Productos de homeopatía para perros

Productos de homeopatía para perros

La homeopatía es una terapia que utiliza únicamente productos totalmente naturales con diferentes finalidades curativas. Podemos apreciar que hasta hace relativamente poco la homeopatía se desarrollaba únicamente para personas, pero después de verificar su efectividad son muchas las personas que se plantean utilizar la homeopatía en sus animales.

Se trata de productos que, de una forma efectiva, ayudan a mejorar ciertos problemas de salud. ¿Quieres saber más? En el mercado existen productos de homeopatía, más a tu alcance de lo que crees.

Sigue leyendo para conocer los diferentes productos de homeopatía para perros, dónde encontrarlos y cómo se deben administrar para que actúen de una forma efectiva y segura.

¿Qué son los productos de homeopatía?

Existen una diferente tipología de productos homeopáticos en el mercado, y por ello vamos a empezar resaltando unas diferencias básicas que todo consumidor debe conocer:

Para empezar podemos encontrar los remedios o medicamentos simples. Se trata del mismo tipo de homeopatía que tomaríamos nosotros. Son medicamentos donde únicamente se incluye una sustancia extraída a partir de una única cepa.

Pero también existen otros remedios llamados medicamentos compuestos. Estos medicamentos o remedios compuestos son productos dónde se incluyen diferentes sustancias extraídas por tanto de diferentes cepas. Generalmente, las sustancias que se incluyen en un mismo producto trabajan en sinergia, es decir, la acción de una sustancia ayuda y complementa la acción de la otra, y viceversa. Los medicamentos compuestos generalmente se enfocan hacia el tratamiento sintomático de diversas enfermedades.

Compuesto o simple: ¿Qué producto es mejor para mi perro?

Si no has probado antes la homeopatía, definir qué producto de los anteriores es mejor para tu perro resulta una tarea complicada. Para empezar deberás prestar atención al problema o enfermedad que sufra tu perro, siendo este reconocido por el veterinario.

Una vez conozcamos las diferentes posibilidades podemos optar por un remedio genérico simple para mejorar su salud. Se trata de un producto más genérico.

Si por le contrario el perro sufre una enfermedad concreta, debemos plantearnos el uso de medicamentos compuestos y es que se trata de un producto más individualizado, específico para una circumstancia concreta.

¿Dónde y cómo me informo sobre los productos homeopáticos para perros?

La primera recomendación que te ofrece ExpertoAnimal es acudir a un veterinario homeópata pues es la persona que mejor te puede orientar en este aspecto. Además de tener los conocimientos necesarios para su aplicación, el veterinario homeópata está familiarizado con el mercado actual y conoce qué productos son mejores en cada caso.

Si lo que buscas es un remedio simple, puedes encontrar remedios simples homeopáticos en cualquier farmacia, encontrarás una gran variedad de ellos, consulta al responsable del local.

Finalmente y en el caso de los productos compuestos encontramos una pequeña traba: los que encontramos en las farmacias se suelen utilizar para personas, no se trata de un producto generalizado en el uso con animales. Por este motivo recomendamos recurrir a la primera opción si nuestro perro tiene un problema concreto y queremos tratarlo con homeopatía.

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Productos de homeopatía para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: