¿Por qué elegir un pienso personalizado para perros?

¿Por qué elegir un pienso personalizado para perros?

La alimentación de nuestros animales de compañía es, desgraciadamente, una de las cosas que más a menudo se acaba descuidando, especialmente en el caso de los perros. Son muchos los que empiezan alimentando al perro con una correcta dosis de pienso y, conforme pasa el tiempo, terminan alimentándolo fundamentalmente con restos de comida humana que es lo que más le satisface, pero no lo más apropiado. La culpa de esto tiende a ser de la curiosidad natural del animal por nuestra comida y de que los piensos comunes tienden a no gustar demasiado a sus paladares. Ofrecer comida natural y casera al animal es totalmente correcto, el problema reside cuando le damos nuestras sobras, puesto que suelen ser alimentos cocinados con sal y otros ingredientes nada recomendables para los perros.

Esto, que puede parecer un simple problema de conveniencia o actitud al principio, puede acabar provocando trastornos digestivos y carencias o excesos de todo tipo en el perro, reduciendo su esperanza de vida y empeorando su calidad de la misma. Ellos necesitan alimento especializado, que mantenga su salud en condiciones óptimas sin renunciar a sus sabores favoritos. Por ello, en caso de escoger una dieta casera, es fundamental elaborarla respetando sus necesidades nutricionales y, preferiblemente, de la mano de un especialista. Puesto que muchas personas no cuentan con los conocimientos adecuados ni tienen acceso a un profesional, la opción del pienso se torna la más accesible. En este sentido, es importante escoger uno de calidad y adaptado a nuestro perro. Eso es precisamente lo que ofrece Pawit: un plan nutricional diseñado específica y personalmente para tu mascota, y es que el mejor pienso es el personalizado a cada perro.

La importancia de los ingredientes

El sistema digestivo de estos animales es muy distinto del nuestro: pese a que es mucho más ácido y puede digerir sustancias fuera del alcance del nuestro, hay alimentos que les pueden hacer mucho daño y provocar problemas de salud a largo plazo.

Habitualmente basta con mirar a un perro para comprobar si está en óptimo estado de salud y si se alimenta bien. No se trata solo de sobrepeso, desnutrición o diarreas y gases: una mala alimentación puede traerle problemas de piel, pérdida de pelo y trastornos graves que pueden requerir de intervenciones. Incluso alimentos totalmente inofensivos para nosotros como la cebolla o el ajo pueden ser muy peligrosos para ellos si se ofrecen en exceso, por no hablar del famoso chocolate.

Por todo ello, comprobar los ingredientes que componen la dieta de nuestro perro es un paso imprescindible a la hora de darle el mejor alimento. En este sentido, los piensos personalizados para perros ofrecen la ventaja de diseñar una fórmula exclusiva y adaptada a cada individuo, cuyos ingredientes han sido meticulosamente escogidos para cubrir sus necesidades nutricionales específicas. Así mismo, en el caso de Pawit, las fórmulas se elaboran con ingredientes naturales y frescos de gran calidad.

El mejor pienso es el personalizado a cada perro y que contenga las mejores materias primas

Para que tu perro esté sano, fuerte, con el pelo brillante y disfrute de su comida, necesita un pienso personalizado. Al fin y al cabo, cada persona tiene gustos y necesidades diferentes respecto a la alimentación, y con los perros ocurre lo mismo.

Pawit es un pienso personalizado que se elabora teniendo en cuenta las características concretas e individuales de cada mascota, adaptando un plan a medida en función de sus necesidades energéticas y gustos. Sus nutriólogos y veterinarios se aseguran de crear una dieta que haga que tu perro disfrute de su comida y que le permita mantenerse en un estado óptimo de salud por muchos años.

Cuando solicitas a Pawit un plan nutricional, se te piden las características concretas de tu perro como raza, edad, peso, nivel de actividad física, patologías y preferencias, de forma que se le pueda preparar exactamente lo que necesita.

Las recetas, además, se elaboran con ingredientes frescos de máxima calidad, con predominancia de carne y pescado fresco, así como frutas y verduras, a las que se incluyen complementos nutricionales como vitaminas y condroprotectores, que refuerzan los sistemas inmunológico y digestivo del animal, además de preservar por más tiempo sus articulaciones y dar mejor aspecto a su pelo y piel.

El plan de Pawit incluye además el apoyo de un asesor personal, que te acompañará durante toda la vida de tu perro para ayudarte a adaptar las recetas cuando sea necesario y resolverá tus dudas.

¿Cuál es el precio de este pienso personalizado para perros? Mucho menos de lo que piensas: por aproximadamente entre 0,59 y 1,23 €/día, en función del tamaño de tu perro, tendrás su pienso personalizado a medida. El primer mes, además, el precio es de solo 1€/Kg.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué elegir un pienso personalizado para perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: