Compartir

Productos ecológicos para mascotas para dueños eco-conscientes

Productos ecológicos para mascotas para dueños eco-conscientes

Quienes hemos decidido compartir nuestra vida con una mascota, nos preocupamos por su bienestar y por proporcionarle los mejores cuidados en atención médica, alimentación, golosinas, juguetes y camas, desde el primer día que llega a casa hasta su último año de vida.

Todos estos cuidados se multiplican para dueños de mascota que además de buscar productos de calidad para ellos, se preocupan por el cuidado del planeta y su filosofía de vida es la de apoyar marcas éticas que utilicen productos sostenibles, zero waste, y que no contaminen el medio ambiente.

Encontrar una buena cama para ellos, que se sienta confortable y además sea ecofriendly y esté hecha con productos naturales, tanto la funda exterior como el relleno, no es tarea fácil. Pero no es imposible. Afortunadamente cada vez hay más marcas que crean productos de calidad para mascotas y están hechos con materiales vegetales libres de productos químicos, como veremos en este artículo de ExpertoAnimal sobre productos ecológicos para mascotas para dueños eco-conscientes.

También te puede interesar: El tucán como mascota

¿Qué debe tener una buena cama para mascota?

En primer lugar, se necesita que sea resistente, y por lo tanto duradera, y fácil de lavar. Mucho mejor si cuenta con una funda que facilite su limpieza y aumente, por tanto, su higiene. Una pieza que se pueda reemplazar cuando sea necesario, ya que estos objetos suelen sufrir mucho desgaste.

En segundo lugar, bajo ningún caso querrías una cama para tu mascota hecha con telas sintéticas llenas de productos químicos. Estas telas, como el poliéster, desprenden unos vapores altamente tóxicos, y muy perjudiciales para su salud y la de su hogar.

Por estos motivos, Lifeveganpets ha alcanzado un gran éxito con sus camas para perros y gatos no tóxicas y hechas de algodón 100% orgánico y rellenos vegetales.

Los amantes de las mascotas, que se preocupan por adquirir solo productos ecológicos para mascotas, han caído rendidos ante la calidad de este tipo de camas, que cuentan con un certificado GOTS. Se trata de un certificado de calidad internacional que verifica que el algodón ha sido cultivado sin pesticidas y de manera sostenible con un importante ahorro de agua y que los colores de los tejidos se obtienen con tintes vegetales de plantas y semillas. Además promueve el comercio justo con los agricultores.

Y como no podía ser de otra manera, los rellenos de estas ECO camas para mascota son de origen vegetal, provienen del árbol Kapok y entre sus múltiples beneficios están que son totalmente libres de tóxicos, son antibacterianos, antimoho, regulan la temperatura y son resistentes a la humedad y además son suaves y confortables. Tu mascota adorará dormir en unas camas tan cómodas.

En este sentido, Lifeveganpets marca la diferencia con el resto de camas de perros y gatos de la competencia que sí que utiliza poliéster en rellenos.

Cabe destacar que el poliéster es un derivado del petróleo y su larga exposición a este material provoca alergias cutáneas, irritación, inhalación de toxinas y también es potencialmente cancerígeno debido a los productos químicos de los que están hechos.

Por esta razón, al ser elaboradas de materiales de origen vegetal, todos sus productos son aptos para dueños de mascotas veganos comprometidos con la compra ética y de acuerdo con sus principios de no abuso animal. No se utiliza material de origen animal, como la lana o la seda.

Lifeveganpets nació con el firme compromiso de ser una empresa de referencia en los productos ecológicos para mascotas, 100% libre de crueldad, que sean seguros para su salud y la del planeta.

Estas camas para mascotas sostenibles no solo son saludables para ellos, sino que también protegen a los agricultores de algodón de inhalar los productos químicos utilizados en el campo, evitan que la tierra quede infertil despues de tanto herbicida y plaguicida, y no se contaminan los mares, ya que estas sustancias nocivas
acaban en el mar y no solo control a la calidad del agua, sino a la vida acuática e incluso modifican la sal marina.

Por otra parte, sus camas cuentan con diseños únicos y exclusivos, por lo que combinarán a la perfección con la decoración del hogar de tu hogar. Por supuesto, a tu mascota le encantará sentir su suavidad y comodidad gracias a sus rellenos esponjosos. Y para tu comodidad, a la hora de lavarlas, la funda se quita fácilmente.

Además, ahora han sacado su última colección de eco bandanas para perros y gatos, también confeccionadas en algodón 100% orgánico con certificado GOTS. Las tienes disponibles con la mascarilla de tela a juego para combinar con tu mascota. Son mascarillas de tela lavables y con bolsillo para filtro.

Tanto las camas orgánicas para perro y gato como las bandanas y mascarillas de tela y el resto de productos de Lifeveganpets están hechos a mano en España. Hacen envíos a todo el mundo desde su web www.lifeveganpets.es.

Si te gusta el trabajo artesanal, hecho con mimo y cuidado, entonces te gustarán estos productos ecológicos de esta marca para dueños de mascota eco-consciente.

Productos ecológicos para mascotas para dueños eco-conscientes - ¿Qué debe tener una buena cama para mascota?

Si deseas leer más artículos parecidos a Productos ecológicos para mascotas para dueños eco-conscientes, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Escribir comentario sobre Productos ecológicos para mascotas para dueños eco-conscientes

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lola
Hace tiempo le compre una cama ecologica a mi perro y la verdad es que estoy encantada, lo recomiendo!!

Productos ecológicos para mascotas para dueños eco-conscientes
1 de 2
Productos ecológicos para mascotas para dueños eco-conscientes

Volver arriba