiempo, pero ¿por qué ocurre?

Se espera de los perros que sean animales muy cariñosos y fieles. Siempre quieren estar a tu lado y encontrarán cualquier forma para demostrártelo. A lo largo de los años, estas criaturas, han llenado de afecto incondicional y compañerismo el corazón del hombre. Sabemos que nuestras mascotas siempre estarán ahí, presentes con sus entrañables miradas y empatía canina.

Si quieres saber un poco más de la vida de nuestros mejores amigos, continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal y descubrirás por qué a los perros les gusta dormir en los pies:

Muy cerquita de ti

Es muy sencillo. A los perros les encanta dormir en manada y mientras más apretados estén mejor. Si lo llevas a casa y le das un buena vida y mucho amor, tu perro te considerará su familia, mejor dicho, el guía de su manada y por esta razón buscará dormir lo más cerca de ti.

Los perros estarían dispuestos, las veces que fuera necesario, a demostrar su lealtad y su presencia. De forma instintiva dormir a nuestros pies, para ellos, es una demostración de mutua protección. El siente que lo estás cuidando y representando y al mismo tiempo que él te está cuidando, como si fueran un equipo en una batalla. Esta es una tendencia muy común en los perros y es totalmente normal. Lo que sucede, es que a nuestros perros no les importa mucho estar en posiciones incómodas, así sea durante largo rato, con tal de estar lo mas cerca posible.

A los perros les encanta dormir. Si fuera por ellos dormirían todo el día y mejor aún si pueden hacerlo a los pies de su amigo humano. Dormir para ellos es igual de agradable que salir a dar paseos. Nuestras mascotas podrían dormir horas. Sin embargo, los perros no son demasiado exigentes en cuanto al lugar se refiere, tanto, que podrían perfectamente ignorar y renunciar a esa cama costosa e incluso más cómoda que la tuya, si tu pies se encuentran libres y tu los dejas dormir sobre ellos.

Una cuestión de amor, no de confort

No lo podrás evitar, y si hasta te resulta un poco incómodo, es mejor que encuentres la forma de acostumbrarte porque esta es una predisposición natural que viene de generación en generación y que forma parte de la esencia de ser un perro. Podríamos decir que está dentro del ADN de nuestros amigos caninos.

Como mencionaba anteriormente, dormir en los pies de una persona puede que no sea la posición y el lugar más adecuado para hacer una siesta reponedora, sin embargo, no es un hábito que pone en riesgo la salud del dueño o del perro. A tu mascota no le importará si su sueño es interrumpido con tu movimientos, por la incomodidad y, hasta cierto dolor, que le dará en los músculos después de permanecer largo rato en una posición comprometedora. Recuerda, tu eres su persona favorita, la que él necesita proteger en todo momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué a los perros les gusta dormir en los pies?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.