¿Puede hacer ejercicio una perra embarazada?

¿Puede hacer ejercicio una perra embarazada?

Ante la pregunta "¿Puede hacer ejercicio una perra embaraza?" debemos tener claro que dependerá del momento de la gestación en el que se encuentre así como de su estado de salud y predisposición.

En ExpertoAnimal creemos que no es conveniente hacer criar a un perro debido a la cantidad de perros que acaban siendo abandonados así como problemas que pueden surgir durante el embarazo si no tenemos experiencia en el tema. Sigue leyendo este artículo para saber la actividad física que requiere una perra gestante, así como aquello relacionado.

La perra embarazada

Es importante que te informes en profundidad sobre el embarazo en la perra para conocer sus necesidades alimenticias, los cuidados que requiere así como el seguimiento veterinario que hará posible una gestación con un final feliz. Una perra que se encuentra gestante necesitará igualmente actividad física necesaria para ella y sus cachorros, eso sí, tendremos en cuenta algunos factores muy importantes.

Los paseos con tu perra embarazada

En las primeras fases del embarazo la perra se mostrará activa y ágil, pero conforme pase el tiempo se encontrará más pesada y su ritmo de paseo sera más lento como es lógico.

Aún así, algo que no debemos dejar de hacer es pasear con tu perra embaraza ya que la cantidad elevada de alimento que recibe podría convertirse en obesidad si dejara de pasear. Eliminar el ejercicio de los paseos es perjudicial para su salud.

Ejercicio de una perra embarazada

Hasta las ocho semanas de embarazo (dos meses) tu perra embarazada podrá jugar con otros perros e incluso correr por el pipi can aunque eso si, el tiempo de ejercicio deberá ser menor que el que tuviera normalmente. Toda precaución es poca.

A partir de las ocho semanas será cuando empecemos a notar su cuerpo más fatigado, lento y pesado. Por ese motivo dejaremos de ejercitarla activamente y reduciremos progresivamente el tiempo de los paseos.

Te recomendamos que una vez superados los dos meses del embarazo pasees con tu perra 4 o 5 veces al día, aunque se trate de paseos cortos de entre 5 y 10 minutos. Tu mismo debes observar su ritmo y no debes forzarla nunca. Añadimos que esta serie de paseos cortos pero constantes hacen que tu perra esté más sana y favorecen un parto correcto y sin incidencias.

¿Sabes qué vas a hacer con los cachorros?

Un cachorro es un animal frágil y sensible que necesita crecer y desarrollarse junto a su madre y hermanos. Hemos de tener claro antes de hacer criar a nuestra perra qué vamos a hacer con los cachorros que nazcan y si estos van a tener un futuro digno. Debes tener claro que:

  • Un cachorro no es un juguete, debes ofrecérselo en adopción a alguien que se lo merezca y que sepas que le va a cuidar de la mejor forma posible
  • Separar antes de tiempo a un cachorro supone que este no va a aprender a comunicarse bien con otros perros, lo que puede derivar en futuros problemas del comportamiento
  • Deberás vacunarle, ponerle un chip y asumir los costes veterinarios que este necesite

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puede hacer ejercicio una perra embarazada?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Gestación.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: