¿Por qué adoptar un perro anciano?

¿Por qué adoptar un perro anciano?

La mayoría de personas a la hora de adoptar a un perro prefieren optar por uno joven o cachorro evitando siempre a los que son de edad avanzada. Aún así, hay muchas personas que deciden todo lo contrario, dar un final digno a un perro de edad avanzada.

El comportamiento de los perros ancianos dependerá de cada caso en concreto pero por lo general podemos afirmar que se trata de ejemplares tranquilos, afectuosos y con mucho amor por ofrecer.

En este artículo de ExpertoAnimal queremos recalcar las virtudes de los perros mayores, por este motivo te recomendamos que sigas leyendo este artículo sobre las el comportamiento del perro anciano y descubras por qué deberías adoptar a uno.

1. La tranquilidad

Si estas buscando adoptar a una nueva mascota y no tienes un ritmo de vida muy activo los perros ancianos son la mejor opción. Aunque muchas razas como el bóxer conservan una vitalidad y energía envidiables, la mayoría de perros ancianos destacan por su tranquilidad y serenidad.

Sus necesidades de ejercicio son más reducidas y al contrario que los perros cachorros disfrutan de la calidez que les proporciona el hogar junto a ti. Generalmente sus necesidades bastarán con comer, pasear y dormir. Por ese motivo no necesitarás estar pendiente de él las 24 horas. Las personas mayores o personas con movilidad reducida pueden disfrutar mejor del ritmo de vida de un perro anciano.

2. Los perros senior ya saben comportarse

A la vez que nuestro perro envejece nuestro corazón se vuelve más tierno. Y es que adoptar a un perro anciano cambia la vida de muchas personas. Sus movimientos se vuelven lentos y costosos pero este hecho nos va a importar bien poco pues observaremos que respetan perfectamente su espacio, hacen sus necesidades donde deben y no muerden aquello que no deberían.

En resumen, un perro anciano sabe como comportarse dentro del hogar. Adoptar a un perro anciano y cuidarle como merece es un honor y genera una satisfacción en el corazón que muchas personas desconocen.

3. ¡Son muy cariñosos!

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y así es, por lo que podemos deducir que cualquier perro está dispuesto y además encantado de recibir nuestras muestras de afecto. Pero esto se hace aún más notorio en los perros ancianos.

Los perros ancianos prácticamente no oponen ninguna resistencia a todo lo que sucede en el entorno y tampoco a lo que sucede en la relación con su familia humana. Esto quiere decir, que si bien un perro mayor puede parecer en muchas ocasiones ausente, también se torna más dócil y con una mayor disposición a recibir cariño.

Si te gustan los perros falderos, un perro anciano es una excelente opción.

4. Tienen un carácter definido

Cuando adoptamos a un perro cachorro realmente no sabemos que carácter tendrá en su etapa adulta. Por el contrario, un perro anciano tiene un carácter marcado y definido, por lo que sabremos si encaja o no con nuestro estilo de vida y nuestra propia personalidad.

Este factor puede ser muy interesante también si tenemos a otros perros en el hogar, ya que sabremos si encaja o no con la personalidad de nuestros otros perros, que debe ser siempre más o menos parecida.

5. Le regalarás un final digno

Los perros ancianos son, con diferencia, los que más padecen al encontrarse en un refugio o perrera. También son los que sacrifican primero, junto a los perros enfermos. Ellos perciben y sufren la falta de socialización con las personas, la falta de atención personalizada o el frío y el calor, que en muchas ocasiones no se controlan igual de bien que en un hogar.

Adoptar a un perro en su última etapa de vida es un acto de bondad que no tiene precio, ya que estaremos ofreciendo a este perro una última etapa digna y repleta de amor, algo indispensable

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué adoptar un perro anciano?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.