Productos naturales para bañar a mi perro

Productos naturales para bañar a mi perro

Existen multitud de champús para bañar perros. Algunos de ellos excelentes y otros pura química de ínfima calidad. Lee las composiciones y descarta los que contengan los parabenos cancerígenos.

En el presente artículo en ExpertoAnimal te mostraremos algunos productos naturales para bañar a tu perro. Alternativas para reforzar o complementar el champú de calidad que uses con tu mascota.

¿Te sorprende? Sigue leyendo para descubrirlo todo:

El agua

El agua es el único producto natural imprescindible para el baño de tu perro. Pero esta agua precisa unas condiciones de temperatura que ni enfríen ni calienten excesivamente a tu perro.

La temperatura idónea para bañar a tu perro es de entre 37ºC y 38ºC. Eso sí, el agua no es inofensiva, si la vertéis en el interior de las orejas puede producir problemas muy dolorosos que pueden llegar a ser graves.

Vinagre de manzana

Son conocidas las propiedades desinfectantes del vinagre. El vinagre de manzana es el menos aromático y el más suave de todos ellos.

Una fricción suave con vinagre de manzana en la dermis y pelo de tu perro es un excelente desinfectante y también elimina el mal olor del can. Posteriormente deberéis aclarar bien el pelo de tu perro. Recordad que es imperativo secar bien a vuestro perro tras el baño.

Caolín

El caolín o arcilla blanca es un material procedente de rocas feldespáticas. Es un material que puede encontrarse en las farmacias en forma de polvo.

Este material se utiliza habitualmente para realizar mascarillas cosméticas. Esta arcilla tiene múltiples propiedades, pero para el tema que nos ocupa destacaremos las principales: Es muy higroscópico, o sea que es capaz de absorber mucha agua. No es tóxico ni abrasivo. Es suave al tacto. Es inodoro. Se dispersa fácilmente. Tiene un gran poder cubriente y absorbente.

El caolín puede mezclarse con multitud de fluidos. Si se mezcla con zumo de limón y agua se creará una mascarilla depurativa y astringente. Si se mezcla con aceite de oliva, o de rosa mosqueta, se logrará una mascarilla emoliente.

Por lo tanto, podemos aplicar muy fácilmente en mitad del baño de nuestro perro mascarillas corporales desinfectantes o mascarillas regeneradoras y suavizantes. Estas mascarillas se secan en pocos minutos y desinfectan o alimentan el pelo y la dermis del perro. Luego se disuelven muy fácilmente con un aclarado llevándose las impurezas y células muertas.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es muy caro y sirve para el cuidado de la piel, el pelo y laceraciones, entre otros muchos beneficiosos usos.

Es ideal para eliminar las manchas cobrizas que se forman alrededor de los ojos del perro por acción bacteriana. Puede aplicarse directamente o mediante una mascarilla de caolín. Si se aplica directamente no hay que aclararlo con agua. Toma precaución pues no debe entrar en los ojos del perro.

El aceite de argán

El aceite de argán es un fluido regenerador, hidratante y nutriente muy potente. Penetra profundamente en la dermis y regenera y nutre las diversas capas dérmicas. Debido a su potencia y precio debe usarse con moderación.

Por sus efectos cicatrizantes es óptimo para aplicar sobre picaduras, heridas y abrasiones en la piel de vuestro perro. También dejarán su manto brillante y hermoso.

Encontrarás también en ExpertoAnimal...

  • Trucos caseros para dar brillo al pelo de mi perro
  • Cómo hacer un perfume casero y natural para tu perro
  • Consejos para bañar al perro en casa

Si tienes otros consejos o quieres compartir tu experiencia con alguno de estos productos, ¡no dudes en comentar y ccompartir tus fotografías!

Si deseas leer más artículos parecidos a Productos naturales para bañar a mi perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: