Por qué mi gata sólo ha tenido un gatito

Por qué mi gata sólo ha tenido un gatito

Si hemos echo criar a nuestra gata y ésta ha tenido un solo descendiente nos solemos preocupar ya que por lo general los gatos son conocidos por reproducirse de forma desorbitada, ¿es este tu caso?

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a hacer un repaso por los diferentes motivos que dan respuesta a por qué mi gata sólo ha tenido un gatito, lo cierto es que es más común de lo que crees.

Sigue leyendo y descubre las razones de este suceso así como algunos factores que pueden ayudarte a que eso no ocurra:

Causas probables

Al igual que sucede con otros mamíferos algunos factores influyen durante el embarazo: la edad, un buen estado de salud físico, los espermatozoides, la alimentación y las veces exitosas de apareo pueden ser algunos ejemplos de ello. Sea cual sea el motivo por el que ha tenido un solo descendiente no te preocupes, no es algo grave, ocurre en muchas ocasiones.

Debemos tener cuenta que el embarazo es un estado muy delicado en cualquier animal, es muy importante que fijemos una edad mínima para empezar a hacerlos procrear así como procurarle bienestar, tranquilidad y una buena alimentación.

Evidentemente quien mejor te puede aconsejar sobre esta circunstancia es el veterinario, solamente él puede descartar los síntomas de alguna enfermedad en el felino así como darte algunos consejos para ello.

Otras opciones

Probablemente sabrás que existen refugios para gatos en tu comunidad o país. Si te apasiona tener gatitos o estás buscando ampliar la familia ¿por qué no acudes a estos lugares?

Debes saber que hacer criar a un gato no es aconsejable ni solidario: mientras tu gata sufre molestias durante el embarazo existen millones de pequeños gatitos que desean a alguien que les cuide como lo harías tu.

Sabemos que es hermoso tener un descendiente de nuestra adorada mascota: pensamos que vamos a tener un pedacito de ella en el gatito, pero lo cierto, es que estamos quitando la oportunidad de hacernos feliz a otro felino que no fue deseado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi gata sólo ha tenido un gatito, te recomendamos que entres en nuestra sección de Gestación.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: