Preparar el terrario de la rana aborícola verde

Preparar el terrario de la rana aborícola verde

La rana arborícola verde es un animal que no necesita excesivos cuidados ni un mantenimiento riguroso ya que se trata de un ejemplar resistente y fuerte. Aún así, si hemos decidido adoptar a una rana arborícola verde como mascota también deberemos prestar atención a algunos elementos que pertenecen también a sus cuidados básicos: la preparación del terrario.

En ExpertoAnimal os ofrecemos algunos consejos básicos y sencillos para que le elaboréis un entorno cómodo y tranquilo donde la rana arborícola verde se sienta feliz y como en casa.

Sigue leyendo este artículo para descubrir cómo debes preparar el terrario de la rana arborícola verde siguiendo un sencillo paso a paso.

El terrario - Hábitat de la rana arborícola verde

Esforzarnos por tener un terrario de calidad aumenta la longevidad de la rana arborícola verde así como su calidad de vida. Para ello vamos a buscar un terrario que tenga espacio suficiente para que nuestra nueva mascota pueda trepar y ejercitarse diariamente.

Es importante tener a cuenta este factor ya que si la rana dispone de un espacio demasiado reducido puede aumentar su predisposición a sufrir obesidad. El terrario debe ser un espacio de al menos 1 metro de largo x 45 centímetros de alto y 75 centímetros de ancho.

Ambientación del terrario

En el momento de ambientar el terrario de la rana arborícola verde debemos prestar atención a recrear en la medida de lo posible su entorno natural.

Rellenaremos con gravilla el suelo del terrario con un grosor mínimo de al menos 3 centímetros. También existen otros materiales que encontrarás fácilmente en cualquier comercio dedicado a las mascotas.

El musgo es una opción buena para añadir al terrario ya que la rana se sentirá cómoda y es un elemento que acumula humedad, ideal para esta rana en concreto.

Finalmente añadiremos plantas y algun motivo decorativo si nos apetece. Te recomendamos que utilices plantas artificiales de buena calidad para evitar un mantenimiento excesivo y que se las coma.

Temperatura y humedad necesarias para la rana arborícola verde

La temperatura y la humedad son los dos factores que aseguran la supervivencia de la rana arborícola verde. Mantener unas constantes adecuadas nos permitirán tener un ejemplar sano y longevo en la medida de lo posible.

Para ello es fundamental que fijemos la temperatura entre los 23ºC y 27ºC durante el día y a 19ºC por la noche, simulando efectivamente el entorno natural de la rana arborícola verde. La humedad ideal se encuentra en los 80 grados siempre que se trate de un terrario de cristal ya que ayuda a mantener y fijar una estabilidad.

Otros elementos del terrario

Además de lo comentado anteriormente deberemos proporcionar agua a nuestra rana arborícola verde en un bol, para ello bastará con utilizar una profundidad de 5 centímetros de agua para evitar que se ahoguen. Nunca utilices agua con cloro.

La rana arborícola verde come insectos vivos por este motivo no necesitará ningún tipo de recipiente para ello, bastará que le ofrezcas sus cantidades (3 - 4 grillos) al día y ¡listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Preparar el terrario de la rana aborícola verde, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.