Preparar la jaula de un hámster paso a paso

Preparar la jaula de un hámster paso a paso

¿Sabes cómo preparar la jaula de un hámster paso a paso?

Si has decidido adoptar a un hámster es importante que te informes sobre sus cuidados, su alimentación e incluso cómo debes preparar su jaula. Por ese motivo, en ExpertoAnimal os ofrecemos un sencillo paso a paso para preparar la jaula de vuestra futura mascota.

¿Has decidido ya que hámster es el que mejor se adapta a ti? Si es así ya puedes empezar este proceso. Sigue leyendo para saber cómo preparar la jaula de un hámster paso a paso.

Pasos a seguir:
1

Obviamente el primer paso será comprar una jaula para el hámster aunque no nos sirve cualquiera y es que existen razas como el Roborovskii que requiere de una con barrotes pequeños, pues de otro modo puede escapar entre ellos.

Aunque indiferente de qué material esté echa la jaula asegúrate de es de calidad, firme y grande para que el nuevo inquilino tenga espacio para corretear y ejercitarse. Existen de todo tipo y por ese motivo te recomendamos que escojas una de medidas mínimas 80 x 50 x 70 centímetros. Si puede ser de dos pisos, mejor.

Finalmente y antes de adquirir una jaula debes pensar donde vas a situarla ya que debe estar alejada de corrientes de aire, sol directo y debe estar protegida del acceso de gatos y perros.

2

Empezarás a equipar la jaula de tu hámster con un bebedero. Te recomendamos los que son de tipo "biberón" ya que son mas higiénicos, tienen una gran capacidad y quedan bien sujetos a la jaula sin derramar líquido.

3

A continuación añadiremos dos comederos, y es que si hacemos un repaso a la alimentación del hámster observaremos que necesita un comedero para los vegetales como judías, calabacín, pepino y manzana entre otros. El otro comedero servirá para los cereales como avena, soja o pipas de girasol.

Este último, el que utilizará tu hámster para los cereales puede ser de tipo dispensador, es una buena herramienta para quienes son algo olvidadizos.

4

Aquí llega el elemento típico y básico de la jaula del hámster: la rueda. Es un elemento indispensable para que tu nueva mascota se ejercite durante el día de forma activa permitiéndole aliviar el estrés acumulado. Es importante que ésta no sea de barrotes, es decir, sea completamente lisa para que el hámster no pueda engancharse sus patitas en ella.

5

La jaula deberá tener un nido en el que nuestro pequeño hámster pueda descansar y guardar sus reservas de comida. En el mercado encontrarás ideas muy originales como pequeñas casetas o bolas acolchadas. Recuerda que el tamaño de la caseta debe ir acorde con el tamaño del hámster y es que en algunos casos, como el del hámster sirio, vamos a necesitar uno de mayor tamaño.

El nido requiere un material en el que tu hámster pueda sentirse a gusto. Hazte con alguno que pueda romper y que no sea perjudicial si lo ingiere, para ello te recomendamos el heno seco.

6

Añade algunos elementos que fomenten la actividad del hámster como un túnel, escaleras o una pasarela. Busca en tu tienda habitual de mascotas elementos que le distraigan y que le mantengan ocupado durante el día.

7

En la base de la jaula deberás colocar un sustrato que cambiarás regularmente. Su función básica es absorber orina y heces para mantener a tu hámster seco aunque tu mascota también lo utilizará para escarbar y divertirse. Utiliza aquellos que sean de madera (exceptuando pino y cedro) para que también pueda roerlos si lo desea.

8

¡Ya tienes la jaula de tu hámster lista para ser utilizada! Pero... ¿aún no sabes cual escoger? infórmate de los distintos tipos de hámster para saber cual es el que más se adapta a ti y a lo que le puedes ofrecer. Recuerda que existen centros en los que también puedes encontrar a estos pequeños roedores en adopción, búscalos y ofréceles un hogar digno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Preparar la jaula de un hámster paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.