Compartir

Productos de homeopatía para perros

Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. Actualizado: 9 febrero 2016
Productos de homeopatía para perros

Ver fichas de Perros

La homeopatía es una terapia que utiliza únicamente productos totalmente naturales con diferentes finalidades curativas. Podemos apreciar que hasta hace relativamente poco la homeopatía se desarrollaba únicamente para personas, pero después de verificar su efectividad son muchas las personas que se plantean utilizar la homeopatía en sus animales.

Se trata de productos que, de una forma efectiva, ayudan a mejorar ciertos problemas de salud. ¿Quieres saber más? En el mercado existen productos de homeopatía, más a tu alcance de lo que crees.

Sigue leyendo para conocer los diferentes productos de homeopatía para perros, dónde encontrarlos y cómo se deben administrar para que actúen de una forma efectiva y segura.

También te puede interesar: Homeopatía para perros miedosos

¿Qué son los productos de homeopatía?

Existen una diferente tipología de productos homeopáticos en el mercado, y por ello vamos a empezar resaltando unas diferencias básicas que todo consumidor debe conocer:

Para empezar podemos encontrar los remedios o medicamentos simples. Se trata del mismo tipo de homeopatía que tomaríamos nosotros. Son medicamentos donde únicamente se incluye una sustancia extraída a partir de una única cepa.

Pero también existen otros remedios llamados medicamentos compuestos. Estos medicamentos o remedios compuestos son productos dónde se incluyen diferentes sustancias extraídas por tanto de diferentes cepas. Generalmente, las sustancias que se incluyen en un mismo producto trabajan en sinergia, es decir, la acción de una sustancia ayuda y complementa la acción de la otra, y viceversa. Los medicamentos compuestos generalmente se enfocan hacia el tratamiento sintomático de diversas enfermedades.

Productos de homeopatía para perros - ¿Qué son los productos de homeopatía?

Compuesto o simple: ¿Qué producto es mejor para mi perro?

Si no has probado antes la homeopatía, definir qué producto de los anteriores es mejor para tu perro resulta una tarea complicada. Para empezar deberás prestar atención al problema o enfermedad que sufra tu perro, siendo este reconocido por el veterinario.

Una vez conozcamos las diferentes posibilidades podemos optar por un remedio genérico simple para mejorar su salud. Se trata de un producto más genérico.

Si por le contrario el perro sufre una enfermedad concreta, debemos plantearnos el uso de medicamentos compuestos y es que se trata de un producto más individualizado, específico para una circumstancia concreta.

Productos de homeopatía para perros - Compuesto o simple: ¿Qué producto es mejor para mi perro?

¿Dónde y cómo me informo sobre los productos homeopáticos para perros?

La primera recomendación que te ofrece ExpertoAnimal es acudir a un veterinario homeópata pues es la persona que mejor te puede orientar en este aspecto. Además de tener los conocimientos necesarios para su aplicación, el veterinario homeópata está familiarizado con el mercado actual y conoce qué productos son mejores en cada caso.

Si lo que buscas es un remedio simple, puedes encontrar remedios simples homeopáticos en cualquier farmacia, encontrarás una gran variedad de ellos, consulta al responsable del local.

Finalmente y en el caso de los productos compuestos encontramos una pequeña traba: los que encontramos en las farmacias se suelen utilizar para personas, no se trata de un producto generalizado en el uso con animales. Por este motivo recomendamos recurrir a la primera opción si nuestro perro tiene un problema concreto y queremos tratarlo con homeopatía.

Productos de homeopatía para perros - ¿Dónde y cómo me informo sobre los productos homeopáticos para perros?

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Productos de homeopatía para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

Escribir comentario sobre Productos de homeopatía para perros

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
Su valoración:
Martha
Hola tengo una perrita mix de teckel tiene 14 años aunque vive en casa hace diez cuando la adoptamos no sabemos nada de sus primeris 4 años esta esterilizada y ha tenodo casi ningun problema de salud hasta hace un par de años que comenzo una tos cardiaca toma medicina para la atebcion y esta en dieta por el sobrepeso ultimamente demuestra una ansiedad desmesurada por la comida queeria saber de una ayuda para la ansiedad y el proceso senil si me podeis orientar he leido que el ginko biloba va muy bien pero no se en que dosis muchas geacias por su atencion
epifania
hola, quisiera saber si le puedo dar a mi perro euphalia boiron . gracias
Maria Soledad Morales
Estimado Experto Animal. Vivo en un paìs donde no hay veterinarios homeopatas. Y tengo una perrita que requiere medicinas naturales. Hay alguna lugar que permita compras online?
martha delia
que producto puedo comprar para la insuficiencia renal de un pero raza pequeña
Su valoración:
Maria Elena
Tengo un Golden con deficiencia renal aguda, que le puedo dar de tratamiento homeopático
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maria, sin acceso a su historial clínico no podemos recomendarte un tratamiento, por lo que te aconsejamos acudir a un veterinario homeópata. Un saludo
Erika R
En la CDMX hay médicos homeópatas?? Y si hay tratamiento para TBT??
Su valoración:
Analia
Hola quiero saber si existen gotas hemeopaticas para otitis.en perros me pueden decir muchas gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Analia, debes acudir a un veterinario homeópata para que te indique las más adecuadas. Un saludo
Elena torres
Hola mi perro se asusta hasta del más mínimo ruido no megusta verlo así todo alterado q le puedo dae oh ayudar gracias
luis Sucurado
Quisiera informarme si existen tratamientos homeopáticos para perras castradas con incontinencia.Desde ya muchas gracias.
natalia
Hola, convivo con un perro joven que tuvo parvovirus y quedo con una enfermedad psicotica: le agarran ataques violentos y se muerde la pata como si no fuera la de él.... me podrás ayudar a pensar como ayudar a que se calme? Ya que tambien esta sobreexcitado....Gracias

Productos de homeopatía para perros
1 de 4
Productos de homeopatía para perros

Volver arriba